Tiro pasó con lo justo

Fútbol 12/06/2011 . Hora: 23:00 . Lecturas: 0
Tiro pasó con lo justo
Tiro pasó con lo justo
L. Raniolo y M. Rausch buscan frenar a C. Roth
El tártaro no jugó bien, estuvo por momentos impreciso y falto de concentración, pero igual pudo empatar en dos con Independiente, cuando estaba abajo en el marcador. El domingo se medirá con Unión de Tornquist en Cuartos de Final. En el primer tiempo Danilo Rausch abría la cuenta para el local. Antes del final de esa etapa lo empataba Mauricio Fibiger. En la segunda mitad, Cristian Roth ponía arriba al Rojo y luego, Joaquín Álvarez colocaría cifras definitivas.

En una tarde ventosa y fría, el Polideportivo, con poco público en sus instalaciones, fue el escenario donde Tiro Federal esperaba al equipo de la Segunda Colonia Alemana, para disputar la instancia de Octavos de Final del Apertura. Al tártaro la igualdad le servía por su condición de local y eso fue lo que logró, apenas un empate para seguir en camino. Independiente le puso movilidad al encuentro con un pase largo de Walter Herr par Martín Álvarez, pero el envío resultó ser demasiado largo. La velocidad de Maximiliano Lafitte entraba en juego asistiendo a Ignacio Larrondo, pero Herr estaba atento para el despeje. A los 9 minutos, un tiro libre encontró bien ubicado a Leandro Melchior, pero Arce pudo despejar a tiempo. Los centros desde el medio campo ejecutados por la visita buscaban la cabeza del grandote Gerardo Iribarne. En una de esas, Larrondo estaba atento y contuvo. A los 11 y a los 13 minutos dos distracciones del fondo casi le cuestan caro a Tiro, Iribarne y Roth se adueñaron de la pelota cuando parecía que estaban controlada por la defensa. A los 15 minutos, un tiro libre desde la derecha ejecutado magistralmente por Lucas Ruesga, puso la pelota justo para la cabeza de Danilo Rausch que definió de palomita. 1 a 0. La visita necesitaba empatar y la dejaron jugar. Poco a poco, el Rojo demostró tener un buen rendimiento colectivo y generaba situaciones. Mientras tanto, Tiro no podía encontrar los espacios para poder liquidarlo y daba muchas ventajas. El equipo de San José lucía ordenado en el fondo con Schneider y Herr; e iba hacia adelante moviendo la pelota por medio de Suppes y Holzmann, aunque no conseguía armar planteos claros para la definición. En el local, Maximiliano Rausch proponía algún que otro intento, subiendo por el carril derecho. A los 44 minutos, Mauricio Fibiger recibió en el área y enfrentó a Larrondo, definiendo al palo izquierdo del “1” Tártaro. El primer tiempo terminaba 1 a 1.

Lo perdía y lo empató

En el arranque del epílogo, el local introdujo un cambio. Se iba Lautaro Ruesga y entraba Luis Raniolo. A la visita le quedaba salir a buscar el partido. Tras comenzar abajo en el marcador, logró empatar. No tenía nada que perder. A los 6 minutos, un error de la defensa de Tiro, con una sucesión de rebotes incluida, hizo que la pelota le quede a Cristian Roth quien remató y la clavó en el ángulo izquierdo de Larrondo. Ventaja parcial de la visita. Con el marcador a su favor, Independiente comenzó a replegarse y a poner una marca fuerte a los jugadores más peligrosos del rival. A Tiro le costaba muchísimo llegar y para mencionar en los primeros minutos fue solamente un derechazo de media distancia de Maximiliano Rausch que pasó cerca del palo izquierdo de Arce. Con el partido a su favor, Independiente especulaba y generaba tibios avances mediante Holzmann y Álvarez. El encuentro estaba como la tarde: frío. A los 21 minutos, Fregeneda ensayó un nuevo cambio, haciendo ingresar a Cifuentes por Tracanelli. El Rojo introducía a Ariel Heit y sacaba a Martín Álvarez. A los 25 minutos, una pelota que quedó boyando en el área le quedó justa a Maximiliano Rausch, quien no pudo concretar. El partido se terminaba y Tiro parecía no encontrarle la vuelta, con un rival metido atrás y con defensores como Cristian Hernández que, con la altura a su favor, las sacaba todas. A los 31 minutos, un nuevo cambio llegaría en el local. Se iba Ignacio Larrondo e ingresaba Joaquín Álvarez. Un minuto después, una increíble maniobra del arquero Arce que sale a contener una pelota, termina en el empare de Tiro Federal. El “1”, con el balón aparentemente controlado en el piso, lo perdió y le quedó a Claudio Cifuentes que no puede darle bien. Nuevo rebote y la aparición de Joaquín Álvarez selló el empate definitivo. Independiente fue a sacar el partido del freezer porque el tiempo lo apremiaba. Tiro dejó de buscar oportunidades para liquidarlo de contra y se dedicó a cerrar filas. El cotejo terminó con el Rojo presionando sobre el arco de Larrondo. A los 45 minutos, un centro encontró la cabeza de Iribarne, que Matías se ocupó de contener muy bien, ahogándole la posibilidad al delantero. El domingo próximo, en cancha a designar, Tiro Federal deberá enfrentar a Unión de Tornquist por los Cuartos de Final. Seguramente, esta semana el Tártaro tendrá que replantearse algunas cuestiones referidas a su funcionamiento.

Resumen

Tiro Federal 2: Matías Larrondo, Isaul Trejo, Lautaro Ruesga, Danilo Rausch, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Ignacio Larrondo, Maximiliano Lafitte, Leandro Melchior, Maximiliano Rausch y Nicolás Tracanelli. DT: Emanuel Fregeneda. Cambios: ST: desde el inicio: Luis Raniolo x Lautaro Ruesga; 21’ Claudio Cifuentes x Nicolás Tracanelli y 31’ Joaquín Álvarez x Ignacio Larrondo Suplentes: Gianfranco Herrero y Fermín Sierra. Independiente 2: Gonzalo Arce, Diego Schneider, Walter Herr, Matías Aragón, Mauro Suppes, Cristian Hernández, Cristian Roth, Martín Holzmann, Gerardo Iribarne, Mauricio Fibiger y Martín Álvarez. DT: Eduardo Frank Cambios: ST: 24’ Ariel Heit x Martín Álvarez y 33’ Pablo Cansinos x Matías Aragón. Suplentes: Ignacio Kette, Marcos Waigel, Matías Fogel.

Goles: PT: 15’ Danilo Rausch (TF) y 44’ Mauricio Fibiger (I) ST: 6’ Cristian Roth (I) y 32’ Joaquín Álvarez (TF) Expulsados: No hubo Incidencias: No hubo Amonestados: PT: 23’ Diego Schneider (I); 35’ Matías Aragón (I) ST: 16’ Martín Álvarez (I); 41’ Ariel Roth (I) y 43’ Cristian Roth (I) Árbitro: Martínez Asistentes: Ramos y Rivas. Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

Comentar esta nota