Novedades en el TC del Sudoeste y en Fiat Uno SM. Suspenden la carrera de Karting en Saldungaray

Un nuevo Ford para Farre

Más allá de ser el nuevo pasar a ser el nuevo líder del certamen tras la última carrera disputada en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” con un auto que se ha destacado por su regularidad, el dorreguense Carlos Farre redobla la apuesta y espera poner en pista un nuevo Ford para la parte final del campeonato.
“Esto surgió cuando veníamos de viaje de la última carrera de Viedma, lo charlamos con la gente del equipo y nos propusimos terminar el auto nuevo antes de fin de año. Sabemos que es algo arriesgado, pero nos jugamos a ser un poco más competitivo con este Ford, algo que por ahí nos está faltando con el auto actual” comentó el Campeón 2009 del TC del Sudoeste.
“Este es un auto que había hecho Gary Lauretta, tiene algunas cosas diferentes con respecto al Ford que estamos usando ahora, y creemos que eso nos puede ayudar para ser un poco más competitivos en esta parte final del campeonato. Hoy por hoy estamos muy avanzados en los trabajos, y la idea es estar probando antes de fin de mes para ver cómo funciona todo; porque también estamos haciendo algunos trabajos en la tapa de cilindros, y queremos probar el conjunto” agregó Carlitos.
El actual líder del torneo también se refirió a los cambios que ha ido sufriendo el campeonato últimamente, llegando a esta parte final con 6 pilotos encerrados en tan sólo 15 puntos: “Hace un par de carreras atrás nadie pensaba que el campeonato se iba a poner así, tan apretado. “Rulo” Magallanes tenía una buena diferencia a su favor, pero los fierros son ingratos, y no lo dejaron sumar puntos en las últimas 4 finales. Algo parecido le pasó a Juan Manuel Sosa, que no pudo sumar en la fecha que se le incendió el auto. Ahora estamos todos muy juntitos y nadie va a querer regalar nada, van a ser dos fechas impresionantes”.

Marcel afronta la etapa final con cambios

Entrando en la parte final del campeonato, los protagonistas que estarán definiendo el título del TC del Sudoeste trabajan a destajo para contar con sus mejores herramientas en esta etapa clave.
Luego de tener un fin de semana algo complicado en la competencia disputada en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” a principio de mes, el viedmense Bernardo Marcel ha llegado a un acuerdo con Gastón Colombi para lo que concierne a la atención del chasis del Ford N°25.
“En Pigüé tuvimos muchos problemas con el chasis, más que nada con los amortiguadores. El sábado sufrimos la rotura de los traseros y nos complicó en la clasificación. Trabajamos para el domingo, pusimos un juego distinto y pensamos que íbamos a solucionar el problema, pero en la segunda final volvimos a tener problemas y la verdad es que terminamos con lo justo” explicó el joven piloto de Viedma.
Nano también recalcó la importancia de poder contar con la colaboración de Gastón Colombi en esta parte tan importante del torneo: “Gastón nos va a dar una mano, y la verdad es que nos pone muy contentos porque sabemos como trabaja. Lo más importante es que el nos va a poder solucionar algunas cosas que a nosotros se nos complicaba, y eso nos da una cierta tranquilidad”.
“El auto ya está en los talleres de Gastón, en Stroeder, y la idea es desarmarlo todo para hacer un repaso general del chasis. No hemos hablado de reformas, porque estamos muy justos con el tiempo de cara a la próxima carrera” finalizó Marcel.

Mauro González – Prensa – TC del Sudoeste

Karting: fecha suspendida

El B.B.A.C comunica que la novena fecha del Torneo Regional Integración de karting, programada para el día de hoy en el Kartódromo de Saldungaray fue suspendida; la determinación la tomo el Comisario Deportivo luego de verificar el estado de la pista y considerar que no era el optimo para el normal desarrollo de la actividad y en salvaguarda de la integridad física de los competidores. La fecha de recuperar el piso del trazado, se estará realizando el próximo fin de semana.

Fiat Uno SM: declaraciones de la trilogía Campeona del 2011

El año pasado termino con el número tres y se quedo con la sangre en el ojo, en esta temporada salio con todo a buscar el titulo, desde la primera fecha demostró que seria un hueso duro de roer, gano las dos finales de la primera fecha y de ahí en adelante empezó a construir su reinado. Rodrigo no estuvo solo en esto, tuvo a su lado a un grupo de gente que también aportaron lo suyo, Fernando Saldamando en el chasis y Alejandro “Tito” Purretta en la motorización conformaron la trilogía del éxito.
Cada uno de ellos expresaron lo suyo luego de la obtención del cetro:
Tito Purretta dijo, estoy re feliz, agradecerle a Rodrigo y Gonzalo por el aguante, el año pasado tuvimos unos muy buenos resultados parciales y no era de extrañar que a falta del campeón y el subcampeón saliente, éramos los que mayores posibilidades teníamos, éramos consiente, máxime teniendo un piloto que va rápido, con un auto que iba rápido y bueno acá está el resultado.
Fernando Saldamando expresó, hicimos un buen trabajo durante todo el año, la suerte estuvo varias veces de nuestro lado, tuvimos algunas fallitas, algunas cosas que nos dejaron terminar y llegamos a esta carrera con una buena diferencia, la intención no era ganar, solo pretendíamos llegar por delante de quien estaba segundo en el campeonato, pero se dio así, ahora vamos por la Copa Bahía Automotores.
Por su lado el flamante campeón Rodrigo Fernández manifestó, estoy muy contento por todo, por el grupo que hemos formado, por la tranquilidad que hemos tenido en todas las carreras y con este resultado es redondear un año espectacular.
El año pasado ya teníamos un gran auto, este año arrancar como arrancamos nos colocaba en la pelea por el campeonato, por ahí no para decir que lo íbamos a ganar dos carreras antes, pero si estamos muy confiados en ganar el titulo por la contundencia del auto que era bárbara y bueno era cuestión de tener la suerte de campeón de no parar en las carreras. Este año fue todo redondito, el auto fue muy prolijo por parte de Fernando Saldamando y sus chicos como lo hecho por Tito Purretta en el motor.
La idea es defender el uno el año que viene, pero queda latente la posibilidad de hacer algo a nivel nacional.

Pedido de neumáticos

Se informa a los Señores pilotos que el pedido de neumáticos y la preinscripción para la séptima fecha a disputarse los días 8 y 9 Octubre vence el próximo 20 del corriente indefectiblemente.

Daniel Arrué – Prensa Fiat Uno SM

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.