Dr. José Luis Amato: “sobre todas las cosas, nos tienen que votar porque vamos a trabajar con honestidad y pluralidad”

El precandidato a la intendencia por el FPV-PJ realizó este viernes en Darregueira la presentación de su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, que competirán en las Primarias del próximo 14 de Agosto.
Con el marco de un poblado auditorio, integrado por afiliados y simpatizantes, la Diputada Analía Richmond también estuvo acompañando el lanzamiento.
El precandidato a la jefatura comunal, comenzó haciendo un relato sobre la idea de olvidar las viejas antinomias del peronismo local e ir hacia un proyecto de unidad.
“Las circunstancias exigen poner la cara para cambiar este distrito que está realmente en emergencia. Debemos actuar con amor a nuestras cosas, y desde allí concretar nuestras ambiciones y proyectos.
Esta instancia hacia la unión me parece muy importante, porque luego del 14 de agosto quedará una sola lista. Estamos dando un ejemplo democrático en el partido de Puan, esta vez el candidato no está elegido a dedo”, expresó.
“Les pedimos que nos voten porque tenemos que mejorar el status a los empleados municipales, cuyos sueldos son de los más bajos de la Provincia, con el 50% en negro y no se les respeta el escalafón. Debemos lograr que el empleado se exprese, tenga proyectos a futuro. A todo esto lo vamos a alcanzar con apoyo del gremio y del gobierno de la Provincia,” admitió.
Amato habló de la necesidad de conseguir trabajo genuino, poniendo todo el esfuerzo en la consolidación de las cooperativas de trabajo.
“Hablamos con la gente y nos manifiestan sus ganas de no depender del municipio, lo dicen tanto en las cooperativas de construcción, como desde los talleres de aparado.
Dejémonos de embromar con eso de andar pidiéndole al intendente a ver si nos da un puestito por $ 1.800 que lo único que nos permite es comer. Queremos a las personas con dignidad, independencia y ganando sueldos dignos”, aseguró.
Acerca de sus proyectos en materia de salud, Amato se refirió a la necesidad de devolverle la dignidad a la comunidad, asegurando un acceso igualitario.
“Vamos a revitalizar el Programa Pueblo, la gente debe poder elegir a su médico de cabecera. Peleamos con esto desde hace doce años con el intendente para que el paciente tenga la dignidad de ir con su bono a consultar al médico que desee. O pueda acceder a cualquier farmacia y no tener que andar golpeando en una piecita del hospital para conseguir los remedios de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Y ahora me encuentro con la sorpresa de que los candidatos Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez reconocen su intención de crear la figura del médico de cabecera para mejorar la salud de la Provincia de Buenos Aires.
En cuando a la obra pública, Amato se mostró partidario de impulsar una fábrica de pavimento intertrabado.
“Era algo que teníamos y se dejó, eso daba trabajo y permitía concretar pavimento a menor costo.
Por supuesto, este no es el único tema de obra pública, pero creo que hoy nosotros, con el solo hecho de terminar lo ya empezado, tenemos hecha la campaña.
Tenemos un montón de edificios a medio terminar en todo el distrito, y contamos con el compromiso de la ayuda desde el gobierno nacional y provincial para concluirlos”, consideró.
Otro de los temas tratados por el candidato a intendente fue la necesidad de apoyar a las fiestas populares en cada pueblo.
“Todas las localidades desean ser protagonistas de algo. Los chicos de Villa Iris me dijeron el otro día que nunca pueden organizar nada por falta de apoyo. Ellos quieren invitar a los demás jóvenes del distrito a su pueblo, por ejemplo a una fiesta de la primavera.
Los chicos necesitan estas cosas, nosotros vamos a apoyarlas, las vamos a hacer en todos los pueblos y le pondremos mucha fuerza a eso”, completó.
Y argumentó: “Sobre todas las cosas, nos tienen que votar porque vamos a trabajar con honestidad, pluralidad, vamos a abrir la municipalidad a todas las personas de bien interesadas en participar de nuestro gobierno.

Los precandidatos a concejales y consejeros escolares también expusieron sus ideas. A continuación, los tramos más importantes de esa presentación.

