Invitado por Nuevo Día en el año de sus Bodas de Plata: Alberto Asseff disertará en Suárez

El próximo viernes 30 en el salón de La Amistad, con el auspicio de la Cámara de Comercio

Acompañando gentilmente la celebración de las Bodas de Plata de Nuevo Día, estará en Coronel Suárez disertando sobre “Crecimiento y desarrollo” dos tópicos a analizar para entender la Argentina de Hoy.
Alberto Asseff es asiduo columnista de Nuevo Día desde hace quince años y ha realizado importantes aportes de ideas superadoras tendientes a soñar con un país mejor. Es un especialista en Geopolítica y Geoestrategia, ha ocupado importantes funciones en varios organismos nacionales entre las que merecen mencionarse la presidencia de Hidronor -empresa que realizó varias obras de envergadura como el Chocón- y más adelante fue designado asesor y Director Jurídico del Ente Binacional Yaciretá y de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya que lleva adelante el proyecto Corpus en la provincia de Misiones.
La disertación es auspiciada por la Cámara de Comercio de Coronel Suárez y se llevará a cabo el próximo viernes 30 en el Salón de La Amistad, donde previamente brindará una conferencia de prensa.
La asistencia es libre y gratuita

*ALBERTO ASSEFF
Es abogado recibido en la UBA
Fue profesor de Historia, Estudios Socio-Económicos Argentinos, Instrucción Cívica y otras asignaturas
Especialista en Estudios de Geoestrategia y Geopolítica
Fue profesor de la Escuela de Capacitación en varios sindicatos, como el petrolero.
Se desempeñó como profesor de Derecho Constitucional en la UBA, en la cátedra del Dr. Edgar Sá.
Autor de varios libros, entre ellos “Proyección Continental de la Argentina-De la geohistoria a la geopolítica nacional”. Este trabajo es parte de la bibliografía de diversas cátedras universitarias y de otras instituciones.
En su adolescencia-juventud fue dirigente de la Unión Cívica Radical. Luego fundó el Movimiento Nacional Yrigoyenista que actuó con autonomía, aliándose con el justicialismo en 1972-73.
En 1982 fundó el Partido Nacionalista Constitucional que posteriormente incorporó a su nombre el término UNIR, como señal de lo que Alberto Asseff subraya como objetivo estratégico de la Argentina actual: Unir al país en una estrategia de desarrollo integral y no sólo crecimiento.
Para las elecciones del 23 de octubre próximo Asseff es postulado como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el frente Compromiso Federal que lleva como candidato presidencial a Alberto Rodríguez Saá.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.