Alumnos de ocho distritos demostraron su creatividad en la VII Feria Regional de Ciencia y Tecnología

La exposición estuvo integrada por 107 trabajos de investigación,  250 expositores y 100 evaluadores.
El Inspector Jefe Regional, Profesor Edgardo Robba, dijo en su discurso que “la liberación de los pueblos de este mundo interdependiente se logra a través del desarrollo de la ciencia y la técnica, agregándole valor a la producción.”

La VII Feria Regional de Ciencia y Tecnología de la Región 23, se realizó hoy en el Polideportivo local con la presencia de alrededor de 500 alumnos y docentes de  Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General,Lamadrid, Saavedra,  Tornquist y Puan.
En la apertura oficial realizada a las 10.30 horas, estuvieron presentes el Inspector Jefe Regional, Eduardo Robba; autoridades municipales, legislativas y del Consejo Escolar; inspectoras de diferentes áreas educativas y de distritos vecinos.
Además asistió la referente regional de Actividades Científicas y Tecnológicas, profesora Gimena Lambrech, el titular de Políticas Socioeducativas, Raúl Olguín, la Secretaria de Asuntos Docentes Silvina Tiecher.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la Jefa Distrital, profesora Ana Skolak, quien resaltó la importancia acerca de la selección de Puan como sede del evento.
“Cuando fuimos designados, adquirimos un compromiso y nos pusimos a trabajar en forma mancomunada con las referentes regional y distrital, compaginando equipos de trabajo y teniendo en cuenta hasta al más mínimo detalle. Hoy ver este objetivo que nos propusimos, reflejado en la ornamentación y despliegue de este lugar, nos llena de orgullo,” manifestó.
Seguidamente agradeció la colaboración brindada por la comunidad, al Municipio, a las instituciones intermedias y a todas las personas que trabajaron en la organización.
“Las actividades científicas tecnológicas juveniles, basadas en el principio de libertad, igualdad de oportunidades e integración social, con el propósito de mejorar el interés, el conocimiento y las habilidades estudiantiles, están presentes hoy aquí en los 107 proyectos expuestos,” dijo.
“Por eso a ustedes alumnos, los verdaderos protagonistas de esta feria, les digo gracias por el compromiso asumido. Gracias por elegir al conocimiento como su aliado, esperamos atenderlos como se lo merecen. Les deseo una jornada colmada de alegría y plenitud,” finalizó la titular de la Jefatura Distrital.
A su turno, la referente regional de Actividades Científicas y Tecnológicas, Gimena Lambrech, aclaró que la cantidad no es lo más importante y consideró que el “record está en la calidad lograda y en la calidez humana encontrada en cada uno de ellos.”
“Quiero invitarlos a insistir en el camino de la investigación, esto nos da un herramienta en donde no sólo aprenden los alumnos, también los docentes lo hacemos.
Esta forma de enseñanza aprendizaje no propone generar científicos sino ciudadanos comprometidos con su contexto y con las herramientas necesarias,” aseguró.
Por último dejó a modo de reflexión, el pensamiento del novel de medicina, Bernardo Houssay: “La principal fuerza de una nación moderna está constituida por la calidad y cantidad de investigadores científicos y de técnicos capaces de que dispone, pues ellos son el más importante capital y riqueza de un país moderno.
A todo país moderno le conviene la detección precoz de los jóvenes dotados para cualquier rama científica y ayudarlos luego para que desarrollen sus aptitudes.”

Desarrollo de los pueblos

El Inspector Jefe Regional, Profesor Edgardo Robba, fue quien dejó oficialmente inaugurada la Feria Regional de Ciencias y Tecnología. “Sabemos la importancia que tiene para el desarrollo de los pueblos y su crecimiento la vinculación de la ciencia y la técnica con la producción,” sostuvo.
“La liberación de los pueblos de este mundo interdependiente se logra a través del desarrollo de la ciencia y  la técnica, agregándole valor a la producción.
Por eso la importancia que tiene el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva que ha logrado la repatriación de más de 800 científicos especializados en ciencias biomédicas e ingenieros de todas las especialidades,” destacó.
Luego Robba felicitó a la comisión organizadora y a los ocho municipios que más allá de su color político, colaboraron mancomunadamente.
Por último, la inspectora de la modalidad de artística, Silvina Díaz, de Coronel Suárez, deleitó a los presentes con la  canción Aprender a volar.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.