La municipalidad solicitó un crédito de más de siete millones de pesos para pagar deudas

En la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el Departamento Ejecutivo, solicitó la aprobación de un crédito por $ 7. 144.307,74 que contraerá a través del Programa de Desendeudamiento de Municipios establecido por el Gobierno Provincial.
El Bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria desaprobó la ordenanza.

El Ejecutivo presentó una ordenanza para solicitar la aprobación de un crédito de $ 7. 144.307,74 a través del Programa de Desendeudamiento de Municipios establecido por el Gobierno Provincial.
Según establece dicho plan, los fondos sólo podrán ser utilizados integra y exclusivamente a la reprogramación de las obligaciones financieras del stock de deudas del municipio al 31 de mayo de 2010.
En el texto de la ordenanza, se especifica que el plazo de devolución es hasta diciembre de 2030 inclusive y con un período de gracia hasta diciembre de 2011 inclusive.
También establece que la amortización del capital será en 227 cuotas mensuales y consecutivas equivalentes al 0.439 % y una última cuota equivalente al 0.347 % del capital.
En otro párrafo se determina que los intereses se capitalizarán al 31 de diciembre de 2011, debiendo pagarse mensualmente a una tasa de interés del 6 por ciento nominal anual.
El préstamo–según indica la legislación–será pagado con fondos de la coparticipación provincial. Y aclara que sólo podrán ser afectados “integra y exclusivamente a la reprogramación de las obligaciones financieras del stock de deuda del municipio al 31 de mayo de 2010 en el marco del decreto provincial 1316-10.”
Al momento de la votación del proyecto, el bloque justicialista desaprobó el crédito pero igualmente con el consenso del Frente Vecinal-bloque mayoritario-se dio viabilidad a la iniciativa del Ejecutivo.

Nota relacionada: 2010: Convenio Programa Provincial de Desendeudamiento

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Lionel dice

    Ya tiene esa deuda el municipio?.. si no recuerdo mal hace un año y medio o dos le habian condonado una deuda y la municipalidad habia quedado en cero! que pasa señor intendente? los numeros no le cierran?

  2. Darío Ponticelli dice

    deuda X deuda= deuda al cuadrado…

Los comentarios están cerrados.