Patricia Aguzzi: “José Luis será la persona que va a cambiar el rumbo del distrito”
La primera en presentarse fue la precandidata a consejera escolar Patricia Aguzzi, quien se desempeña como consejera escolar desde 2007 y aspira a renovar su mandato.
“Vivo en Puan desde hace 18 años y hace 25 que me dedico a la docencia. Soy la única consejera por el partido justicialista, lo que implica trabajar con tres personas de la oposición, y a la hora de lograr cosas, a veces se me hace un poco más difícil”, admitió.
Y agradeció a Amato por la oportunidad de integrar nuevamente una lista, y abogó por la posibilidad de concretar el proyecto de su grupo político.
“Con José Luis Amato en la municipalidad, acompañado por la gestión de la Diputada Richmond, continuando los lineamientos de los gobiernos nacional y provincial, esperamos cubrir las necesidades de todas las instituciones del distrito.
José Luis será la persona que va cambiar el rumbo del distrito, porque será el encargado de sacar del estancamiento a las distintas localidades.
A veces se pretende lograr que el Consejo Escolar sea un organismo del municipio, pero en realidad debe saberse que depende de la Dirección General de Escuelas. Pero con un intendente que sepa escuchar y entender a la gente, me será muy fácil ser consejera escolar. Por eso les pido a todos ustedes que nos acompañen el próximo 14 de agosto”, finalizó.

María Cecilia Alessio: “Ésta es la lista ganadora”
La precandidata a 1º Consejera Escolar Suplente por Puan, habló de su vínculo con el justicialismo, y acerca de los orígenes de la militancia en su familia que se remontan a su abuela y continuaron con su padre.
“Soy maestra jardinera en Erize, con 23 años de antigüedad en la docencia, he transitado por varias escuelas del distrito, como las de 17 de Agosto y Felipe Solá.
Me gusta este tipo de gente, pienso que ésta es la lista ganadora, y a la que debemos votar, porque necesitamos un verdadero cambio”, dijo.

Esfuerzo y compromiso
Patricia Martínez Andreis, de Darregueira, precandidata a concejal suplente en el 3º lugar, también se expresó por la necesidad del cambio.
“José Luis Amato es la persona que lo puede llevar adelante. Así como hoy le dedica tanto esfuerzo y compromiso a su profesión, también lo hará cuando sea nuestro intendente.
Mis padres me enseñaron que cuando alguien está disconforme con algo, debe participar para cambiarlo. Por eso me decidí a integrar esta lista”, concluyó.
Edgardo Fernández, de la localidad de San Germán, se dedica a la producción ganadera e integra la nómina de precandidatos como 1º concejal suplente.
“Voy a acompañar en todo lo que pueda, esperamos ganar en agosto, para continuar la lucha hacia octubre.
Agradezco a mi familia que me acompaña siempre”, señaló.
Luis Andrés Barragán, de Villa Iris se postula como precandidato a 2º concejal suplente.
“Amato es una persona transparente y seria que sabrá llevar el distrito adelante”, aseguró en su presentación.

Marcela Martín: “Hay mucha gente que no consigue casa ni trabajo por ser peronista”
La abogada de Darregueira se postula como concejal titular en 6º lugar.
“En esta lista se encuentran representadas tanto la juventud como la experiencia.
En esta gestión municipal, he visto a muchísima gente, tanto a profesionales como a jóvenes que se tuvieron que ir del distrito por ser peronistas o hijos de peronistas. Así lo vivo día a día. Hay mucha gente que no consigue trabajo, ni casa, por ser peronista”, admitió.
Al referirse a la obra pública de magnitud existente en el distrito, Martín la adjudicó al trabajo realizado desde las gestiones justicialistas.
“Es el caso del gas natural, las cloacas, más de 600 casas. Quiero refrescarle la memoria a la gente que no se acuerda”, dijo.

“Creo en mis ganas de involucrarme”
Claudia Braun, candidata a concejal titular en 3º lugar, contó que desde hace 25 años vive en la zona rural de Bordenave.
Soy docente con 25 años de antigüedad. Desde hace 23 años trabajo en la misma escuela: la Nº 19 del Paraje El Cardal, también conocida como “El Buzón”.
Mi experiencia política no es muy amplia, pero creo en mis ganas de involucrarme, trabajando para cada uno de los habitantes del distrito, sin olvidarme de la gente del campo. Toda esa voluntad supera mi poca experiencia.
Me siento orgullosa de integrar esta lista y considero que es imprescindible una renovación política en este distrito, preocupándonos por el presente y por el futuro, no por el pasado.
Si llegamos a la municipalidad, vamos a gobernar con objetivos, porque es imposible hacer todo a la vez, iremos concretando aquello que es imprescindible para la gente”, aseguró.

