Confuso debate en el Concejo Deliberante por un pedido de informe

Marta Busso y Verónica Grassl (Foto Archivo)

La semana pasada, concejales del Partido Justicialista solicitaron información sobre la moratoria que implementó el Ejecutivo para regularizar la deuda de 18.000.000 de pesos que mantenían los contribuyentes con la comuna.
“Se hace necesario saber cómo repercutió en la población la sanción de la misma,” expresaron los ediles en el pedido de informe.
“Este Concejo Deliberante de Puan vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda, informe cuántos vecinos del distrito se han acogido a la moratoria creada para el pago de tasas municipales según la ordenanza 5219/11 sancionada el día 13 de abril y sus modificatorias.”
Al concluir la lectura del mismo, la concejal Verónica Grassl (PJ-FPV) explicó: “Es para saber como dicen los vistos y considerandos, cuánta gente se ha acercado a la moratoria, cuánto dinero se ha recaudado y si se están llevando acabo los juicios de apremio debido al no acogimiento de la moratoria.”
Desde el Frente Vecinal, la presidente del bloque, Dra. Marta Busso, decidió la desaprobación del proyecto de comunicación debido a que no había “coordinación ni concordancia entre el nombre del expediente, los vistos y el motivo de la comunicación.”
Después de una serie de declaraciones de ambas concejales, el Frente Vecinal desaprobó la comunicación sugiriendo que el pedido en cuestión sea reformulado.
Tal situación, impidió que el proyecto fuera elevado al Departamento Ejecutivo, a fin de que informe sobre los resultados de la moratoria.

Escuche el audio

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.