Resultados actualizados de la victoria de Castelli

 

 

 

 

Porcentajes sobre total de votos positivos: 10.128

Total de electores participantes: 11232

Votos en blanco: 1026 (9.13 %)

Votos nulos: 78 (0.69%)

Recurridos o impugnados: 0

Total de electores empadronados: 14.601

Una imagen de los festejos de anoche

Con un total de 9909 votantes que se volcaron a las urnas en el día de ayer, la elección Primaria en el distrito colocó en el primer lugar a Facundo Castelli, el Frente Vecinal para el Crecimiento Local, con 4.914 (49,61%)
En el marco de la interna peronista, el resultado fue aplastante para el Dr. José Luis Amato, quien cosechó 3394 adhesiones, lo que equivale al 34,27% de los sufragios. En tanto, su competidor, el Dr. Mario Haag, alcanzó los 968 (9,77%).
El candidato por el Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Ceminari totalizó 442 sufragios (4,46%). Finalmente, en quinta posición quedó Raúl Mombelli, de la Coalición Cívica ARI, con 184 votos (1,85 %)

Enterate de los resultados de las elecciones municipio por municipio

El diseño del nuevo mapa político de la provincia quedó establecido de cara a las elecciones generales de Octubre.
En la región, el triunfo algo acotado de Alberto Gutt y la caída de Alberto Cordero en Guaminí son algunas de las novedades más salientes.
Hace click en este enlace

También podría gustarte Más del autor

14 Comentarios

  1. Victoria dice

    Amigos y compañeros! ganamos la interna.. ahora a juntarnos todos y reorganizar nuestro equipo para las elecciones!!.. hicimos una muy buena elección luchando contra los medios donde no teníamos el dinero para poder acceder, contra una chequera que en estas ultimas semanas repartió y repartió.. donde a los empelados se le regalaba un celular táctil, donde te llegaban a tu casa y te preguntaba que querías y en dos días los tenias.. nosotros no teníamos nada de eso para dar.. los votos que conseguimos son votos genuinos.. votos que nos apoyaron por lo que somos y no por lo que prometimos o dimos.!.. también es verdad que empezamos muy tarde a trabajar.. se tardo mucho en decidir el candidato.. ahora ya lo tenemos.. ahora solo falta poner manos a la obra.. hay que caminar casa por casa.. no podemos perder un día de acá al 23 de octubre!.. NOSOSTROS VAMOS A SER GOBIERNO!.. tenemos el apoyo de nuestra presidenta y de nuestro gobernador.. y demostrarle a la gente.. que si quieren estar mejor nos tenemos que alinear al gobierno nacional.. SI O SI!!.. vi en las urnas mucha mezcla en los votos.. y eso nos lleva a no conseguir nada como paso en nuestro distrito estos últimos 12 años.. si Cristina logro el 50% de los votos nosotros también lo tenemos que hacer.. Solo falta empezar a trabajar con todo!!!! Vamos compañeros!!! no podemos perder un día!!! todos juntos podemos!!! Tenemos que lograr que el proyecto productivo de José Luis Amato, que es que la gente se compre lo que necesite con su propio dinero, es decir con trabajo genuino. Eso lo, puede concretar siendo gobierno., un gobierno que se preocupe por la gente durante toda su gestion y no solo unos días cada vez que necesita los votos, como el Intendente actual. yo creo que eso se llama soborno no? y es un delito. No permitamos más que se especule con la necesidad de la gente.

  2. mirco dice

    regalitos unos días antes de votar??!! no, no puede ser!!! jaja, no cambia más la “casta” política puanense!! siguen los mismos vicios desde la época de astorga!! lamentable la decisión electoral en el partido, a contramano de la mayoría del país. y con las obras que el gobierno nacional impulsa (ej: hogar ancianos v.iris)!!! bue, así está el partido. a imaginarse, ex coterráneos, cómo van a estar desde octubre si cristina vuelve a perder allí y a arrasar en la nacional.

