Rubén Ceminari: “La gente quiere trabajo, respeto y dignidad”

El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, realizó un balance de las elecciones primarias, mostrándose conforme con los resultados obtenidos. “Pasamos holgadamente el 1,5% de los votos necesarios, ubicándonos como la tercera fuerza en el distrito de Puan con el 8,2% de los votos válidos.”

Ceminari junto a la Diputada Nacional Virginia Linares


-¿Qué balance hace de las elecciones primarias a nivel local?

-En el FAP estamos muy contentos con la posibilidad que nos dio la gente de poder competir por la intendencia el 23 de octubre: pasamos holgadamente el 1,5% de los votos necesarios, ubicándonos como la tercera fuerza en el distrito de Puan con el 8,2% de los votos válidos (850 votos a favor del FAP)
Si bien el resultado de las primarias demuestra una polarización importante entre los candidatos distritales de Alfonsín- De Narváez y Kirchner-Scioli, creo que es un error transpolar estos resultados a la elección de octubre.
Los electores tendrán más información sobre las diferentes propuestas de gobierno, y evaluarán como las distintas opciones afectarán directa e indirectamente a su familia, su comunidad, el distrito la provincia y el país. Recién ahí definirá su voto para octubre, que puede o no coincidir con el emitido el 14 de agosto.

-¿Le sorprendió el triunfo del Frente Vecinal para el Crecimiento?
-Sinceramente esperábamos un caudal menor de votos del oficialismo distrital, al punto que Puan es uno de los dos municipios de la provincia donde pierde Cristina Fernández de Kirchner. No hay correlato entre lo que votó la gente y lo que escuchamos en la calle durante la campaña.

– ¿Cuáles serán los objetivos de su agrupación para las elecciones del 23 de octubre?

-Apostamos fuertemente al crecimiento de Binner en la Nación: quien conoce lo que realizado en Santa Fe, vota por el FAP. Creemos que si llegamos a consolidar la candidatura de Margarita Stolbizer, para gobernadora, y de Jaime Linares para senador nacional, así como de Rubén Grenada para senador provincial, podemos pensar en la posibilidad de que el Frente para la Victoria y CFK estén por debajo del 40% y tengamos segunda vuelta, donde Binner pueda ser consagrado como el próximo Presidente de los argentinos.
En el Partido de Puan, estaremos trabajando en temas que para nosotros son fundamentales: un liderazgo municipal, basado en el diálogo y la búsqueda de consensos, sin enemigos, con adversarios que sean valorados y respetados.
La política de salud, transversal a todas las áreas de gobierno: salir del esquema de que salud es curar enfermos y desarrollar nuevos estilos de vida; con nuevos espacios para la tercera edad mediante la creación de clubes de personas adultas. Promoviendo una mayor inclusión de las personas con capacidades diferentes comenzando por la implementación de juegos en los parques y adaptados para tal fin, cumplimiento del porcentaje de empleados municipales con capacidades diferentes).
Crear conciencia y rutina en los más chicos-y en los adultos también- en temas de gran valor para la calidad de vida tales como: uso responsable del agua, higiene personal, manejo de los alimentos, precauciones para evitar accidentes domésticos. En este ámbito proyectamos la puesta en marcha de una escuela vial itinerante, formando ciudadanos responsables como peatones, conduciendo bicicletas, motos o autos.
El cuidado del medio ambiente debe ser parte de las políticas de salud tanto en los residuos urbanos- sólidos y líquidos- como los rurales -envases de agroquímicos, plásticos de silo bolsa- Hay que cuidar la calidad del agua mediante anillos protectores de acuíferos, garantizar que los líquidos cloacales post tratamiento sean volcados a los cursos de agua libres de contaminantes biológicos y/o químicos.
Y la atención hospitalaria es otro de los puntos, pero lamentablemente hoy parecería que todo pasa por acá, sin prestarle mucha atención a lo expresado anteriormente. La salud es un derecho básico: el acceso a un sistema de salud público gratuito-con la cobertura de la mutual aquellos que la posean- debe estar garantizado en todas las localidades del distrito, con la presencia de profesionales y los medios adecuados. Hay que solucionar esto en Darregueira que con 12 años de gestión, no le han encontrado aún la vuelta.
Evitar las rotaciones en guardias a los médicos de las localidades más chicas que muchas veces quedan sin su profesional. Mejorar la complejidad del hospital de Villa Iris y del equipo de salud en todas las escuelas al menos una vez al año, haciendo diagnóstico y brindando solución a las problemáticas detectadas, así como su seguimiento.

