La muestra itinerante “Eva Perón, mujer del Bicentenario” pasó por Puan

Nicolás Gulman

Durante el martes y el miércoles se desarrolló la muestra itinerante “Eva Perón, mujer del bicentenario, sus ideales y sus obras” organizada por la Dirección Provincial de Política Socio Educativa.
La exposición se realizó en el salón de Puan Football Club y fue visitada por los últimos tres años del nivel secundario de los establecimientos educativos de la localidad.
Los alumnos pudieron debatir no solamente sobre al figura de Eva Perón, sino también acerca de temas de actualidad vinculados a los social, político y económico.
La coordinación estuvo a cargo del profesor de Historia Nicolás Gulman, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, quien en la presentación hizo una síntesis de la figura de Eva Perón y luego brindó la posibilidad de que los jóvenes manifiesten su opinión en un ida y vuelta, donde  el objetivo fue incentivarles el espíritu crítico.

Imágenes e historia

La muestra consta de 33 paneles y se compone de fotos y textos. El material fotográfico proviene de la Colección Alfredo Mazzorotolo, fotógrafo de Evita, del Archivo General de la Nación y del Museo Evita.
Los textos son breves relatos históricos que contextualizan y frases de Eva extraídas de sus muchos discursos y del libro “La Razón de mi Vida”.
El relato gráfico se organiza sobre tres ejes temáticos: Hitos Sociales donde se describen las políticas y obras de acción social realizadas desde la Fundación Eva Perón. El segundo eje es: su militancia a favor de los derechos de los trabajadores, donde se describe la relación estratégica entre Eva y sus “descamisados” agrupados en la CGT; y el tercer eje: la participación de las Mujeres en la Política donde se describe la convocatoria que hizo Eva a la participación política de las mujeres a través del impulso al voto femenino y la organización en el Partido Peronista Femenino.
También se abordan la etapa de infancia en Los Toldos y Junín y su juventud en Buenos Aires, buscando progresar dentro de su vocación artística.
Se cuentan también momentos históricos destacados donde Eva fue protagonista, como la proclama por parte de la CGT a la candidatura como Vicepresidenta de la Nación en el Cabildo Abierto del Justicialismo el 22 de agosto de 1951. Por último, se comenta su funeral y como deja huellas imborrables en el alma del pueblo.

Sitio
en Internet

La exposición puede ser vista en Internet en el siguiente link: Eva Perón, mujer del Bicentenario


También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.