El Ministro de Agricultura estuvo en Villa Iris

Lebed, Trankels y Domínguez en Tornquist (Foto NT)

Julián Domínguez, inició hoy un recorrido por el sudoeste de la provincia de Buenos Aires por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En primera instancia el ministro visitó el partido de Puan, en Villa Iris, donde se reunió con el dueño de la Cabaña Santa Paula, Juan Manuel Garciarena, y los productores ganaderos con quienes analizó el funcionamiento del financiamiento del Banco Nación destinado al Sector y los programas de desarrollo genético que lleva adelante el Ministerio y el INTA.
El funcionario les informó que se intensificarán algunas medidas del Plan Federal de Ganados y Carnes “como una estrategia de financiamiento a los productores ganaderos” al tiempo que sostuvo, “queremos que los productores bonaerenses se integren a un sistema productivo que rote entre la actividad ganadera y la agricultura, de manera de proteger el suelo e incrementar los rendimientos de los cultivos mediante los nuevos eventos tecnológicos”.
En este sentido, Domínguez se refirió a los resultados logrados por el INTA, en ensayos realizados en establecimientos ganaderos, donde se recomienda el uso eficiente de los recursos forrajeros, junto a la aplicación de técnicas de bajo costo y el manejo del rodeo de cría, para aumentar hasta un 50% la producción de carne.
Cabe destacar que el titular de la cartera agropecuaria se comprometió a participar de la primera exposición rural de Villa Iris el próximo 24 de septiembre.

En Tornquist
Posteriormente Domínguez se trasladó al partido de Tornquist para asistir con mayor infraestructura rural a los productores locales, en el marco de una gira por el sudoeste bonaerense.
“La mejora de la infraestructura rural es fundamental en una economía que va forjando el crecimiento y la pujanza de las ciudades del interior”, afirmó el Ministro que en esta semana recorrerá los partidos de Coronel Suarez y Adolfo Alsina.
Durante el encuentro, el titular de la cartera agropecuaria entregó una maquinaria “para los trabajos de profundización y mejora de la economía local”.
Tras la recorrida por el Cerro Calvario, Domínguez destacó el sistema de fondos rotatorios “como una ayuda directa y efectiva al productor”.
A través de una gestión articulada con municipios y entidades rurales, el Ministerio de Agricultura trabaja “con equipos técnicos en el territorio afectado, con el objetivo de tener un intercambio de primera mano con los productores e instrumentar medidas adecuadas a cada necesidad”, explicó Domínguez a los medios locales.
Asimismo, el ministro rescató la implementación de un seguro multirriesgo para más de 2 mil pequeños productores del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires que “fue una idea acompañada por los productores para la cosecha fina de la última campaña, que fue histórica para la Argentina”.
El titular de la cartera agropecuaria fue recibido por el intendente local, Gustavo Guillermo Trankels y demás autoridades locales.
“El Estado deja en claro su acompañamiento a los productores, compromiso demostrado también con la puesta en marcha del Fondo Rotatorio en la región”, afirmó Domínguez.

“De no existir este tipo de seguros, el desarrollo de la agricultura seria muy dificultoso”, dijo Domínguez.

Y agregó: “Con esta herramienta aseguramos que el productor pueda, como mínimo, recuperar el capital invertido”.

Infocampo-

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.