  3. juana dice

    No puedo leer tanta estupidez!! tuvimos los mejores 12 años de gobierno; TRABAJO, OBRAS PUBLICAS, HONESTIDAD y VAMOS POR MAS, esta chica esta equivocada, no era la actual gestion la que daba y daba, porque no averiguas bien?

  4. Juan dice

    Amato es Astorga, es lo mismo…es fácil de ver eso, se vio el domingo en las urnas. La gente quiere otra cosa, tenemos que seguir apoyando a Facundo, la renovación y todo el crecimiento que tenemos, que ganamos estos últimos años!

  5. Claudio D. Trabucco dice

    VICTORIA: hagas lo que hagas, digas lo que digas; la elección está clarita en PUAN.- Ganó muy bien FACUNDO, por él NO POR LOPEZ.-
    Lo de AMATO, mal que te guste es MAS ASTORGISMO, MAS POSIBILIDADES DE CORRUPCION, DE MANOSEO, MAS TRUCHADAS; es decir LO QUE YA TUVIMOS (porque los de Amato son los mismos de esa época).-
    EL JUSTICIALISMO del Distrito ESTA SUMIDO EN UN ABISMO ASTORGISTA SIN FIN.- Hasta que los Justicialistas no se saquen de ENCIMA LA LACRA HISTORICA NUNCA MAS SERAN GOBIERNO MUNICIPAL, ESTE DEL OTRO LADO QUIEN ESTE.- EL CIUDADANO PUEDE TENER NECESIDADES, PERO NO COMO VIDRIO.-
    COMO PERONISTAS LAMENTO ESTA OPINION, pero las urnas dicen la verdad NO SOLO ES MI OPINIÓN FUNDAMENTADA.-
    Que no digan los Justicialistas “perdimos porque estaba CACHITO TRABUCCO”. que no sigan sembrando porquerías respecto a mi persona. Porque soy mucho mejor que cualquiera que está en las listas y NUNCA CURRE, NI VIVO DE LA POLITICA, como más de uno que está ahí.-
    PD. YA NOS JUNTAREMOS LOS PERONISTAS QUE AYUDAMOS REALMENTE A LA GENTE, YA LLEGARA EL DIA EN QUE LAS COSAS QUEDAN EN SU CORRECTO LUGAR EN EL PERONISMO PUANENSE Y LOS PERONISTAS RETORNEMOS A SER GOBIERNO MUNICIPAL.SEGURAMENTE LUEGO DEL 23 de Noviembre de 2011 CUANDO EL ASTORGISMO QUEDE CON AMATO ENTERRADO DEFINITIVAMENTE EN LA VIDA POLITICA DEL DISTRITO DE PUAN, DESDE EL LLANO NOS JUNTAREMOS
    saludos compañeros.-

  6. Claudio D. Trabucco dice

    ACLARATORIA A LOS ASTORGISTAS: no ASUSTEN A LA GENTE CON EL VERSO “si no ganamos nosotros el Distrito queda aislado, necesitamos estar en línea con Provincia y Nación si no no llegaran obras, etc, etc.”.-
    A TODOS LOS PUANENSES: EL ASTORGISMO ESTA RE-QUEMADO EN LA SEXTA, PROVINCIA Y NACION.- LLEGAMOS IGUAL alSr. Scioli o a la Sra. Cristina.Los verdaderos peronistas tenemos LLEGADA A NACION SIN PROBLEMAS, LAS OBRAS LLEGARAN IGUAL Y SEGURAMENTE FACUNDO SERA UN BUEN ADMINISTRADOR DE ELLAS.-

