Se presentarán nueve candidatos a Gobernador de la Provincia

Finalmente serán nueve las listas que competirán en las elecciones primarias del 14 de agosto para la Gobernación.
El vencimiento del plazo legal para la presentación de candidaturas arrojó algunas sorpresas de última hora, como la participación del ex mandatario puntano y fugaz ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, como aspirante bonaerense por la lista de su hermano Alberto, que va por la presidencial.
La otra novedad es la decisión del Pro de no presentar lista provincial que iba a encabezar Jorge Macri, en el marco de un acuerdo con el duhaldismo. Y además, no será candidata a gobernadora Graciela Camaño por Unión Popular.
Las listas confirmadas son las del oficialista Frente para la Victoria, que impulsará a Daniel Scioli y al ex titular del Comfer Gabriel Mariotto, como vice. Como una colectora que adherirá a la postulación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, se presentará también Martín Sabbatella, que con el sello del Nuevo Encuentro le dará batalla a Scioli bajo el paraguas K.
Por el lado de la oposición, el acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez, la Unión para el Desarrollo Social, llevará al propio De Narváez como candidato a gobernador, acompañado de la diputada provincial peronista Mónica López.
En tanto, desde el Frente Amplio Progresista, que propone a Hermes Binner y a Norma Morandini como binomio presidencial, se impulsa a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora bonaerense, acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.
En Proyecto Sur, que postula la fórmula integrada por Alcira Argumedo y Jorge Cardelli a la Presidencia, se impulsará como aspirante a la Gobernación al ex diputado nacional Mario Cafiero, acompañado de la dirigente Alberto Aramouni, ex diputado nacional del sector Humanismo y Liberación.
En el caso de Unión Popular, cuyo binomio presidencial es Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, la fórmula bonaerense estará integrada por Eduardo Amadeo y Claudia Rucci. Graciela Camaño, en tanto, habría pegado el portazo en disconformidad con el armado de las listas.
Asimismo, la Coalición Cívica (CC), que propone la fórmula integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez para la Presidencia, postulará para la Provincia al binomio Juan Carlos Morán-Elsa Quiroz.
En tanto, el Frente de Izquierda que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, inscribió como candidato a gobernador al trabajador del Astillero, José Montes, y como vice a Daniel Rapanelli.
Finalmente, como se dijo, la sorpresa del cierre la dio Compromiso Federal, que impulsará como candidato a gobernador a Adolfo Rodríguez Saá, el ex mandatario puntano, que así acompañará a su hermano Alberto que va por la presidencial. Su compañero de fórmula será el ex legislador José Tagliafico.

FUENTE: Diario El Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.