El Fara goleó y complicó a Racing

Lo derrotó por 3 a 0. El faraón está con un pie en octavos de final, mientras que la clasificación de la Academia está en suspenso, ya que debe quedar libre en la última fecha. Lucas, Ibarra y Gerbaudo, los goleadores.

Luciano Distel se lleva la pelota perseguido por Neri Nievas.

(Por Luis O. Hernández- Especial Cambio 2000).- Puan Foot Ball Club complicó a Racing al golearlo por 3 a 0 en el estadio Hugo Alberto Robilotte de Carhué, por la novena fecha del Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Así, el faraón se ubicó en el lote de los de arriba de la zona B, cuando restan dos fechas del clasificatorio; mientras que Racing complicó su situación teniendo en cuenta que deberá quedar libre en la última jornada y el domingo deberá enfrentar en nuestra ciudad a Tiro Federal de Puan.
En un partido con pocas llegadas, pareció injusto el resultado final. El local trató de dominar las acciones desde el inicio pero le faltó decisión en el final.
La primera clara fue para Racing tras un tiro de esquina de Medina muy cerrado que hizo exigir al arquero Ibarra, quien la sacó en el segundo palo.
Luego, a los 21, y en otra clara, Mazza habilitó a Nievas, éste envió el centro que cruzó todo el área y por el segundo palo apareció Hernández que definió cruzado, Ibarra se pasó de largo, pero en la línea alcanzó a sacarla Gerbaudo, evitando la caída de su valla.
Racing mostraba una luz de superioridad ante un Puan que no incomodaba a Saad. El local aportó más profundidad que su rival pero falló en la última jugada.
Otra vez fue la academia la que tuvo una chance neta de gol. Hernández habilitó a Herrera por encima de la defensa, el volante de creación quedó solo y definió muy bien por encima de Juan Martín Ibarra que salió desesperado y cuando el balón ingresaba, Distel se jugó la vida y alcanzó a sacarla al corner.
Puan tuvo una a los 36 por intermedio de su goleador Juan Manuel Ibarra, que después de un centro de Lucas cabeceó dentro del área chica, pero el balón dio en el travesaño y luego despejó Alessio.
Así se cerró un discreto primer período, con un Racing que tuvo dos muy claras pero con escasa suerte a la hora de marcar. El “fara” tuvo sola una, y su goleador estrelló el balón en el horizontal.

Reaccionó Puan

Sin hacer mucho más que lo desplegado en el primer tiempo, el faraón supo aprovechar las ventajas que otorgó el local y terminó goleando, quizás inmerecidamente, a un Racing que sin dudas carece de peso ofensivo.
El local tuvo en los primeros minutos tres situaciones al hilo. La primera, a lo 4 minutos, fue tras un tiro libre de Hernández que se cerró pero Juan Martín Ibarra sacó por encima del travesaño.
Un minuto después Hernández se escapó por el sector izquierdo, tocó al medio para Herrera y este le dio débil para que domine el arquero del Puan Foot Ball Club. Y a los 6, otra vez el peligro llegó desde los pies de Hernández que recuperó el balón, dejó en el camino a Distel y Geist, ingresó al área y mandó el remate por encima del travesaño.
Sin embargo, en la primera que tuvo la visita llegó al gol. A los 20 minutos partió un pelotazo cruzado para Lucas que dominó fuera del área, sacó un fuerte y recto remate de izquierda y la colocó en el ángulo izquierdo, lejos de Saad que hasta el momento no había tenido trabajo.
Era el 1 a 0 y mucho premio para el elenco de Puan. Para colmo de males, a los 27 llegó el segundo. El ingresado Ramborger se escapó en velocidad desde casi la mitad de la cancha y tocó ante Saad para la llegada solitaria del goleador del torneo Juan Manuel Ibarra, que solo tuvo que empujar para el 2 a 0 que, hasta ese momento, era sorpresivo.
El elenco de Mildemberg intentó arrinconar a su rival en su terreno pero careció de ideas para finalizar las jugadas. Puan lo esperó plantado con dos líneas de cuatro y salió bien de contra, y así fue como llegó el tercer gol.
A los 45 minutos, y tras un tiro de esquina del local, llegó un largo rechazo que encontró a Gil muy solo, el delantero tocó para Gerbaudo -le marcó por segunda vez a Racing, su ex equipo- que ingresó al área y ante Saad, y casi de espaldas al arco practicó un taco muy preciso que terminó en el fondo de la red para el 3 a 0 final, ante el esfuerzo de Gálvez que no llegó a sacar.
Puan ganó y es escolta en la zona, mientras que Racing perdió y se complica de cara a la clasificación a octavos de final. Lo bueno para el equipo de Carhué es que se dieron algunos resultados que lo favorecieron, por lo que se mantiene séptimo en las posiciones y si le gana a Tiro Federal y lo ayudan otros resultados, mantendrá las chances de pensar en los cruces.

Racing Club 0
Julián Saad

Enzo Alonzo
Joaquín Zangara
Nicolás Alessio
Matías Gálvez

Julio Hernández
Matías Echaide
Raúl Mazza
Neri Nievas

Héctor Herrera
Francis Medina
DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: Juan Manuel Lobay y Juan Manuel Besagonill

Puan FBC 3
Juan Martín Ibarra

Luciano Distel
Valentín Kler
David Gerbaudo
Cristian Dini

Lucas Geist
Carlos Valle
Walter Zurita
Fernando Lucas

Gonzalo Gil
Juan Manuel Ibarra
DT: Horacio Azzolini
SUPLENTES: Damián Céboli y Rodrigo Barriada.

EN DETALLE: GOLES: ST, 20m Fernando Lucas (PFBC), 27m Juan Manuel Ibarra (PFBC) y 45m David Gerbaudo (PFBC). CAMBIOS: ST, 7m Dante Ramborger por L. Distel (PFBC), 22m Agustín Lasear por F. Medina (RC), 32m Gerónimo Otero por E. Alonzo (RC), 37m Matías Lasear por H. Herrera (RC), 40m Mauro Stadler por W. Zurita (PFBC) y 44m Fabián Romero por L. Geist (PFBC). ARBITRO: Luis Armani (8). RESERVA: Racing Club 3 – Puan Foot Ball Club 0. CANCHA: Racing Club, Carhué.

Los destacados
– DAVID GERBAUDO. El marcador central estuvo firme en la marca y casi sin complicaciones resolvió bien en defensa. En la primera clara de Racing le sacó en la línea el gol a Hernández, y para cerrar el resultado anotó un muy lindo gol de taco.
– NERI NIEVAS. Fue el de más entrega en Racing. El volante por izquierda incomodó cada vez que fue con balón dominado, pero su buena tarea se reflejó en la entrega que aportó en cada balón.
– JUAN MANUEL IBARRA. Con muy poco el veterano delantero y goleador del torneo generó problemas en la defensa académica. Tuvo pocas apariciones para marcar, en la primera estrelló un cabezazo en el travesaño y en la segunda facturó tras la gentileza de Ramborger.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.