“Amato tiene todo el perfil que la gente busca”
José María Lang, ocupa el 5º lugar en la nómina de candidatos a concejales titulares. Es de Puan y trabaja en Maltería Pampa S.A. Allí participa desde 1994 en el Sindicato y en la Federación, representando a sus compañeros.
“Cuando me propusieron la idea de participar en esta lista, no lo dudé porque comparto sus principios e ideales. La gente que nos acompaña forma un gran grupo y estoy convencido que vamos a ganar.
Gastón Bares, reside desde hace cuatro años en Darregueira y compite por el 4º lugar en la lista de concejales titulares.
Tengo 19 años de militancia en Bahía Blanca, ocupé cargos públicos. Había decidido retirarme un poco de la política, pero esta propuesta me convenció”, manifestó
“Vamos a ser parte de la historia del peronismo del distrito, porque luego de muchos años iremos unidos en una sola lista. Amato es una de las personas más honestas y con una amplia trayectoria en la zona. Creo que él tiene todo el perfil que la gente busca.

“Trabajemos por esta lista que no nos sentiremos defraudados”
Oscar González, oriundo de Villa Iris, precandidato a concejal titular en 2º lugar, explicó que su militancia se remonta a fines de 1983, con el advenimiento de la democracia.
“Amato es la persona ideal para llevar al justicialismo al triunfo. Todos conocen mi trabajo dentro del partido, siempre estuve del lado de la gente, desde muy joven  trabajé incansablemente, como tantos, comprometido con las instituciones de mi pueblo. Y eso a mi me da fuerzas. Trabajemos por esta lista que no nos sentirermos defraudados”, concluyó.

“El respeto y la gobernabilidad se logran con el ejemplo y la humildad”
Héctor Gabeiras, ex edil (período 2003-2007) y actual postulante a 1º concejal por Puan, contó que se desempeña en la Obra Social Empleados de Comercio.
“Soy militante de toda la vida, para mi fue un orgullo haber trabajado junto a Darío (Hernández).
Ahora estamos en un nuevo proyecto con el Dr. Amato. Me gusta trabajar por la gente y, más allá de la militancia, cuando uno se compromete con alguien es porque cree en esa persona y ve sus condiciones.
Voy a poner todo lo que tengo y si ganamos las cosas serán diferentes. Vamos a ser un equipo dispuesto a escuchar a la gente. Creo que en eso nos vamos a diferenciar notablemente de la actual gestión personalista”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Sergio dice

    A todos los habitantes de este maravilloso distrito, el Dr. Jose Luis Amato, es humildad, honestidad y prosperidad para nuestros pueblos.

    Un luchador incansable y un luchador inquebrantable, que supo lograr el afecto de las personas que lo concen, en todo su conjunto, me refiero a peronistas, y no peronistas, a las personas comunes y buena gente ante todo.

    El Dr Amato merece la oportunidad de poder cuidar la salud de un Distrito postergado, desde hace ya muchos años, con una misma y sola receta, la mezquindad polica y personalista que a logrado el desprestigo y la insalubridad de nuestros pueblos.

    Donde van a parar los 60.000.000 de pesos, que nos den de una ves por todas un informe, nosotros somos elpueblo, es nuestro derecho saber como se gastan nuestro dinero,tenemos el derecho y los dirigentes el deber de informar como se erogan tantos millones.

    Como se gasta el dinero???…cuando en los hospitales se muere la gente por malas intervensiones o no atensiones a tiempo a los pacientes, QUE SUCEDE CON LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO????…se que muchas personas del distrito lo van a saber explicar mucho mejor que yo, aunque a mi en lo personal me ha tocado vivir y sufrir la muerte de un familiar mio, que pudo ver vivido o sobrevivido mas tiempo, de no ser por la equivocacion de un medico que ejerce la residencia, el cual fue dejado a la deriva y sin supervicion por su medico de guardia.

    Estimadas/os no es el momento de regresar a tener nuestro MEDICO DE CABECERA???…piensenlo, un medico que sabe como te llamas, como es tu forma de vivir y como es tu salud…yo si quiero un medico que me conozca y me cuide, uno se siente mejor, que ser atendido por un extraño y sentirse un simple paciente mas y no saber en que manos esta tu salud…reflexion mi querido pueblo…reflexion, por favor.

