Luis Verdún: “esto es un clásico y hay cosas que se juegan aparte”

El entrenador de Tiro Federal manifestó que su equipo llega muy bien al clásico del domingo, con la buena noticia de que el delantero Nicolás Tracanelli (expulsado ante Unión de Pigüé en la 9º fecha) recibió una sanción leve y más adelante se podrá contar con él.
“También está la evolución favorable de Isaúl Trejo y Franco Ebertz, aunque alguno no haya hecho fútbol, nos da la posibilidad de preservarlos y que lleguen bien al domingo, al igual que Matías Larrondo. En principio, estaríamos contando con lo mejor de lo que tenemos”, explicó en diálogo con este diario digital.

-A lo largo de la semana seguramente han trabajado en varios aspectos ¿En cuál hizo más hincapié?
Lo que teníamos que hacer, lo hicimos durante todo el año. Más allá de eso, debemos seguir trabajando con la idea de siempre. Obviamente, esto es un clásico y hay cosas que se juegan aparte. Por eso es algo que va en cada jugador, eso de entregarse al máximo, y son cuestiones que no podemos quitarles. Uno pide recomendaciones para no pagar las consecuencias del post clásico.
En lo táctico no vamos a variar mucho, tenemos una idea: siempre salimos a jugar de la misma manera, pero obviamente teniendo en cuenta ciertas características del rival que vamos a enfrentar. Sabiendo además que enfrentamos al goleador del campeonato.
Debemos tener precauciones y ciertos cuidados, eso hará a la concentración de la defensa al momento de resolver cada jugada.

-¿Qué balance hace desde su llegada al club a esta parte del año y del torneo?
Estoy conforme desde el punto de vista de la entrega de los chicos. A lo mejor no estoy tan satisfecho con esto de no poder contar con la totalidad del plantel que es lo que a mí me gustaría, como a cualquier otro técnico, cuando cada domingo deseo ver un producto exclusivamente mío. Es demostrar en cada partido lo que uno pretende.
En lo demás estoy muy a gusto, me han tratado bárbaro.
Más allá de los condicionamientos, estoy conforme porque hemos clasificado en el Apertura, luego fuimos eliminados en Cuartos de Final y por penales. Ahora estamos otra vez en el lote de los punteros y con muchas posibilidades de clasificar hasta en el primer puesto, dependiendo de los resultados que se den. Como decía antes, me gustaría estar mejor, pero no me puedo quejar.

-Llegan las instancias finales y aparece el tema de los penales ¿Van a hacer hincapié en ese tema?
Nosotros trabajamos siempre. Últimamente hemos tenido al arquero lesionado, pero ayer practicamos con Damián Gayral de la Reserva. Al menos dos veces por semana estamos trabajando sobre esa cuestión, para que no nos sorprenda y en el momento en que nos toque definir, por lo menos que quede la sensación de que uno lo trabajó. Después, estará en la virtud del arquero o del pateador nuestro poder lograr la clasificación.
Esperemos no llegar a los penales, no trabajamos para eso, sino para ganar los partidos corriendo en la cancha. Pero igual es una posibilidad a asumir llegado el momento.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.