Bahía Blanca: el Rally Dakar 2012 hará una parada en el Parque

Se conocieron detalles del recorrido del Dakar Argentina 2012, que arribará a Bahía el 1º de enero de 2012, proveniente de Mar del Plata y como punto enlace hacia Santa Rosa, donde finalizará la primera etapa de esta competencia.
“El Gobierno Francés conjuntamente con los gobiernos nacional y provincial han permitido que Bahía Blanca sea receptora de un evento deportivo único, como el Rally Dakar, que cuenta con 500 competidores, más centenares de vehículos especialmente adaptados de logística y organización”, expresó el intendente Cristian Breitenstein.
“Los participantes ingresarán por la Autovía Juan Pablo II, luego continuará por avenida Cabrera, Sarmiento hasta Alem; luego seguirá por ésta hasta el camino Sesquicentenario para que desemboquen en la Ruta 35 y continuar con la primera etapa que tendrá como punto de llegada la capital de La Pampa”, puntualizó el Jefe comunal.
Fiambalá será la última etapa argentina del Rally Dakar 2012
Las engañosas arenas blancas de Fiambalá (Catamarca) volverán a ser parte del recorrido de la próxima edición del Dakar, que por primera vez largará desde Mar del Plata y desandará cerca de 9.000 kilómetros en dirección Norte hasta llegar a la meta en Lima, en Perú, país donde el rally también hará su estreno.
La tradicional competencia partirá desde la Plaza Colón de Mar del Plata y su primer destino será Santa Rosa (La Pampa), para luego seguir a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última escala en Argentina, para luego seguir por Chile y Perú.
Las blancas arenas de Fiambalá, consideradas como uno de los filtros del Dakar, serán parte principal de la quinta etapa del rally y última en suelo argentino, según el detalle del recorrido de la edición 2012 anunciado hoy por la organización.
Prueba de la dificultad que Fiambalá le depara a los corredores es que David Castera, responsable de dibujar los caminos por donde pasa la competencia, se tomó tres días para definir el recorrido de la etapa junto al dos veces campeón Jean Pierre Fotenay y a un grupo de colaboradores.
De hecho, para Castera es fundamental buscar la mayor cantidad de dificultades posibles para los competidores sin caer en la repetición de caminos de años anteriores.
“Me encanta cuando un piloto me dice que una prueba fue muy complicada y que tuvo la mayor variedad de terrenos posibles”, le dijo Castera a Télam.
El Dakar, que por cuarta vez se correrá por caminos argentinos tras dejar Africa, tendrá 14 etapas en esta próxima edición, de las cuales cinco se correrán en la Argentina, cinco en Chile y cuatro en Perú, que verá por primera vez la imponente caravana de este rally, el más exigente y duro del mundo.
Tras dejar los caminos argentinos, los pilotos cruzarán después hacia Chile por el Paso de San Francisco para comenzar a adentrarse en el desierto de Atacama a través de Copiapó, para continuar por Antofagasta, Iquique y Arica.
Como última parte del rally, quedarán Arequipa, las míticas tierras de Nasca, Pisco, y finalmente la gran llegada a Lima, con lo que completarán cerca de 9.000 kilómetros.

Fuente: Télam y Prensa de la Municipalidad de Bahía Blanca

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.