López enojado: repudió acciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El mandatario municipal advirtió a la población sobre distribuciones de ayudas sociales por fuera del Municipio y denunció que parte de las mismas habrían sido llevadas a la Unidad Básica de Darregueira.
Según dijo, esto podría utilizarse en la próxima campaña “para comprar gente”.
Después de dar cantidad de detalles y nombres, aclaró: “En realidad, no queremos que la pobreza se transforme en una discusión política.”

De izq. a der: Franco Intelisano, funcionario de Promoción Social; intendente López, Facundo Castelli, Secretario de Hacienda  y Rodolfo Anerot, delegado de Darregueira

El Intendente López– durante una conferencia de prensa realizada  hoy por la tarde en Darregueira–  hizo referencia a una carta que había enviado en el 2010 al Ministerio de Desarrollo Social, advirtiendo sobre situaciones anómalas en la distribución de elementos para micro emprendimientos.
“Esta carta motivó que la responsable de la región, María del Carmen Drome y que tiene como colaborador al Dr. Emiliano Tatarzicky, oriundo de la localidad de Villa Iris, me visitaran en mi despacho para hablar este tema. Ratifiqué mis dichos, seguramente me explayé con más enjundia, porque estas cosas me molestan y mucho. Hay un trabajo y un equipo en el área de Acción Social, hay asistentes sociales en todas las localidades y delegados trabajando con eficiencia pero si a nuestro esfuerzo se suma el de ellos, nuestro resultado será mejor,” declaró López.
“Entonces me dijo que el relevamiento hecho en el año 2010 y la entrega de cosas en diciembre de 2010 no habían tenido contenido político. Y yo le dije que faltaba a la verdad, porque el reparto de las cosas en el 2010 se hizo acompañado de un concejal del Frente para la Victoria de apellido Arcucci  y que teníamos fotografías.
La señora sorprendida por nuestros dichos, dijo que el concejal Arcucci era el observador territorial que tenía el Ministerio en el partido de Puan. Debo decir que en 12 años era la primera vez que me enteraba que había un observador territorial del Ministerio.
Entonces, le pregunté cómo se había designado y me dijo que era una persona que se había elegido porque era una persona siempre preocupada por las cuestiones sociales,  que se había acercado al Ministerio y que la habían nombrado,” continuó.
Después, recordó que le cuestionó por qué las designaciones no se hacían por concurso y agregó: “Este distrito es muy grande, tiene ocho localidades. A mí me parece que si el Ministerio tiene previsto manejar con su propia gente por el costado de la municipalidad, habría que designar un par de personas más para que hagan este mismo trabajo. Ya que quieren duplicarlo, les conviene nombrar una persona en Darregueira y otra en Villa Iris. Me dijo: “no, no va a ser posible porque es un observador territorial por distrito. Lo que si me comprometo es a trabajar de ahora en adelante con ustedes, me relevan cuáles son los casos, los problemas, las necesidades, las urgencias, coordinemos las formas en que me lleguen esas peticiones a Bahia Blanca y nosotros le vamos a dar prioridad a todos”.
Luego explicó lo que ocurrió tiempo después: “El responsable del Área de Promoción Social se comunica con María del Carmen Drome por un tema específico, para movilizar lo que se había hecho, para a ver dónde estaba y cuánto tardaba en venir. Ella le contestó que mis declaraciones que había escuchado como candidato a senador provincial, en donde yo hablaba de discriminación, la habían enfurecido mucho y que ahora sí el Intendente iba a saber  lo que es discriminación.
Yo no guardé silencio y ustedes saben que no mengüé mi mensaje a la comunidad respecto a lo que pienso de esta administración provincial y nacional, en especial nacional.”

