El abogado Matías Giraudo es el nuevo Juez de Faltas

Dr. Matías Giraudo

Hasta el momento, el cargo había sido desempeñado por el Intendente Horacio López, facultad que se le otorga por ley en ausencia de profesionales dispuestos a cumplir dicha función.
Desde hace tiempo y desde algunos sectores de la oposición, se pedía que el cargo dejara de ser ejercido por el Jefe Comunal.
Ayer, el Departamento Ejecutivo elevó un decreto al Concejo Deliberante solicitando el acuerdo de dicho organismo para la designación del Juez de Faltas Municipal.
“Visto la ordenanza 2548/2000 por la cual se creó el Juzgado de Faltas Municipal y considerando que el cargo se encuentra vacante, corresponde efectuar la designación del Juez de Faltas. Que de las facultades establecidas en el artículo 21 de la Ley 8751 corresponde designar el cargo con acuerdo del Concejo Deliberante.
Que de los evaluados posibles ocupantes del cargo se estima designar para tal cargo al Doctor Matías Giraudo quien cumple con los requisitos del artículo 20 de la mencionada Ley.”
Los bloques legislativos, votaron por unanimidad la designación propuesta por el mandatario municipal.

La ley 8751.

El código de Faltas Municipal, en su artículo 21, dice que los Jueces de Faltas serán designados por el Intendente Municipal, previo acuerdo del Concejo Deliberante que será prestado por simple mayoría de votos de los miembros que integran dicho Cuerpo.
En cuanto a los requisitos que debe cumplir el aspirante a dicho cargo, el artículo 20 establece que debe ser argentino, tener 25 años de edad como mínimo y poseer título de abogado, con tres  o más años de inscripción en la matrícula.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Natalia Zotta dice

    Felicito al Intendente de Puán por tan acertada designación. Realmente es de destacar las acciones como estas que, mediante la incorporación de un excelente profesional, como el Dr. Giraudo cuya trayectoria incluso es en parte ganada y en parte heredada (todos recordamos al jurista puanense Miguel Giraudo). Estoy convencida que la Municipalidad de Puán ha incorporado en su staff a un profesional de categoría que honrrará el cargo y estará a la altura de las circunstancias. FELICITACIONES!!

Los comentarios están cerrados.