El Distrito de Puan fue sede de la VII Feria Regional de Ciencia y Tecnología de la Región Educativa 23

La Jefatura de Región Educativa, a cargo del Prof. Edgardo A. Robba, informa que el pasado viernes 19 de agosto se llevo a cabo en la localidad de Puán, la VII, Feria Regional de Ciencia y Tecnología.
En el acto de apertura, la primera en dirigirse a todos los presentes fue la Jefa Distrital de Puán, Prof. Ana Skolak, quien manifestó “estar sumamente feliz por la presencia en su distrito, de alumnos de establecimientos educativos de Gestión Estatal y Privada de los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, Gral. Lamadrid, Saavedra, Tornquist, y del distrito de Puán”.
Por su parte, la coordinadora regional de feria, la Prof. Gimena Lambrecht, declaró su enorme satisfacción por los logros alcanzados en esta séptima feria regional. Al respecto, resaltó que, de esta edición participaron más de 120 trabajos, 250 expositores y 100 evaluadores, números que demuestran que en la región educativa la feria de ciencia y tecnología continua creciendo año a año”
El último orador, fue el Inspector Jefe Regional, el Prof. Edgardo A. Robba. Al respecto, Robba, resaltó los alcances y el desarrollo en materia científico tecnológico que se viene dando en el país. A modo de ejemplo “citó, el Programa Raíces, que genero una política de Estado, que permitió la repatriación de investigadores argentinos y su gran impacto en la formación de recursos humanos altamente calificados”.
El Inspector Jefe Regional, también sostuvo, en concordancia con los lineamientos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que “las Actividades Científicos Tecnológicas Juveniles, brindan la posibilidad de abrir la escuela a una experiencia que cada alumno del Sistema Educativo debería experimentar”.
Por último, y antes de dejar inaugurada la VII, Feria Regional de Ciencia y Tecnología, el Prof. Robba, “agradeció la orientación, la contención y el acompañamiento de los docentes, directivos, inspectores y padres, para que los alumnos pudieran mostrar el resultado de sus investigaciones”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.