  7. Enrique dice

    Bien, las opiniones son muy interesantes. Bien Castelli, buena elección. Bien Amato, mas o menos. Ahora les digo, quiero que presten atención a los votos en blanco, eso no les dice nada? Estamos mal, y vamos peor, pero beuue. Me gustaria que alguien me diga que obras terminadas tenemos en el partido de Puan. No me digan el Polideportivo de Puan, (Camara de Comercio), el teatro de Darregueira ( y si, pero a pagar em comodas cuotas), despues todo sin terminar, casas en Darregueira (me gustaria que pasen x los barrios y vean, monton sin terminar), los mismo que en Puan, matadero de V.Iris, Bordenave (para animales pequeños) y algunas cosas mas. Matadero de Darregueira, y las lista sigue. Las cloacas, calles rotas, asfalto que se lo lleva el agua. Con todo respeto, esto es Obras Publicas, y buee, si nos conformamos con esto, bienvenido sea, pero no se olviden, en unos pocos años, los chicos, y la gente, se marchara de Puan, sin trabajo a buscar mejores horizontes. Y ojo, no es critica a nadie. Solo digo si nos peleamos entre nosotros, AStorguitas o no, de Lopez o no, de Castelli o no … Poco nos queda, que mezquinos que somos. El que gane, exigamosle, pero de verdad, tenemos el consejo para pedir explicaciones. Salud Partido de Puan, ojala que comienze el crecimiento, en poco tiempo, si no, DIOS NOS AYUDE.

  8. Fernando Coria dice

    BUEN DIA.

    PARTICULARMENTE CREO QUE LO QUE HAY QUE HACER EN EL MUNICIPIO INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN ESTE A CARGO DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL, ES DEPURARLO DE TODA GENTE PERPETUADA DESDE HACE AÑOS Y LO UNICO QUE HACE ES PERDER EL TIEMPO, OBSTACULIZAR Y NO DEJAR NADA PRODUCTIVO.

    BASICAMENTE HAY QUE CAMBIAR ESA MENTALIDAD DE CONFORMISMO E IR POR MAS, EL TRABAJO SE GANA CON INICIATIVA Y PARTICIPACION. SE VALORA Y SE MANTIENE CON EL ESFUERZO DIARIO. NO POR IR A APOYAR A CENAS DEL INTENDENTE DE TURNO, MUCHAS VECES SE MAL CREE QUE POR TENER CIERTA ANTIGUEDAD, YA ALCANZA.
    HAY QUE CAMBIAR EL PENSAMIENTO, DISCURSO DE QUE GRITAR ES APOYAR, ES TIEMPO DE IDEAS CLARAS Y DE COMPARTIRLAS PARA QUE SE PUEDAN DEBATIR, ANALIZAR Y EJECUTAR.

    HAY QUE PARTIR DESDE REACTIVAR LAS IDEAS, GENERAR OPCIONES DE TRABAJO Y PRESENTARLE A LA COMUNIDAD EN GENERAL UN PROYECTO / PLAN DE TRABAJO CON FECHAS CLARAS, CONCRETAS DE REALIZACION Y QUE EL PUEBLO LAS PUEDA EVALUAR A FUTURO. ESO ES CONSENSO POLITICO.

    HAY QUE REVISAR A DETALLE C/U DE LAS AREAS DEL MUNICIPIO DEPORTES / TURISMO / CULTURA / ADMINISTRACION PERSONAL / COMPRAS / ETC Y EVALUAR EN FORMA PRECISA QUE DEJO LA GESTION DE CADA RESPONZABLE DE AREA Y TOMAR DECISIONES EN CONSECUENCIA.

    POR ULTIMO, NO TENGO DUDA QUE FACUNDO CASTELLI ES UNA BUENA PERSONA, EDUCADA, FORMADA, SEGURAMENTE LE FALTARA ALGO DE EXPERIENCIA, PERO ES SANGRE JOVEN Y HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR. NO SOLO A EL, SINO A TODO JOVEN QUE QUIERA PARTICIPAR CON CONVICCION Y RESPONZABILIDAD.