    Yo me pregunto, en estos años de estar a cargo de un municipio, que debe ser la casa de todos los habitantes de este querido distrito y no para una clase bien selecta, no es la hora de comenzar a sentir y respirar un nuevo aire.

    Quizas con la renovacion de los nuevos dirigentes, volvamos a vivir y respirar aires de cambio, con salud para todos, con libertad de elegir a nuestro medico de cabecera, con obras publicas serias, transparentes, honestas y culminadas, no a medio terminar y con los fondos gastados en su totalidad y sin justificar como se gastaron y como, con un turismo receptivo y organizado en todo el distrito, con fiestas en cada uno de los pueblos, con mas seguridad, y mejor calidad en la seguridad, basta de malos tratos a los vecinos y a la gente que nos visita,con inclusion a los hermanos con capacidades diferentes, asistencia a las madres solteras, mejorar la prevension de las adicciones, con trabajo digno y salarios que dignifiquen a los trabajadores, trabajo y capacitacion para los jovenes que optan por quedarse a vivir en nuestro distrito, becas y casas para los estudiantes que van a otras ciudades a formarse como profesionales, volver a contar con un micro para realizar viajes de interes comunitario y esparcimiento para nuestros jubilados, estudiantes, etc, mayor compromiso,y quizas me este olvidando de muchos puntos mas…ustedes sabran cuales.

    60.000.000 ( sesenta millones de pesos, algo asi como 15.000.000 de dolares) mas los subsidios nacionales y provinciales, mas las obras nacionales y provinciales, sumado a la HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, HUMILDAD, CAPACIDAD DE GESTION, no hay duda alguna que el Dr Amato y su grupo de trabajo le brindara al distrito en todo su conjunto el ORGULLO DE VIVIR EN UN DISTRITO CON TRABAJO, DESARROLLO, SALUD, OBRAS PUBLICAS, DESARROLLO TURISTICO, PUERTAS ABIERTAS EN LA MUNICIPALIDAD Y EN TODAS Y CADA UNA DE LAS DELEGACIONES PARA ESCUCHAR LA VOS DE CADA UNO DE LOS HABITANTES DEL DISTRITO.

    Solo me resta decirle y expresarle, tanto al Dr Amato, a su lista de concejales, concejeros escolares, y gente que lo sigue y se sigue sumando a su proyecto, que tengan fe, que al final del camino los buenos resultados llegaran.

    PERONISTAS, NO PERONISTAS, INDEPENDIENTES…AMATO ES LA OPCION NO SOLAMENTE MIA, NI DE UN GRUPO, ES LA OPCION DE TODO UN DISTRITO EN SU CONJUNTO QUE NECESITA UN CAMBIO SE SENTIDO, UN CAMBIO PARA AFRONTAR UNA NUEVA RELAIDAD.

    CONTRUYAMOS UN FUTURO JUNTO AL DR AMATO Y SU GRUPO DE TRABAJO…COMENSEMOS A CONSTRUIR UN DISTRITO PARA TODOS…PORQUE JOSE LUIS AMATO ES EL CANDIDATO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS HABITANTES QUE SENTIMOS UN CAMBIO…YO CAMBIO POR LA ESPERANZA, POR LA HUMILDAD, POR LA SALUDAD, POR QUE TODOS LOS PUEBLOS DE NUESTRO DISTRITO TENGA SU RECONOCIMIENTO, POR LA HONESTIDAD, TRABAJO GENUINO QUE DIGNIFIQUE A LOS TRABAJADORES…

    FUERZA, DIOS Y EL PUEBLO LOS AYUDE A CAMBIAR EL RUMBO Y QUE TODO EL DISTRITO VUELVA A VIVIR CON FELICIDAD..´POR QUE UN PUEBLO FELIZ, ES UN PUEBLO SANO…Y ESTANDO SANOS Y DIGNOS PODEMOS CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR PARA TODOS…

    DIOS LOS ACOMPAÑE MI QUERIDO DISTRITO DE PUAN, QUE DIOS NOS ACOMPAÑEE…

  2. Rama dice

    Muy lindo lo que escribis de amato,
    Pero yo preferiria a un tipo que sepa decidir
    por si solo y no uno que sea un titere de ciertos
    dinosaurios politicos que ya han dejado mal parado
    al distrito.

Los comentarios están cerrados.