Hockey: Deportivo ganó y quedó a un punto del líder

El fin de semana pasado se jugó la vigésima fecha del Torneo Anual 2011 “Grupo Sancor Seguros” que organiza la Agrupación de Hockey del Sudoeste. A dos fechas de la finalización de la Etapa Regular, dos equipos pelearán hasta el final para quedarse con la punta de la máxima categoría y varios se disputan los dos accesos restantes a la Liguilla Final.
En Primera División, Deportivo Sarmiento no se baja de la lucha por el primer lugar en la tabla y le ganó por 3 a 0 a Boca Juniors (25) con goles de Yanina Ostertag, Celina Varela y Lucia Bardi. Con este resultado, las dirigidas por Mauricio Besagoniol llegan a 37 unidades, quedando a tan sólo un punto del líder de la división, Escuela Municipal Pigüé (38) que tuvo fecha libre. Ambos equipos ya tienen asegurado un lugar en la Liguilla y las dos últimas fechas serán una disputa para quedarse con la Etapa Regular.
Las “xeneizes” y Blanco y Negro (25), que tuvo fecha libre, mantienen buenas chances de ingresar a la etapa de definición ya que los separa sólo un punto del último clasificado hasta el momento.

Con tres goles de Camila Cappelletti y uno de María Soledad Filócomo Pomiés, CEF Nº 83 Pigüé consolidó sus deseos de estar en la Liguilla y venció a Independiente de Puan por 4 a 1. Las pigüenses siguen sólidas en el tercer puesto y comienzan a asegurarse la clasificación. Para la visita descontó Lucrecia Andino.

Independiente de Pueblo San José obtuvo los tres puntos fácilmente ya que su rival Club de Pelota de Coronel Príngles no se presentó a jugar el partido. De esta manera, las comandadas por Matías Schroh suman 26 unidades y escalan a la cuarta ubicación en la tabla de posiciones.

En Carhué, CEF Nº 28 no pudo aprovechar la localía y cayó por 3 a 0 con Aero Club de Huanguelén. Los goles fueron convertidos por Verónica Martin, Liliana Contreras y Yesica Ferreyra. Ambos equipos ya sin chances de clasificar a la Liguilla Final.
La goleadora de la división es la delantera de Escuela Municipal Pigüé, Anahi Lares con 18 tantos, le sigue su compañera Carina Graff con 13.
Restan seis puntos por disputarse y cuatro equipos (CEF Nº 83, Independiente San José, Boca Juniors y Blanco y Negro) pelearan por los dos lugares que quedan vacantes para disputar la etapa de definición y soñar con poder estar en la Final del 20 de noviembre.

En Sub 16, CEF Nº 83 Pigüé se consagró campeón de la división en la Etapa Regular tras vencer a Independiente (15) de Puan por 2 a 1 con dos goles de Candela Rojas. Para las de Puan descontó Julieta Zanetti. En el otro partido disputado, Deportivo Sarmiento derrotó 3 a 0 a Boca Juniors (4) con goles de Carolina Pompermayer, Melani Cardenas y Carla Vera. Con este resultado, las “verdirrojas” llegan a 17 puntos y se ubican en el cuarto puesto de la tabla.
En esta categoría se mantiene al tope de la tabla de goleadoras Candela Rojas (CEF Nº 83 Pigüé) con 23 tantos, le sigue Melina Alebuena (Blanco y Negro) con 20.

En Sub 14, las campeonas de la etapa regular CEF Nº 83 Pigüé le ganó a Independiente de Puan por 2 a 1 con goles de Sol Ciarlantini y Aitana Ringelman. Blanco y Negro (25) sigue siendo único escolta de la categoría, luego de vencer por 6 a 2 a Club Atlético Ventana (10). Los tantos del equipo de Coronel Suárez los marcaron Cielo Aller, Ivonne Paissaud, Malena Mattiti (2), Martina Morante y Pricila Biagioli. Para las de Ventana descontaron Mailen Castillo y Candela Llamazares. Con su victoria por 2 a 0 ante Independiente (17) de Pueblo San José, Club de Pelota (22) de Coronel Pringlés consiguió los tres puntos y se ubica en el tercer puesto.
Carla Corradini (Club de Pelota) es la máxima artillera de la categoría con 12 goles, le siguen Aitana Ringelman (CEF Nº 83) y Evelin Pérez (Escuela Municipal Creciendo) con 11.

El próximo fin de semana habrá Encuentro de Menores. El séptimo evento de estas características que organiza la Agrupación de Hockey del Sudoeste tendrá como anfitriones a Independiente de Puan y al Club Atlético Ventana.
La continuidad del Torneo Anual 2011 tendrá que esperar para su reanudación hasta el sábado 15 de octubre ya que en la jornada del 8 de octubre se jugará la definición de la Copa Bicentenario en cancha de Deportivo Sarmiento. Recordamos que los equipos que disputarán esta etapa de Semi Finales son: Escuela Municipal Pigüé que se enfrentará al CEF Nº 28 de Carhué y Deportivo Sarmiento se medirá en la segunda semi final ante Blanco y Negro.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.