-¿En qué localidad/es cree que necesita reforzar su trabajo de campaña?
-Vamos a caminar todo el distrito.

-“Corrupción”, “clientelismo”, “promesas incumplidas”, “obras públicas mal construidas”, etc. parecen no ser temas que importen al momento de emitir un voto. ¿Qué opina al respecto?

-No son temas menores al momento de analizar formas de hacer política, pero la gente desea un proyecto que le permita quedarse y ser feliz en su pueblo de origen. Quiere trabajo, respeto y dignidad. Esto es lo que nosotros les ofrecemos desde nuestra agrupación.

-Después de los resultados de la lista del Frente Amplio Progresista en el país, analistas de medios nacionales auguran que en las próximas elecciones podría aumentar su caudal de votos, ubicándose en la segunda fuerza. ¿Cree que el electorado que votó a otras líneas opositoras en las primarias pueda cambiar su voto?

-Sin ninguna duda. Los que quieren una Argentina distinta van a optar por un proyecto que tenga experiencia para mostrar. Binner lo hizo en Santa Fe y lo puede hacer en el país: jubilados con el 82 % , el 40% del presupuesto en educación, los maestros mejores pagos del país.
Integrar el crecimiento al desarrollo: esta es la base para distribuir correctamente los ingresos, respetando la diversidad de pensamiento, gobernando con transparencia y humildad para todos y todas.
Esto no lo pueden mostrar otros candidatos, por eso el Frente Amplio Progresista crece día a día y va por el gobierno nacional el 23 de octubre.

También podría gustarte Más del autor

7 Comentarios

  1. Lionel dice

    Es verdad lo que dice Ceminari.. se ha tomado a la SALUD un tema tan importante, como tema politico… no le parece a Usted Sr Intendente que de la salud se tendria que venir ocupando desde hace 12 años atras?.. ah instalado en su discurso politico un tema tan delciado como ese.. y yo le preguntaria a la gente… realmente se interiorizaron de como es la cuestion?.. por que no van a una reunion de la comision y se informan antes de repetir lo q Lopez esta usando como tema de su campaña!!… y a los que dicen ser periodistas.. o locutores… no creen que para poder hablar del tema tendrian que informarse??.. o en los medios locales se manejan asi? cualquiera dice cualquier cosa y lo repiten en una radio?? no seria mejor ser imparcial y comunicarle a la gente la realidad? no seria mejor ser un buen periodista que investigue antes de decir algo al aire?.. solo lo dejo para pensar.. saludos

  2. Enrique dice

    ajajajjaaa! Lionel, es verdad, pero billetera mata galan, los medios, para la campaña, el que pone mas, mas espacio tiene, y mejor hablan de ellos. Solo unos pocos informan bien. Salud partido de Puan, que DIOS de una mano, si no …..

  3. Sergio dice

    jajaja y encima cuando llegan las elecciones dejan la billetera en los medios que mas dinero ganan con la publicidad oficial. Salu!

  4. Lionel dice

    es verdad!.. yo no estoy en contra de que los medios ganen dinero.. pero si de que para comunicar antes se tienen que informar!.. en Darregueria es tristisimo escuchar a los locutores hablar del tema del hospital sin saber.. tiene a 4 cuadras el hospital para ir a una reunion de comision informarse y despues salir a habalr.. pero se ve que poco de periodismo saben!

  5. Diana dice

    Cuanta razón, parece que de los candidatos hay uno solo que promete cosas que no se van a cumplir, que miente, que compra votos, que usa el dinero de todos para hacer campaña. Cuanta diferencia desde la honestidad de los otros candidatos!

  6. ricardo dice

    hay algo que me cuesta entender, la gente se queja de una cosa de otra, los empleados municipales que cobran poco y en realidad son sueldo muy bajo.que lo poco que hicieron en estos 12 años lo hicieron mal, el asfalto se esta rompiendo todo y una calle tuvieron que levantarla esto en puan, y en darregueira pasa lo mismo. ahora me pregunto si todos se quejan quien los voto a estos? la diferencia fue grande

  7. Lionel dice

    y la presion a los 1200 empelados municipales con su familia tambien fue grande!.. y la chequera que largaron las ultimas dos semanas de campaña tambien fueron con cifras grandeeesss ! lo importante es que la gente ahora si se juegue por lo que verdaderamente le conviene a nuestro distrito..

Los comentarios están cerrados.