Camiones en el distrito

Después de detallar sus reclamos al Ministerio de Desarrollo Social, dijo: “Advertimos que el día sábado y domingo de nuevo llegaron los camiones. Han estado en la localidad de Darregueira, Villa Iris y Felipe Sola, creo que han llegado hasta Pelicurá repartiendo colchones, camas, chapas, tirantes, ladrillos.
Y nosotros que veníamos peleando para que nos manden lo que habíamos solicitado, tuvimos la ingenuidad de pensar que era lo que nosotros habíamos gestionado. Qué bueno si a la gente le está llegando lo que nosotros hemos impulsado, bienvenido sea.”
Pero luego López manifestó haberse sorprendido porque el listado no fue confeccionado por su gobierno. “No tiene el rigor que corresponde con la intervención de profesionales del Área de Acción Social del partido de Puan con conocimiento de la problemática de cada uno. A tal punto que en una localidad, se le entregó chapas y tirantes a un empleado, mientras tenés personas mayores de edad con dificultades en su vivienda o madres que están solas con sus hijos y que las tenemos como prioridad uno.
Cuando investigamos nos enteramos que fue un relevamiento de la gente que apoyaba al candidato Haag, que han venido a cumplir con aquel compromiso.”

“No queremos que la pobreza se transforme en una discusión política”

A esto el mandatario municipal, opinó: “Más allá que haya un caso que no sea prioritario, siempre es bueno que la gente reciba una mano y una ayuda adicional. Y que pueda encontrar en estas cosas un paliativo a sus necesidades.
No nos gusta que se haga ahora alrededor de las elecciones,  porque me parece que es tratar de llevar de la nariz a la gente.”
“No están necesitando chapas y tirantes en algunos casos, están necesitando que el gobierno invierta plata en la construcción de casas,” añadió.
Y luego aclaró: “En realidad no queremos que la pobreza se transforme en una discusión política.”
También dijo que parte del material traído en los camiones contratados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quedaron en la sede del justicialismo.
“Nos consta que es así porque la policía de Darregueira, en sus operativos de tránsito, identificó a los camiones y estos dijeron que son contratados por el Ministerio. Y que parte del contenido, haya sido entregado en la Unidad Básica del Dr. Amato,” aseguró.

Recursos del Estado

“Esto indica de qué forma se utilizan los recursos del Estado, los impuestos que pagamos cada uno de nosotros.
Inclusive las retenciones de los productores agropecuarios se vuelcan a la política partidaria. Esto es bochornoso. Uno lo ve en los medios de comunicación, sabe que pasa porque lo cuentan en el Gran Buenos Aires, donde en algunas oportunidades se ha visto con malos ojos que se lleve a la gente a los actos por un choripan y un vaso de Coca Cola. Pero que esto se instale en el partido de Puan como práctica… tenemos que alertar a la gente.
Es un intento de comprar la dignidad. Porque si no las cosas no tiene que ir al local partidario de un candidato electoral,” repudió el intendente López.

Fotografías.

“De todo esto que hoy estamos diciendo tenemos fotografías y se las vamos a entregar a los medios de prensa, les pediremos que las difundan porque es probable, si no es seguro, este material sea utilizado en la próxima campaña para comprar gente. Lo que debemos anticipar es que vamos a ser centinelas de todas estas cosas.
A nosotros nos podrán ganar las elecciones del 23 de octubre, yo no digo que no, pero lo que va a quedar claro es que si nos ganan las elecciones, habrá sido porque entonces nos equivocamos de la dignidad de la gente.
Estoy absolutamente seguro que no hay un solo habitante del partido de Puan dispuesto a cambiar su voluntad por plata, porque si no habremos hecho poco por este distrito.”

Dar explicaciones

Según López, “el Dr Amato tiene que dar explicaciones, porque en su local partidario hay bienes comprados con plata de todos nosotros.”
En este sentido, contó una anécdota vivida por personas cercanas a él. “Uno de los camiones que iba a Pelicurá llevaba suelta una lona y se veían los colchones, más el domingo a la mañana en que se hacía la cabalgata a López Lecube. Entre los jinetes iba el delegado municipal de Darregueira y mi cuñado.”
“Un camión con colchones  a López Lecube, esto en La Matanza no se nota, pero en el partido de Puan sí se nota. Algunos me llamaron preguntándome si hicieron mal en recibirlo, yo le dije que hicieron muy bien.
De aquí  al 23 de octubre le van a ir a llevar el oro y el moro, porque creen que la gente se olvidó lo que pasó en los años anteriores cuando no se acordaron de ellos. En el cuarto oscuro van a entrar solos. Voten por quienes ustedes crean que les garantiza dignidad, transparencia, trabajo, cosas honestas,” insistió el intendente López.

