Juan Manuel Garciarena: “La Presidenta me dijo que acompañará al Sudoeste”

Uno de los atractivos de la exposición fue el Gran Campeón macho de la raza Polled Hereford, premio obtenido por la Cabaña Santa Paula en la última edición de Palermo. En las fotos, el ministro Domínguez y el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, junto a Garciarena.

El titular de la Cabaña Santa Paula, Juan Manuel Garciarena, se manifestó conforme por la gran cantidad de personas que visitaron la primera muestra Agroganadera, Industrial y Artesanal organizada por la Asociación de Productores de Villa Iris y Zona.
“Nos ha acompañado el día, realmente es muy lindo porque la gente ha colaborado,” expresó en diálogo con este diario digital.
Además destacó la importancia de la visita del ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez y de funcionarios de su gabinete.
“Ahora hay que ser ubicado porque la zona de sequía es muy grande y debemos empezar a trabajar bien, cerca del Gobierno. Porque con el paro y el corte de ruta le hicimos ver al gobierno que el campo existía y me parece justificado, pero después de ahí hay que empezar a acercarse,” consideró.
“Hoy (por ayer) hablamos con la Presidenta y me preguntó cómo estaba todo. Le dije que estábamos entrando en una profunda sequía nuevamente y que esperábamos ver si en los próximos días había anuncios de lluvias. Si esto no sucede, tendremos que buscar ayuda y que sí o sí, tendrá que darla el gobierno.
Hacía mucho que no hablaba con la Presidenta, ella me dijo que desde el Gobierno Nacional acompañarán al Sudoeste. Ella tiene en claro que es uno de los peores lugares que tiene el país,” narró.
En cuanto a la posibilidad de que la empresa Noelma desarrolle una segunda cuenca avícola en Villa Iris, Garciarena explicó que ahora la firma pretende incursionar en el mercado porcino debido a la demanda que hay en alrededor de doce países.
“Hoy (por ayer) vinieron cuatro intendentes que tramitaron ante el Ministro la adjudicación de la empresa Noelma. Entonces, le dije a Domínguez que si no conseguíamos el frigorífico de Bernasconi, íbamos a perder la parte más importante que era la punta de colocación de la producción,” sostuvo.
Garciarena contó que el funcionario nacional le aseguró que hablaría con la Presidenta y que si no se ponía en marcha el frigorífico, se construiría uno en Villa Iris.
“También tenemos que hablar con Noelma, porque los tiempos no son los de un político, ya que la empresa debe seguir su trabajo. Hace 10 días hablé con ellos y a fines de octubre retomaremos otra vez las negociaciones para lograr el frigorífico o empezar a hacer uno acá,” afirmó.
El cabañero insistió en la necesidad de trabajar en conjunto, con la colaboración de todos los sectores y sin egos.
“El ministro está dispuesto a ayudar y creo que antes de irse nos va a dejar algunas cosas importantes para el Sudoeste,” finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.