San Martín empató, terminó cuarto y define de local en octavos de final

Luciano Blanco lucha con Cesar Atler

Con esta igualdad por 1 a 1 ante Argentino de Darregueira el domingo recibirá en su cancha a Atlético Huanguelén (quinto en la Zona “A”) y tiene ventaja deportiva. Actis anotó para el albirrojo y Wagner para Argentino. Walter se fue expulsado en la visita.

PIGÜÉ (POR LUIS O. HERNÁNDEZ. ENVIADO ESPECIAL DE CAMBIO 2000).- El objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la Zona “B” para San Martín de Carhué fue cumplido tras el empate en un gol frente a Argentino Junior, en el estadio Walter Alric de Deportivo Argentino de Pigüé, donde el equipo de Darregueira hizo las veces de local.
Ahora el Santo definirá de local y tendrá ventaja deportiva, por lo que le favorecerá el empate en octavos de final, donde enfrentará en el Carlos “Cholo” Laspiur a Atlético Huanguelén, que finalizó quinto en el Grupo “A”.
Gustavo Actis había puesto en ventaja al equipo de Carhué en el primer tiempo pero en el mismo período Jonatan Wagner estableció el empate, en un entretenido partido.
San Martín manejó mejor las jugadas de riesgo desde el inicio y rápidamente se puso en ventaja luego de acechar en varias situaciones el arco de Rozenback que tuvo mucho trabajo en la fría tarde pigüense.
Sobre los 13 minutos Walter habilitó entre la defensa a Actis que corrió solo y ante el achique casi resignado de Rozenback, el delantero definió al primer palo para el 1 a 0.
A medida que transcurrían los minutos el Santo continuaba manejando el trámite del partido. Se adueñó del medio campo y tuvo interesantes contras ante una defensa de Argentino que jugaba al límite.
Una nueva ocasión para el albirrojo ocurrió cuando Romero habilitó a Actis, el delantero la metió adentro y Trecco llegó para definir, pero Rozenback tapó muy bien con los pies adentro del área chica.
De a poco el local comenzó a inquietar a un Mock que también tuvo trabajo. Moreno jugó mal para atrás y dejó solo a Wagner que se fue en velocidad, el delantero definió abajo pero Mock tapó muy bien y luego, tras un tiro libre esquinado, el arquero del Santo la encontró sobre la línea para que luego la saque Castro.
Belleggia tuvo el segundo en un claro mano a mano. El volante intentó colocarla al palo más lejano pero el envío no fue demasiado abierto y Rozenback tapó bien abajo.
Hasta que a los 25 minutos llegó el empate. César Atler ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Wagner ingresó solo por el punto de penal y la colocó contra el palo para dejar sin chances a Mock. Era el 1 a 1.
Después del empate llegó la expulsión de Rafael Walter en San Martín, pero el hombre de menos no se notó en lo que restaba del cotejo.
Hubo varias situaciones en ambos arcos. Luciano Blanco hizo esforzar a Rozenback que la envió al corner y en el local tuvieron ocasiones para desnivelar Wagner y Diego Atler, aunque las dos veces contuvo Mock.
Y a los 36 minutos la visita desperdició la mejor chance que tuvo en el partido. Eduardo Álvarez derribó a Trecco y el árbitro marcó el penal. El encargado de ejecutarlo fue Belleggia y Rozenback se lució sacándola por encima del horizontal para cerrar la primera 1 a 1.

Todo igual

Con un hombre menos San Martín propuso nuevamente el juego. Luciano Blanco mostró equilibrio en el medio y Trecco, Romero y Actis se las arreglaron para complicar en el ataque, siempre habilitados por Belleggia.
Argentino, un poco más desordenado, se decidió a jugar de contra aprovechando el hombre de más y sobre el final tuvo una clara ocasión para dejar a San Martín sin nada.
Antes, en un ataque del albirrojo, Gustavo Actis le ganó a César Schwindt en el mano a mano tras un pelotazo de Belleggia, definió ante Rozenback pero el “1” tapó muy bien abajo. Y luego, en una jugada similar, el delantero visitante le rompió el travesaño a Rozenback que quedó totalmente parado.
Pero hubo más chances del equipo carhuense. Luciano Blanco definió cruzado y exigido; y tras un centro de Romero por abajo, Belleggia definió solo ante Rozenback pero el arquero volvió a tapar, convirtiéndose en una de las figuras del partido.
Sin embargo, de tanto buscar San Martín quedó desprotegido en defensa y esto fue aprovechado por Argentino que utilizó muy bien la contra.
Primero lo tuvo César Atler que definió por encima del travesaño, luego nuevamente Atler definió exigido y Mock tapó abajo y luego Juan Blanco le dio de media distancia y el arquero visitante voló excelentemente para sacarla del ángulo.
Y en la última del partido, a los 46 minutos, Wagner jugó profundo para Machinena que definió muy bien por encima de Mock, aunque sobre la línea Milton Castro la sacó de palomita para que el partido termine igualado.
Así, San Martín consiguió el objetivo: clasificar cuarto y definir en su casa en la próxima instancia. Un empate ante Atlético Huanguelén le bastará para pasar a cuartos de final.

Argentino Junior 1
Mauricio Rozenback
Eduardo Álvarez
César Schwindt
Nicolás Arancibia
Leonardo Álvarez
Alexis Martín
Juan Blanco
César Atler
Jonatan Wagner
Diego Atler
Maximiliano Schwindt
DT: Norberto Martín
SUPLENTES: Carlos Stoessel, Martín Garat y Dionel Cannes.

San Martín (C) 1
Rodrigo Mock
Mauricio Moreno
Milton Castro
Silvio Kihn
Andrés Tassello
Emilio Romero
Luciano Blanco
Franco Belleggia
Rafael Walter
Gustavo Actis
Pablo Trecco
DT: Sergio Monteavaro
SUPLENTES: Alexis Echaide, Sebastián González y Leandro Farías.

EN DETALLE: GOLES: PT, 13m Gustavo Actis (SM) y 25m Jonatan Wagner (AJ). CAMBIOS: ST, Pablo Ditler por M. Moreno (SM), 19m Iñaki Machinena por D. Atler (AJ), 26m Gino Vallejos por P. Trecco (SM) y 34m Juan Alfaro por M. Schwindt (AJ). ARBITRO: Luis Armani (5). EXPULSADO: PT, 27m Rafael Walter (SM). INCIDENCIAS: PT, 36m Mauricio Rozenback (AJ) le contuvo un penal a Franco Belleggia (SM). RESERVA: Argentino Junior 1 – San Martín (C) 4. CANCHA: Deportivo Argentino, Pigüé.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.