Trabajosa victoria de PFBC


Fue 3 a 2 ante Automoto. A los 17’ del primer tiempo, Mariano Corinaldi ponía el 1 a 0. A los 26’ Gonzalo Gil lo empataba. En el epílogo, a los 18’, Juan Manuel Ibarra decretaba el 2 a 1 y a los 23’ Ramborger de penal aumentaba diferencias. Tres minutos más tarde Corinaldi colocaba cifras definitivas.
A poco de comenzado el partido se iba expulsado Octavio Araneta en la visita.

El hombre de menos no fue un condicionante para el equipo dirigido por Carlos Salvi, porque supo ganar espacios y aprovechar las falencias que PFBC mostraba en el juego. Pero la falta de efectividad de los delanteros visitantes, la excelente actuación de Martín Ibarra, y la precisión ofensiva a la hora de golpear en el área rival explican en parte la victoria faraona.
El cotejo comenzaba movido, el Fara buscaba por el carril izquierdo con Geist, Ramborger e Ibarra.
Un tiro libre del 11 local se iba cerca del horizontal. Luego, una asistencia de Geist al goleador, pudo ser el primero de la tarde, pero Ibarra no logró dominar el balón que terminó en manos del golero Gatti.
A los 12 minutos, en una jugada por el lateral, se produjo la expulsión de Octavio Araneta, aparentemente porque el árbitro Ferreira interpretó un exceso verbal de su parte.
Cuando todo indicaba que la situación de la visita se complicaría, el equipo de Tornquist encontraba espacios para meterse en zona de peligro. El Fara aparecía impreciso en el traslado del balón, sobre todo en mitad de cancha donde lo perdía muy seguido. Automoto interpretó la situación y no se replegó.
A los 17 minutos, Corinaldi superó el cerco defensivo de PFBC y puso el sorpresivo 1 a 0.
Ramborger, tuvo un gran partido generando y distribuyendo juego. En una de sus incursiones, ejecutó un disparó apenas desviado.
Cuando llegaba el minuto 26, Ibarra ingresó al área por izquierda con pelota dominada, derivando su asistencia a Gil que estaba bien ubicado para rematar, poniendo la pelota en el ángulo izquierdo de Guillermo Gatti. Era el 1 a 1.
Al rato, sería de nuevo Ibarra ingresando al área y dejándosela al “Hueso” que la estampó en el travesaño.
En la visita, Facundo Villar corrió en veloz subida por el carril izquierdo quedó de frente a Ibarra, pero su ejecución no complicó al “1” local.
Por el mismo sector, otra buena chance tuvo Villalba al desbordar y mandar centro al área, pero ninguno de sus compañeros apareció para empujarla.
Sobre el final de la primera etapa Facundo Villar volvió a probar de lejos, haciendo que la pelota se vaya cerquita del palo derecho.
PFBC dejó de generar juego y el partido se puso trabado y luchado en el medio.
La parcialidad de Automoto discutió varios fallos de Ferreira, quien, luego de expulsar a Araneta, cargó de tarjetas amarillas a varios del plantel. También le reclamaron más rigor al momento de cobrar infracciones y amonestar a los locales.
Y no faltó la reacción de la tribuna y del banco visitante cuando en una llegada clara de Corinaldi, que se metía derecho en el área, el juez pitó una falta anterior, evitando, según dijeron los de Tornquist, aplicar la ley de la ventaja.

Segundo tiempo entretenido

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Horacio Azzolini introdujo una modificación: Ari Schwerdt por Mauro Stadler.
PFBC seguía sin aprovechar su superioridad numérica y Automoto continuaba llegando por medio de Lacasta, Corinaldi y Ávila.
A los 8 minutos, Kevin Villalba exigió a Ibarra con un tiro libre que el “1” local tuvo que mandar al corner.
El local perdía la pelota y se exponía demasiado. Así se vio en un desborde de Oteiza por la izquierda que encontró la pierna de Lacasta y por poco no terminó en gol.
Era el momento más crítico para el Fara. Barriada se resbaló y Lacasta aprovechó y se proyectó en ataque. Un gran trabajo de Martín Ibarra achicando espacios y la mala puntería de Ávila que no fue precisó al conectar el centro.
A los 18 minutos un pase largo de Geist por derecha localizó a Ibarra, quien a toda carrera ingresó y remató fuerte y esquinado al palo más lejano de Gatti, poniendo las cosas 2 a 1.
Pasaron cinco minutos y nuevamente el eterno goleador puanense metido en zona de peligro, esta vez fue derribado por Justo Zas y Ferreira cobró un penal que después Ramborger cambiaría por gol.
A los 26 minutos, Automoto achicaría diferencias mediante una pelota parada, centro al área y Corinaldi que estuvo justo para mandarla al fondo de la red. 3 a 2.
A los 27 un ataque de Geist e Ibarra por poco no terminó en el cuarto.
Pero la visita no se rendía y buscaba, fue Alexis Ávila quien aprovechó un balón por el sector derecho y fusiló con un disparo esquinado a Ibarra, pero el guardameta en una atajada impresionante, la mandó al corner.
Así finalizó el encuentro, con PFBC ganando tres puntos valiosísimos en esta lucha por posicionarse en la tabla de la zona B.

Resumen

PFBC 3: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, Cristian Dini, Luciano Distel, Valentín Kler, Mauro Stadler, Lucas Geist, Fabián Romero, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Dante Ramborger. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: 45’ Ari Schwerdt x Mauro Stadler y 89’ Marcelo Valdez x Dante Ramborger.
Suplentes: Damián Cevoli, Guillermo Toledo y Germán Fino.
Automoto 2: Guillermo Gatti, Justo Zas, Luciano Cartuccia, Emanuel Montero, Kevin Villalba, Federico Oteiza, Jeremías Lacasta, Octavio Araneta, Alexis Ávila, Facundo Villar y Mariano Corinaldi. DT: Carlos Salvi.
Cambios: 77’ Matías Sonzini x Jeremías Lacasta y 91’ Emiliano Sandoval x Luciano Cartuccia.
Suplentes: Marco Whueller, Federico Pollio y Nicolás Pérez.

Goles: PT: 17’ Mariano Corinaldi (AT) y 26’ Gonzalo Gil (PFBC) ST: 18’ Juan Manuel Ibarra (PFBC); 23’ Dante Ramborger de penal (PFBC) y 26’ Mariano Corinaldi (AT)
Árbitro: Juan Ferreira
Asistentes: Muñoz y Cabral
Amonestados: Jeremías Lacasta, Mariano Corinaldi, Luciano Cartuccia y Justo Zas (Automoto) Mauro Stadler, Fabián Romero y Luciano Distel (PFBC)
Expulsado: PT: 12’ Octavio Araneta (AT)
Resultado de la Reserva: PFBC 1 – Automoto 3
Cancha: Evaristo García – PFBC

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Fabian dice

    Gente! que buen título parece que también inspiran a diaritos que salen despues de ustedes ???”’se fijaron???????!!!

Los comentarios están cerrados.