La Escuela Técnica incorporó una nueva herramienta tecnológica

La Escuela de Educación Técnica Nº1 presentó hoy por la mañana su flamante Fresadora de Control Numérico Computarizado (Modelo CNC 180) adquirida a través del Plan de Mejora Institucional.
La Directora del establecimiento, profesora Fabiana Álvarez, dijo que el proyecto fue presentado ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
“Hace dos años, en el año 2009, tomamos la decisión de adquirir una herramienta de este tipo por los cambios en la frontera tecnológica de la industria metal mecánica y que se han vistos reflejados en la producción de máquinas -herramientas más complejas y de mayor producción.
En comparación con las máquinas convencionales, ésta tiene la ventaja de poder dar diversidad de formas durante el fresado, con más eficiencia y precisión,” describió.
A su turno, el ingeniero José Caprotti, agregó que “no tienen conocimiento de que haya otra máquina de estas características en la zona.”
“Para nosotros fue todo nuevo, con algunas investigaciones que hicimos y el asesoramiento del técnico pudimos hacerla funcionar. La computadora fue donada por un ex alumno, nos vino muy bien porque si bien no es nueva, puede funcionar con conectores serie, característica que no tienen las nuevas,” comentó.
Acerca de su funcionamiento, el profesional explicó que al principio se utilizó un programa simulador por el cual se pudo ver la figuración de cómo quedaba el fresado.
“La programación es bastante sencilla porque se maneja por coordenadas, aunque yo les aconsejo a mis alumnos de 4º y 5º que primero lo diseñen en Autocad (programa de diseño).
La idea es que vayan diagramando cosas simples para aplicarlas sobre chapa con poca profundidad o aluminio,” indicó.
Por último, Fabiana Álvarez, anunció que próximamente se dictará un curso para aquellas personas que deseen aprender a manejar la fresadora computarizada.
Según relató, la idea surgió luego de las consultas recibidas de mecánicos de la localidad y al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de hacer extensiva la capacitación a la región.

-Ing. José Caprotti junto a la directora Fabiana Álvarez y la Inspectora Ana Skolak-

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Delia dice

    Felicitaciones, siento una gran alegría al ver que la escuela progresa y se convierte en centro de capacitación y me da satisfacción que el gobierno de CFK esté presente como nunca ningún gobierno lo estuvo. Hay que reconocerlo.
    Excelente Fabiana, Luis y Profes que hacen el día a día, sé que no es un regalo, sino un logro tras el esfuerzo. Chicos: disfruten, se lo merecen. Los quiero mucho!

  2. Fabiana dice

    Gracias Todas las Voces por ayudarnos a difundir el crecimiento tecnológico de nuestra escuela y gracias también Delia por permanecer cerca de nosotros. Comparto tu apreciación de que nos encontramos ante un momento histórico para las escuelas técnicas, que se inició con la ley de fianciamiento educativo!!

Los comentarios están cerrados.