Alumnos de Puan y la región visitarán Tecnópolis

Cultura 15/07/2011 . Hora: 15:18 . Lecturas: 0

Alumnos de Escuelas de Nivel Secundario de la Región Educativa 23, participarán de la Muestra Tecnópolis organizada por la presidencia de la Nación.

La Jefatura de Región Educativa 23- a cargo del Prof. Edgardo A Robba -informó a este diario digital, que más de 400 alumnos de Nivel Secundario de la región,  fueron convocados a participar de la muestra “Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte”, organizada por la Presidencia de la Nación.

[caption id="attachment_5489" align="alignleft" width="200" caption="Edgardo Robba "][/caption]

Alumnos del distrito de Puan y de la región visitarán Tecnópolis, junto a estudiantes de todo el territorio provincial. Los mismos partirán el próximo 4 de agosto y visitarán la muestra el día 5. En representación de la región, asistirán una cantidad de alumnos definida por distrito, que serán seleccionados por cada Jefatura Distrital, privilegiando aquellas instituciones en la que los estudiantes no tendrían la oportunidad de asistir de otro modo. Se contará también con alojamiento en hoteles para los contingentes en la noche previa y posterior a la visita a Tecnópolis. Además, se solicitó a cada escuela realizar actividades a posteriori de la visita y que quienes hayan concurrido puedan socializar la experiencia al resto de la comunidad. Tecnópolis, ubicada en el predio de Villa Martelli, organizado por la Presidencia de la Nación, con el acompañamiento del gobierno provincial, es concebida como la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte argentino más grande de América latina. Allí el visitante podrá recorrer diferentes stands científicos como el de la Comisión de Actividades Espaciales (Conae), que presenta en su entrada el imponente cohete "Tronador II", primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, o se puede embarcar en una aventura "helada" para sumergirse en un simulador de la Antártida que alcanza temperaturas de 7°C bajo cero donde hay bloques de hielo traídos del continente blanco, más grandes que un auto.

Comentar esta nota