El Municipio firmó el convenio para crear la Ayudantía Fiscal

Hoy por la mañana, el Fiscal General de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández y el intendente Horacio López, firmaron el convenio para la creación de una ayudantía fiscal en la localidad de Puan que tendrá ingerencia en todo el distrito.
El acuerdo entre el Municipio y  la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia Provincial, se estableció en el marco del Programa de Descentralización de Fiscalías.
López explicó que la municipalidad aportará el inmueble donde se desarrollará el organismo y se hará cargo de los gastos vinculados con su funcionamiento tales como  impuestos, servicios y vehículos.
En tanto, se informó que los sueldos, la capacitación del personal y las computadoras serán aportados por el Gobierno Provincial.
Además, se indicó que los aspirantes a ayudantes fiscales y administrativos rindieron el examen para acceder al cargo, por lo que próximamente se sabrá quienes ocuparán dichas funciones.

Objetivos

El objetivo de estas ayudantías  es agilizar y dinamizar los trámites judiciales para dar respuesta al ciudadano con mayor eficiencia y seguridad.
El ayudante es básicamente un auxiliar del agente fiscal, puede promover las investigaciones penales preparatorias, disponer diligencias de prueba, recibir declaraciones testimoniales, organizar pericias y solicitarle al propio Juez de Paz un allanamiento, sin tener que acudir a la sede de Bahía Blanca.
Además podrá actuar en casos de violencia familiar, utilizando la mediación penal, a fin de solucionar los conflictos con mayor rapidez.

Nota relacionada: Vista de Casal-Archivo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.