Pigüé tendrá un nuevo representante en el Turismo Nacional

En la mañana del miércoles arribó a la ciudad de Pigüé un nuevo auto del Turismo Nacional. Se trata del VW Gol de Clase 2 que pertenecía al cordobés Franco Longhi, unidad con la que el pigüense Fermín Magallanes espera sumarse próximamente al TN.
“Se dio esta posibilidad gracias a Walter Gerling, quien nos ayudó a encarar este nuevo proyecto. El tenía el contacto con la familia Longhi, y después de algunas charlas y viajes a Córdoba, logramos ponernos de acuerdo para adquirir este Gol. Es todo un sueño que se está cumpliendo” indicó Magallanes, que cuenta con muy buenos antecedentes en el Sport Prototipos y que este año ha participado en el TC del Sudoeste, categorías que compiten en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
El Gol recibirá sus primeros trabajos en los próximos días, ya que la idea de Magallanes es comenzar a girar antes de fin de mes: “Queremos realizar varias pruebas en el autódromo para comenzar a adaptarme a este tipo de autos, ya que nunca manejé un vehículo con tracción delantera. No tengo apuro para debutar, quiero llegar bien preparado para este gran salto que tengo que dar”.
El auto será atendido por Walter Gerling, quien ha trabajado durante varios años en el Turismo Nacional junto a Fabio Gallego y a Franco Longhi; y en las próximas semanas se estaría confirmando quien sería el encargado de los impulsores.

Manu Alaux debuta en la Fórmula Metropolitana

Aprovechando la visita que la Fórmula Metropolitana realizará al Autódromo “Hnos. Emiliozzi” de Olavarría, el pigüense Emanuel Alaux estará debutando en la divisional con uno de los Crespi del Giavedoni Competición, conjunto con el cual lidera las posiciones en el torneo de la FR Pampeana.
“Manu”, hermano menor del piloto de TC Sergio Alaux, expresó que “esta posibilidad se da por la suspensión de la fecha que la Pampeana debía realizar en San Luis. El viernes pasado me llamó mi Viejo, que estaba con Sergio en Paraná, y me dijo que me prepara porque íbamos a ir a correr a la Metropolitana”.
“Es una posibilidad que ya la veníamos analizando, aunque no pensé que se podría llegar a dar tan pronto. Conozco en parte al Autódromo de Olavarría, porque hace un par de meses corrimos allí con la Pampeana y nos vinimos conformes. Nos sirvió para medirnos con chicos como Colombo Rusell, Nefa o Azar, que vinieron a correr con nosotros, y eso nos alentó un poco más” indicó el menor de los Alaux, que tendrá el N°61 en los laterales de su Fórmula.
El joven pigüense de 20 años, explicó también que “va a ser una experiencia muy linda, y vamos a tratar de hacer todo bien para tratar de mostrar una buena imagen, ya que la categoría tiene una amplia difusión. El objetivo es tratar de ser competitivos, sin desesperarnos por ir en búsqueda de un resultado”.
Cabe destacar además que Alaux estará utilizando un auto con historia dentro de la divisional, ya que es el mismo Crespi que le dio la posibilidad a su coterráneo, Emiliano González, de coronarse Campeón de la categoría en el año 2009, ganando 5 finales bajo la estructura del dorreguense Satorra.

Informes y Fotos: Mauro González – Prensa TC del Sudoeste

Nuevo Piloto en Fiat Uno SM

Se confirmo en los últimos días la incorporación de un nuevo piloto para participar en la sexta fecha, con el número 41 en los laterales Carlos Falcone se incorpora al Fiat Uno SM, el auto que conducirá será uno de los dos autos que compro Cristian Napoli quien también a partir de esta fecha retorna a la categoría con el número 46. Según trascendidos Cristian se subirá al auto que condujo el año pasado Diego Pierantoni y Falcone el que manejo Rubén Nini. Otra novedad que se conoció recientemente el la ausencia del maragato Juan Iturburu y la de Agustin Minujin.
Informamos que en la página de la categoría www.fiatunostandardmejorado.jimdo.com encontraran el Reglamento Particular para esta carrera especial y los horarios para el sábado y el domingo que dio a conocer el Auto Club Pigüe.

Sin carrera especial

Por medio del presente, se informa que la competencia especial programada para realizar en la sexta fecha, queda sin efecto por no ser aprobada por la Federación Regional Nº 3 del SO debido a que no se encuentra reglamentada en el actual Reglamento de Carrera.
La carrera se desarrollara de la forma tradicional.

Matafuegos

Se hace saber a todos los pilotos, colaboradores, allegados e interesados en la categoría, del comunicado emitido por el Auto Club Pigüé donde informa que: a partir de la próxima competencia, se exigirá que cada auto de competición tenga un Matafuegos de 10Kg con polvo químico ABC en el sector de Boxes. Este matafuegos deberá tener además, el Número del Auto y el Nombre del Piloto inscripto en su lateral.
Quien no cumpla con esta medida será duramente sancionado

Daniel Arrue – Prensa Fiat Uno SM

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.