 

También podría gustarte Más del autor

14 Comentarios

  1. Ricardo dice

    que te pasa Lopez estas nerviosoo jaja deja de llorar si vos haces lo mismo. segun vos en estos 12 años hicieron tantas cosas bien, de que tenes miedo? avisame cuando el camion ese ande en puan ando medio tirado de electrodomesticos, se me picaron las chapas, el colchon lo tengo gastado y finito. la cama tiene tantas horas de sueño que ya esta media decolada. te encargo horacio si te enteras del camion avisame

  2. Lionel dice

    Sr intendente: usted se olvida de que una semana antes de la eleccion estuvo regalando cheques, juegos de baño, que pago la luz, etc etc… si la nacion ayuda a la gente que lo necesita y se acuerda de venir a nuestro distrito bienvenido sea!.. de nada sirve anotar en una lista a la gente si despues no puede ir a gestionarlo.. aca la gente de Haag visito a la gente con asiistentes sociales y vino a cumplir aunque haya perdido… de que me sirve a mi que usted me haya adjudicado una casa del plan federal II antes de una eleccion y que todavia no haya gestionado ni los terrenos? yo me quede ilusionado y todavia sigo alquilando. Muchas gracias y desearia que no me borren el comentario

  3. Enrique dice

    Lionel, es verdad, unos cuantos esperan la casa prometida antes de la ultima elección, la cual llamo a conferencia de prensa, y anuncio con bombos y platillos que ya tenian su casa, las sorteo, e ilusiono a muchas flias, pero despues de las elecciones, los llamo y les dijo que lo unico que podia hacer era venderle los terrenos y cada uno construir, y ahora para vende humo con la limpieza de las parcelas. Y hablando de asistencialismo, y la leña que reparten?, y el cemento?, y se enoja por que el Ministerio de Acción Social entrega cosas por fuera del Municipio? Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa, hermano. Salud Partido de Puan.

  4. beatriz dice

    Que pasa con los 4 camiones que estuvieron 20 dias mas o menos antes del 14 de agosto en puan? repartiendo todo lo que dice Lopez pero a gente que todos sabemos en Puan que son familias compradas por Lopez, con el dinero de todos los habitantes de Puan.
    Eso que es Sr Lopez???? usted es un Sinico e Hipocrita, en sus 12 años solo compro votos, asi llego a candidato a senador

  5. el tongo dice

    Que le pasa al intendente si lo hace él,antes de las elecciones está todo bien si lo hace otro esta todo mal. Si otra persona puede gestionar cosas como cereal,colchones,etc,ÉL le está errando al domicilio del ministerio ??? porque no se consigue un GPS tal vez así pueda gestionar donde debe.

  6. el tongo dice

    Yo he visto fotos de un ex capataz municipal repartiendo cosas.Que pasa estas nerviosssso Lopez.???

  7. maria luz dice

    en las elecciones del 09 me dieron una casa…figurativamente desde un miserable papel…..sr intendente soy madre soltera criticando las cosas que se repartieron dijo que ud tiene madres solas con hijos que son prioridad….si lo considera asi entregue las viviendas se acuerda de los ancianos ??? que nesecitan sr.intendente…hay gte que le paga miseria ayudas sociales de 400 pesos por mes y tarda meses en pagarle por que supuestamente no puede como es el caso del pobre ol…..en puan….tiene un area de accion social tan bueno como dice….tan eficiente???? entonces como puede ser que ud. y el sr facundo castelli digan por la radio que entregaran los terrenos y ayudaran con materiales a los adjudicatarios pero si vamos a accion social y preguntamos la respuesta es de adentro no me dijeron nada aun …o …no hay novedades….entonces que idioma hablamos???si realmente piensa entregar los terrenos sr. intendente-y ayudar queremos las cosas antes de que pierda….perdon antes de las elecciones…..muchas gracias…..