    TENDRA QUE ESTAR ATENTO DE LOS AMIGOS DEL EXITO QUE SIEMPRE ESTAN AL ACECHO Y VA TENER QUE ESTAR BIEN RODEADO PARA PODER DIRIGIR SI SE LE DA A FAVOR LA ELECCION.

    ESTAMOS EN TIEMPO DE SER CLAROS, QUITARNOS LA MASCARA DE LA FALSA BANDERA POLITICA, TRABAJAR JUNTOS POR UN FIN COMUN Y ALINEAR ACCIONES EN BENEFICIO DEL PUEBLO ARGENTINO Y DE TODO AQUEL QUE LO HABITE.

    ATTE

    FC.

  9. caro dice

    Yo creo que Castlli es más de lo mismo. Lopez lo maneja como quiere, la campaña se la hizo él, prepotente y a los gritos, como siempre, y sin ningún proyecto, todas falsas promesas como desde hace 12 años.

  10. Victoria dice

    A Claudio D. Trabucco:No creo que seas peronista, porque los peronistas somos todos compañeros y jamás hablaríamos mal de otro compañero.
    Y ya que tanto se habla de Astorga, me tomé el trabajo de investigar su gestión de gobierno, debemos recordar que fue intendente de Puan y diputado por la sexta sección. Durante su gestión el distrito creció en obras públicas, puso asfalto, trajo el gas, las cloacas, hizo casas en todas las localidades del distrito, impulsó el desarrollo industrial, por ej. Industrias PROA, entre otras. También fomentó y apoyó las pequeñas empresas familiares que hoy siguen funcionado.
    A decir verdad hablé con muchísima gente, seguramente habrá cosas que cuestionarle , pero los que lo conocen lo aman y recuerdan su gestión como la mejor, y donde hubo mayor progreso, y los que no lo quieren son sus adversarios políticos. Porqué será? esos adversarios que han creado un monstruo para dividir y poder ganarle.
    La historia habla por sí sola, así que si siguen hablando de Astorga con el fin de asustar a la gente y dividir, les digo que les va a salir el tiro por la culata, porque si la gente se pone a investigar como hice yo y se van a dar cuenta de que Lopez y su gente están mintiendo hace 12 años con lo mismo cuentito de Astorga.
    En fin, la realidad es la única verdad y la realidad se demuestra en obras.
    Y como decía Perón: ” Más que decir es hacer y más que prometer es cumplir” Y López no hizo ni cumplió, y no cumplirá

  11. Damián dice

    Victoria
    Acabo de leer tu comentario y por poco me largo a llorar por ver como reivindicas a semejante personaje. De todas formas quiero ser respetuoso con tus ideales, aunque quisiera aconsejarte que hables más con la gente. Hacelo con la mayor cantidad de gente que puedas y ahí vas a ver quién fue Astorga.
    Por otra parte, puede ser que lo investigado sea cierto. Pero también fijate las casas que figuraban terminadas y no tenían ni el techo.
    Finalmente te quiero decir que no te olvides en que años gobernó y ya que estás investigá a qué presidente y a qué gobernador apoyó en las elecciones.

    Saludos

  12. Claudio D. Trabucco dice

    GRACIAS DAMIAN, TU RESPUESTA ME REEVENDICA.-

  13. Claudio D. Trabucco dice

    REEVINDICA.-

  14. Claudio D. Trabucco dice

    VICTORIA: RAZON TENES.- UN PERONISTA NO HABLA MAL DE OTRO PERONISTA.- Y TENES RAZON NO HABLO MAL DE OTRO PERONISTA, HABLO DE LA CONDUCTA COMPROBADA DE UN “OPORTUNISTA” QUE UTILIZO LA ESTRUCTURA PERONISTA DEL DISTRITO.-
    PERONISTA: QUE PROFESA LA JUSTICIA SOCIAL.-
    OPORTUNISTA: QUE SE APROPIA DE LO AJENO APROVECHANDOSE DEL PÈRONISTA.-

Los comentarios están cerrados.