Carbap se reunió en Tres Arroyos: la comercialización de trigo, el tema más preocupante

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap) se reunión el miercoles y el jueves en la ciudad de Tres Arroyos.
Uno de los temas principales fue la comercialización de trigo, porque aun quedan sin vender alrededor de 600.000 toneladas en el sudoeste bonaerense y casi 3 millones en el país, de una producción total de 14,7 en la campaña 2010/2011.
“Para nosotros fue algo muy positivo el hecho de que Carbap se reuniera acá, y hubo más de 60 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa representadas, lo que le da mayor importancia al encuentro”, Mariano Astiz, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
En cuanto a las conclusiones a las que se llegó luego de las dos jornadas de trabajo gremial, Astiz mencionó: “Se trató lo complicado que está el tema de la comercialización del trigo. Una reforma impositiva que están encarando las cuatro entidades a través de la Mesa de Enlace, y va a ser presentada al Gobierno. La posibilidad de bajar las retenciones en algunos cultivos. Y también el tema de seguridad”.
Y agregó al respecto: “Sobre todo lo relacionado con la creación de la nueva Superintendencia de Delitos Rurales. En casi todos los distritos pasa los mismo: han designado los jefes y todavía no ha llegado el material.
Así que se le encomendó a los delegados que están relacionados con la seguridad hacer alguna entrevista con el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, para ver si puede activar ese tema para que se pongan en marcha cuanto antes esas patrullas”, finalizó el presidente de la entidad ruralista.

Fuente: Diario El Popular de Tres Arroyos

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.