  8. rodrigo dice

    Quiero felicitar a la gente que consiguio las cosas de manera eficiente y rapida. Sr intendente porque se enoja tanto?no le parece que en estos 12 años la gente que esta con usted ya recibio demasiado…creo que su poder de gestion no sirve esta bueno que se ayude a personas diferentes no siempre a los mismos!!!DISTRITO REFLECCIONEMOS…. antes de las elecciones toman personal hasta para matar hormigas en la plaza con martillo porque ya no saben que cargo mas inventar y despues de las elecciones el municipio queda vaio ya que se hace recorte de personal por falta de presupuesto eso es aprovecharse de la gente. una pregunta esto no es COMPRAR VOTOS Y JUGAR CON LA DIGNIDAD DE LA GENTE.NECESITAMOS UN CAMBIO URGENTE; GENTE CON PODER DE GESTION Y QUE PUEDA DARLE VIDA A NUSTRO DISTRITO NO COMO USTED QUE NO LO CONOCE NADIES !!!!!!!!!!!!

  9. JUAN CARLOS dice

    Desde hace 12 años, elSr. intendente sigue haciendo lo mismo y no sabe lo que significa la palabra GESTIONAR, ha transformado al distrito de Puan, en un distrito sometido, deprimido, estancado, donde los temas importantes no se tratan, con funcionarios y consejales obsecuentes, con sueldos pauperrimos, lo unico que ha sobrado son palos, nos ha quitado la alegria y los sueños de transformar al distrito de Puan en los que son nuestro distritos vecinos (Savedra, Adolfo Alsina, Suarez).La continuidad de esta forma de gobierno, es mas de lo mismo, CAMBIEMOS, estemos en sintonia con la Provincia y la Nacion, porque de lo contrario en 5 años desaparecemos..REFLEXIONEMOS Y APOSTEMOS AL CAMBIO!!

  10. javier dice

    estas como zapata vigilando a la gente… que pasa no crees en tus galgos?

  11. negra dice

    dignidad y etica son valores irrenunciables no olvidemos basta de forjar iluciones no creemos en los reyes magos cuidado!!!!!! no le parese don horacio??

  12. clarita dice

    ja ja ja ja ja ja mejor me callo no se puede leer, escuchar y ver, que barbaridad tanta pelotudez me enferma,Dios salvanos de estos politicos.
    Cambioooooooooooo necesitamos un cambiooooooooooooooo por favorrrrrr

  13. juancito dice

    Clarita por eso luchemos para ser libre, creo que lo dijo una gran persona , no. Que lo vamos a imitar pero igualarlo jamas

  14. El Reverendísimo dice

    Queridos hermanos: Con hondo desasosiego veo que os enfrentáis por razones políticas.
    Dejadme que os acerque una sabia reflexión del célebre politólogo italiano Ortellino Succhiacazzi contenida en su no menos célebre tratado político
    “Votare mi fa schiffo” (Trad. “Votar me da asco”). En él, mas precisamente en el capítulo titulado “El sol sale para todos”, consigna lo siguiente:
    “Si bien es cierto que el sol sale para todos, invariablemente encontrará a vuestros dirigentes bronceándose en una apacible playa caribeña y a vosotros
    en el andamio. Más no desesperéis. Botad a vuestros dirigentes, botadlos lejos y pronto. En vuestras manos tenéis la más poderosa de las herramientas.”
    Esperando haber llevado una luz de esperanza a vuestros corazones os saludo.
    Que La Paz esté siempre en Bolivia (y con vosotros, claro)
    El Reverendísimo.

Los comentarios están cerrados.