La opinión de los intendentes de la región

La primera muestra Agroganadera, Industrial y Artesanal de Villa Iris y Zona, tuvo la visita de intendentes y legisladores de la región que acompañaron la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.
En diálogo con Todas las Voces, el intendente Gustavo Tranquels de Tornquist, felicitó a los organizadores de la exposición.
“Desde que tengo el cargo de intendente es la primera vez que vengo a Villa Iris, la muestra me pareció muy linda, la verdad que me encontré con mucha gente conocida porque hay expositores de Chasicó en el stand de equinoterapia. La verdad que quiero felicitar a los organizadores porque está muy lindo el predio. La visita del Ministro es algo importante y nos da fuerza para que esto se repita año a año,” destacó Tranquels.
Respecto a la situación climática, dijo: “Nosotros tenemos el 80 % afectado, es toda la zona del sudoeste del distrito y que es muy similar a la situación de Villa Iris. Uno está de la misma manera, mirando para arriba y esperando que llueva. Pero por otro lado es interesante que se estén articulando distintas medidas entre la Nación, la Provincia y los municipios.”
“Esto permite armar el fondo rotatorio, el seguro multirriesgo, herramientas que antes no teníamos y que hoy tenemos al alcance de las manos. Lógicamente que si no llueve es muy difícil, creo que es la principal traba que tenemos. En caso de acompañar las lluvias, vamos a tener buenas herramientas para trabajar codo a codo con los productores y volver a recuperar el stock ganadero.
Estuvimos hablando con el Ministro para redestinar esta ayuda en alimentar la hacienda y en todo lo que se pueda colaborar en una situación de emergencia,” relató.
Tranquels resaltó la importancia de desarrollar en el distrito de Puan la producción de olivares. “Es muy interesante y destacable. Hoy estuvimos conversando para realizar un intercambio con productores de nuestro distrito, para que se animen a dar los primeros pasos de lo que es olivicultura.
Creo que las condiciones climáticas están dadas y de a poquito vamos a tener que ir buscando producciones alternativas que en principio comiencen como complementarias. Uno no puede pretender que el productor acostumbrado a sembrar trigo toda la vida, cambie por olivares. La idea es que de a poco se vayan animando, probando y encontrando la rentabilidad a una producción que le asegure la posibilidad de crecer y mantener a su familia a pesar de los cambios climáticos.”

Alberto Gutt: “Exposición significa un paso adelante para la localidad”

El intendente Alberto Gütt de Adolfo Alsina, felicitó a los organizadores y confió que “la próxima muestra va a ser mucho mejor.”
“Yo fui invitado por el Ministro Domínguez, la verdad que creo que la exposición significa un paso adelante para la localidad,” calificó.
Consultado por su salud, dijo: “He superado el mal trance y ya estoy en actividad, empezando la campaña. Calculo que vamos a tener un éxito rotundo. Hay momentos en la vida que uno tiene que ser agradecido a la familia, a los amigos y a los políticos, porque yo tuve el apoyo del Ministro de Salud quien puso a disposición un avión para que pueda ser atendido en cualquier otro lugar, al igual que el Gobernador y la Presidenta. Pero consideré que uno tiene que ser localista, por eso me operé en Carhué y gracias a Dios salió todo bien.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.