Juan Manuel Sosa: “La gente del automovilismo se portó bárbaro”

Foto: Juan Manuel Sosa y su hermano Julián

A poco más de una semana del incendio que sufriera el auto del viedmense, en el autódromo de su ciudad, el piloto nos dio la posibilidad de dialogar con él y así analizar lo sucedido en el siniestro; y en donde su hermano Julián sufrió algunas quemaduras de consideración. A través de este espacio queremos agradecerle a Juan por su amabilidad y por darnos su opinión en este complicado momento.
-“Julián está mejor, está evolucionando bien. Sigue internado porque es muy traumático el tema de las curaciones que se tiene que hacer cada 48 horas, pero está evolucionando bien, no hay nada de gravedad, las quemaduras no se hicieron más graves como suele pasar. Le va a llevar un tiempo de recuperación, que si bien no sabemos de cuanto es, si sabemos que va a evolucionar bien”.
-“No he escuchado nada porque no he hablado con nadie, me he dedicado a lo laboral y a estar al lado de Julián. Entre nosotros hemos pensado y analizando porque queremos saber qué es pasó, por ahí vemos que el auto estuvo en marcha un rato antes de comenzar a cargar nafta, y sucedió porque se salió la manguera de nafta del tanque y derramó combustible. Puede haber caído sobre algún elemento con temperatura del auto, porque otra cosa no se nos ocurre. Nadie estaba fumando y nadie estaba soldando”.
-“Es algo que me extraña muchísimo, porque a mí me ha pasado de estar echando nafta yo en el auto y haberme distraído y haberme mojado con nafta, o se ha inundado el baúl con nafta porque se salió una manguera, y nunca tuvimos un incidente. No es por eso tampoco que uno está confiado, pero realmente estamos extrañados sobre lo que puede haber pasado”.
-“No quiero abandonar porque no soy un tipo que bajan los brazos fácil. Me dolió no haber podido correr, hubiera querido correr el domingo porque me parece que cuando uno abandona las cosas, todo lo que se hizo fue en vano; hasta las quemaduras de mi hermano eran en vano si yo abandonaba. Después lo analicé, lo pensé, y realmente me di cuenta de que no tenía muchas ganas de correr”.
-“Francamente, hasta ahora no me he sentado a pensar en el auto de carreras. Yo estoy en estos momentos con muchísimo trabajo y en los ratos libres me he ido a acompañar a mi hermano. Julián es una parte importantísima del equipo, él y Daniel son las dos personas más cercanas al auto y son los que se encargan de todo lo que está relacionado al auto; Julián se encarga de las compras y del orden, además de ayudarle a Daniel con el armado del auto. Faltándonos él nos falta una parte importantísima del equipo y es por eso que todavía no he definido como seguir”.
-“Con el auto nuestro, si lo intentáramos, no va a ser en esta próxima carrera porque no sabemos todavía si lo podemos recuperar y cuanto tardaríamos en recuperarlo. Me han llamado para ofrecerme autos, pero todavía tengo la decisión tomada y esperaré hasta la semana que viene por sí o por no. Si es por sí nos pondremos a trabajar y si es por no, desistiremos por ahora”.
-“Tengo que decir que la gente del automovilismo se portó bárbaro, la Asociación Argentina de Volantes se comporto excelentemente, los pilotos se han comportado con un compañerismo increíble; incluso se han ofrecido para venir a trabajar 2 o 3 días en el auto conmigo si queríamos recuperarlo, y hasta incluso me han ofrecido 2 o 3 coches para correr”.
-“Yo ganas de correr tengo, yo no estoy asustado. A mí estas cosas no me asustan. Tengo mucha experiencia en el automovilismo y he visto cosas peores, cosas muy feas, lamentablemente duele más cuando le pasa a un hermano. Y vuelvo a decir, esto no me da miedo, no me quita las ganas, pero tampoco voy a hacer cosas de locos. Si las cosas se dan, si mi hermano está de acuerdo y si el equipo se vuelve a armar, estaremos corriendo, y sino esperaremos hasta que se den las cosas”.
-“Creo que estas categorías están bastante bien controladas, como así también los elementos que estamos utilizando son los elementos que se tienen que utilizar. Yo no puedo entender lo que pasó el otro día, si me pedís que haga un análisis no sé qué decir. Se nos han caído 10 litros de Nafta adentro del baúl y nunca nos pasó nada. Esto pasó porque tenía que pasar, fue una fatalidad; pero seguramente vamos a tomar otros recaudos cuando carguemos combustible, con un poco más de respeto, pero no creo que hayamos hecho algo mal ni que las categorías están haciendo está mal”.
-“Por ahí tendríamos que ver que los servicios de seguridad están un poco más alerta y que no falten los servicios de seguridad; pero hoy, a un tiempo de haber pasado el incidente y de pensarlo un poco más, lo que pasó sucedió en muy poco tiempo, fue en minutos y no sé si el Autobombas hubiese solucionado mucho”.
-“Quiero que mi agradecimiento llegue a toda la gente del automovilismo que me hizo sentir muy acompañado y muy querido, tanto a mí como a mi hermano Julián; y más en una situación como ésta. Son cosas que nos ayudan a recuperarnos anímicamente y físicamente antes, y es por eso que quiero agradecerles a todos. Esperemos que esto paso y que podamos contarlo como una anécdota el día de mañana”.

(Mauro González – TC del Sudoeste)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.