Preocupa un incendio en Pehuen Co ocasionado por un ejercicio militar

Distrito 08/09/2011 . Hora: 23:46 . Lecturas: 2
Preocupa un incendio en Pehuen Co ocasionado por un ejercicio militar
Preocupa un incendio en Pehuen Co ocasionado por un ejercicio militar

Un incendio afecta a la localidad balnearia de Pehuen Co. El fuego comenzó en las zona de Baterías durante una práctica militar. Intentan sofocarlo decenas de dotaciones de bomberos de toda la región. La situación ha empeorado en las últimas horas ya que el foco ígneo más importante ya llegó al camping de Vialidad ubicado en la zona del Bosque Encantado. Ante la dimensión de fuego, la localidad se encuentra en estado de alerta ya que peligra la zona urbana.

La Armada confirmó los ejercicios militares

Eduardo Pisciolari, jefe de Comunicación Institucional de la Armada Argentina, confirmó la responsabilidad de las tres fuerzas en el inicio del incendio en Pehuen Co. Según declaraciones que publica el diario digital de Radio Mega de Punta Alta, el oficial de la Armada había sostenido que si bien se había iniciado un foco ígneo en Baterios, "no afectará a Pehuen Co". Sin embargo, con el paso de las horas, el fuego -producto del viento- cambió de dirección y en estos momentos afecta a gran parte de la localidad donde dotaciones de bomberos de toda la región, combaten el incendio. Pisciolari reconoció que el ejercicio en cuestión, que provoca el inicio del fuego, se originó en el marco de la etapa final del ejercicio militar conjunto UNIDEF 2011. La actividad concentró a más de 3800 efectivos, tanto de la Armada, Infantería y Fueza Naval. El ejercicio, a decir del militar, "tenía por objetivo evaluar el estado de adiestramiento y capacitación que tienen las Fuerzas Armadas y mejorar la interoperabilidad de todos los elementos”. Se utilizaron vehículos blindados y anfibios, helicópteros de artillería antiaérea, el destructor Almirante Brown, aviones Pucará, Mirage y Hércules C-130.

La Brújula 24 Noticia relacionada: http://www.diariodepuan.com.ar/2011/05/insolito-personal-del-ejercito-efectuo-maniobras-en-la-isla-de-puan/
Comentar esta nota