Agenda del fin de semana

PUAN 26/08/2011 . Hora: 14:53 . Lecturas: 0
Agenda del fin de semana
Agenda del fin de semana

Actividades del Club Independiente

Hoy viernes a las 20 horas: Asamblea General Ordinaria a partir en la sede del Club. El sábado a partir de las 12:30 Las rojas juegan de locales con Independiente San José. A las 15 en el campo de deportes, la comisión organiza una chocolateada por el día del niño.

Charla en el Museo

La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Ignacio Balvidares de Puan, y la Asociación Amigos Colonia Santa Rosa en su 109º aniversario, invitan a la charla - debate “Las Colonias Alemanas del Volga”, a cargo del Prof. Horacio A. Walter. La misma tendrá lugar hoy viernes 26 de agosto a las 19, en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado de Puan.

Trayectoria

Horacio Agustín Walter nació en el Pueblo San José de Coronel Suárez, una de las colonias de descendientes de Alemanes del Volga, en el año 1945. Vivió en la ciudad de Pigüé, colonizada por inmigrantes franceses. Adquirió su formación humanística en Bahía Blanca y La Plata, especializándose en temas como Filosofía y Teología, graduándose de Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Si bien ha enmarcado su vida en la actividad privada, no le ha impedido realizar tareas docentes y de investigación, en la Universidad de La Plata e Institutos Privados de Enseñanza, donde dicta seminarios y talleres. Como Jefe de Trabajos prácticos desde 1978 hasta 1985 en la Cátedra de Historia Medieval Europea, ha realizado trabajos sobre fuentes medievales y sobre metodología de la investigación histórica y trabajo con fuentes. Su profesionalidad en la docencia se hace extensiva hacia la comunidad volguense a través de conferencias en las colonias y aldeas bonaerenses y entrerrianas y en los centros y asociaciones de los descendientes de Alemanes del Volga. La importancia de estos temas ha llevado a Horacio Walter a preguntarse por cuestiones importantes como la historia, la cultura y la identidad de la comunidad de los descendientes de los inmigrantes Alemanes del Volga. Su primera obra “Inmigración e Identidad. Un espacio de convivencia”, aparecida a fines del 2003, busca expresar las características sociales y antropológicas de este grupo inmigrante, a lo largo de la historia de migraciones. Su actividad literaria se expresa, también, en cuentos cortos y algunas estampas de la comunidad, como “Un día, un carro” premiado en un concurso de Paraná, “La leyenda del Filsen”, “Las voces del trigal” y otros cuentos de su producción literaria. A fines del año 2009 ha presentado “Los Senderos del Volga”, una novela histórica donde narra todo el proceso migratorio de la comunidad, conjugando con personajes actuales en su búsqueda de las raíces y de la identidad, a través del fascinante mundo de la genealogía. Este libro fue presentado personalmente por el autor al Embajador de Alemania Günter Kniess, el pasado 26 de julio.

Sábado 27

Maltería Pampa festeja el Día del Niño

A las 15 horas en La Casita del Árbol, por lo que invita a todos el personal y a sus hijos a compartir un espacio donde habrá juegos, música, castillos inflables, piñatas, golosinas y muchos regalos. 109 º Aniversario Colonia Santa Rosa en Puan -15:00 horas  Acto 109º Aniversario Colonia Santa Rosa. -Cena y baile a partir de las 21, 30 hs. en Puan Foot Ball Club con la presentación del ballet ¨Urbano Tango¨ y todo el ritmo del Grupo Mardane. Domingo 28 4° CABALGATA PEREGRINACION A LOPEZ LECUBE *9:00 Hs. Inicio de la Cabalgata, desde Felipe Sola y Columna Sur. *13 hs. Arribo de la Cabalgata, demostración de destrezas criollas, actuación del Grupo Folclórico “DESDE EL ALMA”. *16:00 Hs.Celebración de la Santa Misa. Esmerado servicio de cantina  (lo recaudado será destinado a la restauración del Techo del Templo) Organiza: Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan y Asoc. “Amigos de la Iglesia
Comentar esta nota