Rancing 2 – D. Argentino 2: un partido con record de expulsados

El árbitro Daniel Sandoval dejo al bicampeón con cuatro menos y al local con diez.
Herrera marcó los goles para la estrellita mientras que Allen y Montenegro anotaron para el Depor.

CARHUÉ (Por Luis Omar Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- No solo le significó seguir en la punta el empate a Deportivo Argentino de Pigüé sino que lo hizo tras sufrir cuatro expulsiones y en condición de visitante frente a Racing Club de Carhué, que en el final tuvo todas para ganar pero no pudo quebrar la resistencia que ofrecieron los siete hombres que terminaron en cancha en el Depor.
Fue un 2 a 2 en una fresca tarde. Leandro Allen abrió el marcador para la visita mientras que Héctor Herrera, de penal, puso el empate transitorio. En la segunda parte Javier Montenegro volvió a poner arriba al bicampeón y sobre el final otra vez Herrera alcanzó la igualdad, que fue definitiva.
Pero las emociones no solo estuvieron por el lado de los goles sino por la lluvia de tarjetas rojas que en el final mostró el árbitro Daniel Sandoval, en una actuación para nada reprocharle. Primero Tapia en Argentino y enseguida Benítez en el local se fueron a los vestuarios. Después se retiraron antes de tiempo Montenegro, Diel y Sánchez. Los cinco por roja directa.
Racing, que necesitaba la victoria y que llegaba con una unidad fruto de la igualdad en la primera fecha ante Sarmiento en su cancha, salió con todo desde el arranque y al minuto tuvo la primera ocasión.
Hernández se fue por el sector derecho, ingresó al área por línea final y tocó atrás para la entrada de Alonso, que no le pudo dar bien y Diel despejó el peligro.
Sin embargo Argentino de a poco se empezó acomodar en el terreno y ambos propusieron un partido interesante, de ida y vuelta, con muchos roces y varias tarjetas amarillas para ambos lados.
Y en la primera clara que tuvo el elenco de Pigüé facturó. Saad salió a cortar un avance, dejó el balón corto, Kloc la metió adentro, Sarlinga ganó el balón entre dos rivales, llegó a línea final y la tocó al medio para que Allen la mande a la red para el 1 a 0.
Luego Racing, que fue mejor con el correr de los minutos, tuvo una serie de jugadas para empatar. Primero Alonso cabeceó esquinado tras un centro de Benítez y el balón se fue apenas cerca del poste derecho de Lamarque; y después, tras un tiro libre de Herrera, otra vez peinó Alonso y Lamarque voló muy bien para sacarla al corner.
Pero a los 21, y tras un balón de pelota parada donde Herrera fue el encargado de ejecutar, Cabral tocó de atrás a Nievas que ingresaba para conectar de cabeza dentro del área chica y Sandoval sancionó la pena máxima. Un minuto después Herrera cambió por el penal por gol para establecer la igualdad.
Tres minutos después Herrera mandó el balón al área, Lamarque controló fácil y cuando intentó salir jugando el balón se le escapó en dos oportunidades, Medina atento a la jugada se anticipó y la punteó, pero el guardametas reaccionó de inmediato y con la punta de su botín impidió el gol, la pelota dio en el poste y se fue al corner.
Racing seguía siendo un poco mejor que Argentino y llegaba con peligro al arco de Lamarque (lesionado por un golpe). Alonso remató cerca de media distancia y después en el mano a mano, otra vez Alonso intentó picarla por encima de Lamarque pero el remate se abrió y se fue ancho, en la más clara del delantero.
Mientras que la última fue para la visita. Kloster mandó el centro, Sarlinga cabeceó exigido y un balón bombeado que parecía fácil terminó complicando a Saad. El arquero tocó, dio en el travesaño y finalmente sacó Gálvez.
La segunda parte del juego, mucho más dura que la primera, no tuvo demasiadas situaciones de gol.
A los 12 tuvo una Argentino. Montenegro mandó el centro, Allen cabeceó muy libre y Saad respondió muy bien, tapando en dos oportunidades abajo.
Medina intentó sorprender de media distancia con un remate que pasó cerca del travesaño para el local y Montenegro remató desde afuera del área cerca del poste derecho para la visita.
Era pobre el encuentro hasta que comenzaron a llegar las expulsiones. Tapia a los 24 vio la roja en Argentino y solo dos minutos después Benítez lo imitó en Racing. Ambos quedaron con diez y enseguida, a los 27, el equipo de Capelletti se puso nuevamente arriba en el marcador.
Un largo pelotazo de atrás de la mitad de la cancha encontró a Mildemberg que la quiso ceder a Saad de cabeza, pero Montenegro lo anticipó, la punteó por encima del arquero y definió con el arco a su merced para el 2 a 1.
El mismísimo Montenegro, a los 33, vio la roja, Y lo siguió su compañero Diel a los 42 minutos. Argentino quedó con ocho contra los diez de Racing, que fue a la carga con más ganas que fútbol, y finalmente alcanzó el empate.
De tanto ir, a los 44 minutos Hernández ejecutó un tiro de esquina, Fraysse sacó con los puños y desde el borde del área Herrera remató fuerte, el balón dio en el poste y se metió. Era el 2 a 2.
Y en la última jugada clara, Hernández fue el encargado de darle a un tiro libre cerca del banderín del corner, el envío fue cerrado y Fraysse alcanzó a cachetear cuando la pelota se metía por el segundo palo.
Solo quedó tiempo para la expulsión de Sánchez, a los 48, por lo que Argentino terminó con siete jugadores en la cancha contra los de la Academia.
El resultado le cayó mejor a la visita por las circunstancias del partido pero el equipo indudablemente se resentirá de cara a lo que viene por las expulsiones que sufrió. Racing sumó su segundo punto, los dos como local, justo antes del clásico.

Racing Club 2
Julián Saad
Roberto Benítez
Raúl Mazza
Lautaro Mildemberg
Matías Gálvez
Julio Hernández
Matías Echaide
Neri Nievas
Héctor Herrera
Leonel Alonso
Francis Medina
DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: Juan José De León y Nicolás Alessio.

Deportivo Argentino 2
Marcelo Lamarque
Ángel Tapia
Gustavo Diel
Carlos Sánchez
Nicolás Cabral
Germán Kloster
Jonathan Kloc
Gustavo Pattahuer
Leandro Allen
Nicolás Sarlinga
Javier Montenegro
DT: Matías Capelletti
SUPLENTES: Leonel Argüello y Andrés García

EN DETALLE: GOLES: PT, 13m Leandro Allen (DA) y 22m Héctor Herrera (RC), de penal. ST, 27m Javier Montenegro (DA) y 44m Héctor Herrera (RC). CAMBIOS: PT, 40m Sergio Fraysse por M. Lamarque (DA). ST, 18m Leandro Hekel por F. Medina (RC), 28m Héctor Pihn por N. Sarlinga (DA), 34m Agustín Lasear por N. Nievas (RC) y Nicodemo Sosa por G. Kloster (DA), y 41m Jerónimo Otero por M. Gálvez (RC). ARBITRO: Daniel Sandoval (6). EXPULSADOS: ST, 24m Ángel Tapia (DA), 26m Roberto Benítez (RC), 33m Javier Montenegro (DA), 42m Gustavo Diel (DA) y 48m Carlos Sánchez (DA). RESERVA: Racing Club 3 – Deportivo Argentino 0. CANCHA: Racing Club, Carhué.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.