La 5º del tártaro se aferra al liderazgo de la Zona B

Benjamín Ibarra traslada el balón ante la marca de Alexis Bravo

Hoy por la tarde superó 2 a 1 a Unión Tornquist con goles de Nicolás Aguilera en el primer tiempo y de Mauro Kraft en el segundo. El descuento para el Verde lo marcó Ezequiel Schmidt. En Sexta división, el local cayó 2 a 0 y en Séptima goleó 4 a 1. Convirtieron Agustín Lang (2); Alejo Alazard y Paulo Iros.
En Carhué, PFBC perdió en todas sus categorías.

La división mayor de Tiro Federal arrancó con un gran despliegue ofensivo, llegando claramente por los carriles, por intermedio de Gaetano Nieto y Luciano Marcos.
El encuentro se fue haciendo de ida y vuelta, porque el rival también mostraba buen trato de pelota, pero fallaba en los últimos metros, al momento de definir.
Para destacar dos o tres intervenciones de Rodrigo González que estuvo muy atento para ahogar el grito de gol, casi siempre en los pies del hábil Schmidt.
Tiro llegaba pero no podía sacar ventaja en el marcador, esa situación cambió promediando el primer tiempo, cuando una subida de Benjamín Ibarra (de muy buen partido) por izquierda, continuó con una asistencia a Contrera que descargó un centro preciso para la entrada de Nicolás Aguilera, quien la empujó junto al palo con pierna derecha.
La visita fue con todo a buscar el empate y las incursiones en el área albiceleste eran cada vez más peligrosas. La buena tarea y entrega de Caprotti y Pigretti durante todo el partido fueron fundamentales, además de un par de atajadas salvadoras de González.
Pero cuando se iba la primera mitad, Schmidt tomó un balón en el círculo del área y ejecutó un disparó bien direccionado que se coló sobre el palo derecho, a pesar de la estirada del golero local
Sobre el final del primer tiempo y parte del segundo tiempo, Tiro perdió un poco el rumbo y tuvo pasajes de imprecisión al momento de trasladar el balón. Pero, su rendimiento iría en alza, volviendo a protagonizar varias maniobras que por poco no terminaron en gol. Nieto fue uno de los que estuvo a punto de convertir, pero no tuvo puntería.
A falta de 15 minutos para el pitazo final, Benjamín Ibarra ejecutó un centro desde la derecha, la pelota surcó el área y encontró la cabeza de Kraft que cabeceó bien posicionado sobre el palo derecho de Santillán, para sellar el resultado.
La visita tuvo una más, cuando entre Schmidt y Acuña se lo perdieron, luego de un gran achique de González.
El DT Luciano Keegan, al término del partido, señaló que se sabía de antemano que éste sería un partido difícil. “Ellos necesitaban ganar, pero los chicos se convencieron de que podían.
Luego de haber hecho un torneo Apertura malo, más que nada trabajamos en lo anímico. Entrenamos y en la cancha el juego se va dando de a poco. Desde ahora, serán todas finales, el sábado tenemos un partido muy importante con Sarmiento”, concluyó.

Resumen

5º División

Tiro Federal 2: Rodrigo González, Ignacio Caprotti, Enzo Pigretti, Gabriel Colla, Joaquín Alazard, Ignacio López, Luciano Marcos, Nicolás Aguilera, Maximiliano Contrera, Benjamín Ibarra y Gaetano Nieto. DT: Luciano Keegan. AC: Hugo Colla. PF: Luis Raniolo.
Unión Tornquist 1: Mateo Santillán, Emanuel Mengui, Tupac Andrada, Alexis Bravo, Damián Mildman, Matías Raising, Danilo Riquelme, Oscar De Sabarte, Nicolás Acuña, Santiago Bravo y Ezequiel Schmidt. DT: José Flores PF: Bruno Polinori.

Goles: PT: Nicolás Aguilera (TF) y Ezequiel Schmidt (UT). ST: Mauro Kraft (TF)
Árbitro: Benítez

Mala tarde para el Fara

En su visita a Racing de Carhué, PFBC perdió en todas sus divisiones. Fue 3 a 1 en Octava; 12 a 1 en Séptima y 6 a 0 en Sexta.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.