Argentino de Darregueira consiguió una importante victoria en Tornquist

Fútbol 31/07/2011 . Hora: 20:00 . Lecturas: 3

Unión continúa sin poder sumar unidades y encontrar el rumbo en este torneo. Esta tarde sumó su tercera derrota en fila ante Argentino Juniors (que sumó su primera victoria) al caer por 2 a 1. Juan Loffredo le daba la ventaja al “verde” pero Nicolás Arancibia y Jonathan Wagner, ambos de cabeza, daban vuelta el partido a favor de la visita.

(Por Claudio Schaffner – Deportornquist) En un partido con pocas llegadas a los arcos y disputado principalmente en la mitad de la cancha fue Unión quien intentó llevar peligro en los primeros minutos cuando a los 4, Matías Juan la “guapeaba” cerca del área visitante, lograba sacarse de encima la marca, ejecutaba pero el balón se iría por arriba. A los 15 sería Castro que ensayaba una media vuelta pero la tiraba lejos; cuatro mas tarde, pelota en profundidad de Boiocchi a Banegas, este último le da cruzado ingresando al cuadro mayor pero pegaría en la parte externa de la red. A los 21, pared entre Banegas y Neudert en la derecha, El “Gato” probaba de lejos pero sin buena dirección. Tres después y en lo más claro del primer tiempo, tiro de esquina ejecutado por Neudert, Matías Juan la gana en el área, crea una chilena que Rozemback saca de manera espectacular y con una mano al tiro de esquina.

A los 26 llegaría el momento de la ventaja para Unión cuando llega un balón al área de Argentino que es tocado con la mano, el juez de línea Rodríguez lo ve y marca la pena máxima que Juan Loffredo lo cambia por gol unos segundos mas tarde. Pero poco duraría esa ventaja ya que a los 35 y en la primera clara de la visita, Álvarez mandaba un centro al área grande que conectaría Nicolás Arancibia de cabeza para poner el empate 1 a 1, ventaja que ampliaría en la próxima jugada y a los 41, Jonathan Wagner quien aprovecho un tiro libre de Álvarez Cortina desde el sector derecho. Dos jugadas, dos goles y una buena cuota de suerte para la visita. En el complemento, una de las primeras jugadas de riesgo datan de los 17 minutos cuando Neudert pone una pelota en profundidad para Loffredo que define débil y el uno controla bien. A los 22 sería Castro quien le daría algo apresurado y sin dirección. Luego a los 38, Matías Juan ejecutaba un tiro libre al área que encontraba a Loffredo para definir pero un defensor llegó segundos antes y la echó afuera. El mismo Juan probaría a los 40 con otro tiro libre pero se iria por arriba. Prendel marcaría el final a los 46 y desataría el festejo visitante que sumó por primera vez de a tres. Unión tendrá una difícil parada ante Peñarol en Pigüé que goleó y comparte la punta con el bicampeón Deportivo Argentino.

Resumen

Unión T 1 Javier Rubio Roberto Laumann Leonel Moyano Marco Davicino Javier Girou Guillermo Boiocchi Miguel Castro Maximiliano Banegas Fernando Neudert Juan Loffredo Matías Juan D.T.: Carlos Graff Cambios: ST 17m. Nicolás Sánchez por Moyano, 35m. Juan Pastori por Banegas y 39m. Lucas Arias por Boiocchi. Suplentes: Álvaro Vittori y Cristian Díaz.

Argentino Jrs. 2 Mauricio Rozemback Nicolás Arancibia Dionel Cannes Alexis Martin César Schwindt Diego Atler Maximiliano Schwindt Cristian Garabaglia Martin Alvarez Cortina; Leonardo Álvarez Jonathan Wagner D.T.: Julián Iglesias Cambios: ST 29m. Iñaki Machiñena por Wagner y 34m. Sebastián Monsalve por Cannes. Suplentes: Carlos Stoessel y Guillermo Camino.

GOLES. PT. 26m. Loffredo (U), 35m. Arancibia (AJ) y 41m. Wagner (AJ). AMONESTADOS: PT: 22m. C. Schwindt (AJ) y 30m. Arancibia (AJ). ST: 14m. Cannes (AJ), 21m. Boiocchi (U), 25m. Davicino (U), 31m. Girou (U), 39m. Álvarez Cortina (AJ) y 45m. Arias (U). EXPULSADOS: No hubo. ARBITRO: Andrés Prendel (7). LÍNEAS: Rodríguez y Cabral. CANCHA: Estadio “Juan José Bolletta” del Club Unión de Tornquist.

[gallery columns="2"]
Comentar esta nota