El Fara quedó afuera por penales. La Final será entre San Martín de Carhué y Unión de Tornquist

Los carhuenses derrotaron a PFBC por 4 a 2 desde los doce pasos, luego de terminar igualados 3 a 3 en un vibrante partido.
Emiliano Mock contuvo dos remates en la definición por penales. Ahora definirá el Apertura, en partidos de ida y vuelta, con Unión.

CORONEL SUÁREZ. (Por Luis Omar Hernández – Cambio 2000).- Después de once años San Martín de Carhué volverá a jugar una final al sobrepasar la instancia de semifinal del torneo Apertura tras vencer en la tanda de penales a Puan Foot Ball Club por 4 a 2, luego de igualar 3 a 3 en tiempo reglamentario.
El Santo carhuense quiere volver a estampar su nombre entre los mejores de la liga regional y asegurarse un lugar en la final del año, pero para ello deberá enfrentar a Unión de Tornquist en la final del Apertura, que a diferencia de anteriores competencias, será en partidos de ida y vuelta.
Ahora es candidato más que nunca y reafirmó con este gran triunfo ante uno de los elencos más regulares del certamen que tiene potencial y ambición para quedarse con esta primera mitad de competencia del año.
Emilio Romero y Andrés Tassello pusieron el 2-0 en el primer tiempo, pero sorpresivamente en el inicio del complemento Juan Manuel Ibarra y David Gerbaudo estamparon la igualdad. Luego fue Pablo Trecco el que puso nuevamente al albirojo arriba, aunque sobre el epílogo el eterno Juan Manuel Ibarra dejó el partido 3 a 3 y se debió recurrir a los penales.
Allí fue Emiliano Mock la figura absoluta conteniendo los remates de Fernando Lucas y Santiago Trejo. Héctor Fogel, Gino Vallejos, Franco Belleggia y Renato Casas anotaron para el equipo carhuense, mientras que Gustavo Actis remató alto. Para Puan F. B. C Juan Manuel Ibarra y Gonzalo Gil hicieron los dos goles de penal.
En el partido hubo un claro dominador en la primera etapa y fue San Martín, que llegó en reiteradas ocasiones al arco de Martín Ibarra. Actis y Trecco tuvieron la apertura del marcador pero sus cabezazos se fueron cerca; mientras que para Puan Juan Manuel Ibarra tuvo la más clara de cabeza, aunque la pelota se fue apenas cerca del poste derecho.
El encuentro era entretenido, de ida y vuelta, pero el equipo de Chiodi de ahí en más se hizo protagonista y después de varias situaciones llegó a la apertura del marcador.
Actis, el hombre clave en la ofensiva, se escapó por el sector derecho, ingresó al área y mandó un centro por lo bajo, Ibarra quedó en el camino y Romero tuvo que empujar para el 1 a 0 y tranquilidad albirroja.
Cuando Puan intentaba revertir la situación llegó el segundo, sobre los 30 minutos. Nuevamente Actis fue partícipe de las acciones. El delantero se fue por la izquierda, la cruzó para Tassello que ingresó solo y este definió muy bien ante el achique de Ibarra. Era el 2 a 0 y la tranquilidad para manejar el partido.
Pudo estirar la ventaja el albirrojo pero Trecco no pudo con Ibarra en el mano a mano. El delantero quiso picarla y el arquero alcanzó a cachetear por encima del travesaño.

Se durmió

El arranque del segundo tiempo fue letal. El “fara” salió a todo o nada y en menos de un cuarto de hora alcanzó la igualdad. A los 2 minutos Lucas ejecutó un tiro libre, el balón quedó boyando, Mock no pudo contener e Ibarra solo tuvo que empujar sobre la línea para el pronto descuento.
Y en una jugada similar -pelota parada- Lucas buscó un centro-remate al arco, Mock la dejó corta y Gerbaudo de cabeza y con el arquero a media carrera colocó el empate para igualar sorpresivamente el partido.
Allí empezó otro encuentro, por que todo estaba como al principio. Y Puan fue de arremetida en busca del triunfo. Puso a San Martín en su terreno pero no tuvo claridad en la puntada final.
Sin embargo en la primera clara que tuvo el Santo en el segundo periodo marcó. Era el minuto 28 cuando Blanco la picó por encima de la defensa, Actis peinó y Trecco ingresó solo para definir por debajo de Ibarra que no pudo achicar y otra vez la escuadra carhuense estaba arriba en el marcador.
Como si fuera poco, cinco minutos después el Faraón quedó con uno menos por la expulsión de Geist, lo que no impidió que siguiera dominando en busca del empate.
San Martín tuvo una en los pies de Casas, que en la primera que tocó se fue mano a mano con Ibarra, el juvenil definió y el balón terminó dando en el poste.
Pero Puan no bajó los brazos, y así, de tanto ir, sobre el final encontró el premio a tanta búsqueda. Fue en el segundo minuto adicionado cuando Dini mandó un pelotazo al área local, Fogel no despejó y Mock tardó en salir, lo que fue aprovechado a la perfección por Juan Manuel Ibarra que madrugó a todos y con un zurdazo al primer palo colocó el 3 a 3 final y arrancó la algarabía del Faraón.
En los penales la historia fue otra. Se volcó a favor de San Martín, que ganó por 4 a 2. Emiliano Mock, que terminó siendo la figura, le contuvo los remates a Lucas y Trejo. Para el “Sanma” convirtieron Fogel, Vallejos, Belleggia y Casas, mientras que Actis malogró el suyo. Juan Manuel Ibarra y Gonzalo Gil marcaron para Puan.
Triunfo y pase a la final para San Martín, que tuvo un alocado festejo ante la posibilidad de quedarse con el Apertura si le gana a Unión de Tornquist, que dejó en el camino a San Martín de Santa Trinidad, también por penales.

San Martín 3 (4)
Rodrigo Mock
Sebastián González
Silvio Kihn
Milton Castro
Héctor Fogel
Andrés Tassello
Luciano Blanco
Emilio Romero
Franco Belleggia
Gustavo Actis
Pablo Trecco
DT: Sergio Monteavaro
SUPLENTES: Alexis Echaide, Emanuel Medina y Esteban Fino

Puan Foot Ball Club 3 (2)
Juan Martín Ibarra
Mauro Stadler
David Gerbaudo
Rodrigo Barriada
Cristian Dini
Carlos Valle
Lucas Costa Biondi
Fernando Lucas
Lucas Geist
Juan Manuel Ibarra
Gonzalo Gil
DT: Horacio Azzolini
Suplentes: Damián Cevoli, José María Calvo, Walter Zurita y Leonel Barriada.

EN DETALLE: GOLES: PT, 19m Emilio Romero (SM) y 30m Andrés Tassello (SM). ST, 2m y 47m Juan Manuel Ibarra (PFBC), 14m David Gerbaudo (PFBC) y 28m Pablo Trecco (SM).
CAMBIOS: PT: 27m Santiago Trejo por C. Valle (PFBC). ST: 37m Renato Casas por E. Romero (SM) y 45m Gino Vallejos por P. Trecco (SM).
ARBITRO: Néstor Amalric (6). EXPULSADO: ST, 33m Lucas Geist (PFBC).
DEFINICIÓN POR PENALES: para San Martín anotaron H. Fogel, G. Vallejos, F. Belleggia y R. Casas. Malogró G. Actis. Para Puan marcaron J. M. Ibarra y G. Gil. Emiliano Mock le contuvo a F. Lucas y S. Trejo. CANCHA: Boca Juniors, Coronel Suárez.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.