Una de delegación de 50 alumnos y docentes del distrito visitaron Tecnópolis

Un contingente integrado por 42 alumnos de escuelas secundarias del distrito y ocho docentes visitaron Tecnópolis el día viernes 5 de agosto. La convocatoria fue realizada por Presidencia de la Nación.
“El despliegue, la atención y la organización de dicho evento fueron realmente fantásticos. Llegamos al hotel Bauen Suite en la calle Corrientes 1856, donde fuimos atendidos maravillosamente. Cenamos los dos días en el Círculo de Oficiales del Mar,” dijo Silvina Reus, Directora del ESB N 1 de Puan.
Tecnópolis, la Megaferia de Ciencia y Tecnología organizada por el Gobierno de la Nación  como cierre del año del Bicentenario, se realiza en un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli, junto a la avenida General Paz. Este mega evento dura cinco semanas. Hay también shows del conjunto Fuerzabruta y espectáculos musicales.
“Todo estuvo a cargo del Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación, desde traslados (Empresa Rutatlántica), coordinadores, las comidas y el hospedaje en un hotel 4 estrellas. Es una experiencia única tanto para alumnos como para docentes, recomendable en un 100 %.
Cuando regresamos de Tecnópolis, fuimos a recorrer y nos trasladamos vía subte, experiencia que muchos no habían vivenciado antes. Fuimos al Obelisco, la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral de Buenos Aires y el Congreso de la Nación. Ya de regreso, pasamos por enfrente de la Basílica de Luján. Fue todo una experiencia inolvidable,” expresó la directiva.

Tecnópolis está dividido en 5 continentes

Tierra: a través de un cubo de 1.400 metros cuadrados se despliegan paseos temáticos.
Agua: está representada por un edificio octaedro, con un témpano que emula a los hielos continentales y reproduce las extremas temperaturas de la Antártida. “Yacyretá, el fin de la historia”, muestra un viaje al interior de la represa con sonidos que reproducen los de la Naturaleza.
Aire: un edificio piramidal de 18 metros de alto, que contiene siete muestras sobre el desarrollo aeroespacial del país, como “Argentina en el espacio”, con maquetas en tamaño real de los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom, y Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en el país, entre las principales.
Fuego: estará simbolizado por un domo o cúpula geodésica de acero y cristal, donde el grupo Fuerzabruta representa “Pared de Fuego”.
Imaginación: tiene desde un cine 3D hasta videojuegos y sofisticados robots.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.