Presentaron oficialmente el Centro de Educación Física N º165

El nuevo servicio educativo tendrá como principal objetivo la inclusión social y la atención de las demandas de la comunidad en cuanto al desarrollo de distintas disciplinas deportivas.

La conferencia de prensa se realizó ayer en la oficina de la Dirección de Deportes que funciona en el Polideportivo local y contó con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital, Ana Skolak, el secretario de Hacienda, Facundo Castelli y la Directora del CEF Nº 165, Pilar Cirio.
“La idea, más allá del acto protocolar que se llevará a cabo el viernes, es que la gente de la comunidad de Puan conozca el funcionamiento y el importante logro alcanzado entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación,” aclaró Castelli al inicio de la rueda de prensa.
La inspectora Jefe Distrital, Ana Skolak, explicó que cuando se creó el CEF de Darregueira, el objetivo fue atender también el resto de las localidades aunque con el tiempo, se evaluó la posibilidad de crear una sede en Puan por las grandes extensiones del distrito.
“No es común que en un partido haya dos CEF, así que es doblemente importante esta creación. Las gestiones comenzaron en el 2006 cuando era inspectora del área, y después con el apoyo incondicional del Municipio se llevó adelante este objetivo,” ponderó.
“Los trabajos deportivos y recreativos se mancomunan con la Dirección de Deportes por una cuestión lógica, tanto el Municipio como el Centro de Educación Física, se deben a la comunidad. Nosotros para organizarnos tenemos que trabajar coordinadamente para cubrir las necesidades de la comunidad con las disciplinas deportivas que desarrollemos,” dijo.

Autoridades

La flamante directora del Centro de Educación Física N º 165, Pilar Cirio, expresó su contento por la creación del establecimiento educativo.
“Es una alegría y orgullo para mí, porque como ustedes saben, soy puanense y tengo 19 años de antigüedad en la docencia. Y realmente cuando fuimos convocados por la Dirección de Educación Física para rendir examen, no dudé en hacerlo porque se nos estaba dando la posibilidad de tener un CEF propio, de Puan,” manifestó.
Después de los resultados de la prueba de selección, Cirio fue designada para ocupar el cargo directivo y Damián Gallítrico, para desarrollar la función de secretario.
“En este momento contamos con profesores de Educación Física designados y ellos son: Emanuel Fregeneda, Eugenia Claverie, Magdalena Oliveras, Marcelo Literas y Silvana Álvarez,” enumeró la docente.
“En este momento nosotros estamos cubriendo un grupo de educación física infantil porque hace falta en la comunidad actividades para esta franja etaria, y otro de adultos con voley adaptado,” contó.
La profesora invitó a la comunidad a que se acerque y proponga nuevas actividades para aplicarlas a partir del próximo año. Los horarios de atención son de 8 a 12 y de 17 a 21 horas en el Polideportivo.
“En este momento tenemos proyectado incorporar gimnasia deportiva,” adelantó.
En cuanto al personal que trabajará en la entidad educativa, se informó que en los próximos meses serán nombrados los cargos de portero y técnico docente médico.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.