Racing Club 1 – Tiro Federal (P) 2: El tártaro complicó a la academia

Keegan, de penal, y Lafitte marcaron para el elenco de Puan que ya está clasificado a octavos. Hekel descontó para un Racing que depende de lo que pase el domingo para ver s accede a la próxima fase.

(Especial Cambio 2000) Racing solo dependía de ganar para al menos asegurarse un lugar en los octavos de finales de este torneo clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez pero no pudo con Tiro Federal de Puan que lo venció en si propia cancha, por la anteúltima fecha del clasificatorio.
Ahora el equipo de nuestra ciudad depende de lo que suceda el próximo domingo cuando aun tiene posibilidades de ser uno de los ocho equipos que accedan a la instancia siguiente ya que se mantiene en el lote de los clasificados.
Sin hacer mucho Tiro Federal fue eficiente a la hora de atacar, tuvo pocas situaciones pero las concretó. Primero fue Keegan quien de penal le dio la ventaja inicial y en el segundo periodo Lafitte puso casi liquidado el cotejo. Hekel descontó en la última del partido, pero no alcanzó.
Al minuto no más Hernández puso el balón en el área, Echaide cabeceó y se fue apenas del poste derecho y después Alonso se la jugó, remató, el balón dio en la mano de Ruesga pero el juez San Julián no sancionó la misma cuando el balón tenía destino de arco.
Sobre los 9 minutos Hernández mandó un largo pelotazo para Alonso que le ganó a Trejo, la pica sobre Larrondo pero el guardametas (de gran labor en el partido) alcanzó a cachetear para impedir la caída de su valla.
El equipo de Mildemberg jugaba un poco más que el rival y era quién proponía a la hora de atacar, pero faltó un poco de profundidad y decisión en la última.
Una para el tártaro la tuvo Ignacio Larrondo quién recibió sobre el sector izquierdo, definió pero Lobay contuvo muy bien en dos oportunidades.
Sin hacer mucho Tiro llegó a la apertura del marcador. Sobre los 28 minutos Ignacio Larrondo remató tras un rebote, el balón toca la mano de Zangara y esta vez San Julián si sanciona la pena máxima a favor, esta vez, del elenco de Puan.
Un minuto después el encargado de abrir el marcador fue Luciano Keegan con un certero remate que dejó parado a Lobay y el equipo de Verdún sacaba ventaja en el marcador.
El segundo periodo no tuvo mucho juego. Racing aportó al juego de contra golpe con largos pelotazos sin buen destino y Tiro intentó jugar de contra con un equipo local bastante adelantado.
Hernández tuvo la primera tras un tiro libre, el balón superó la barrera y Larrondo en gran maniobra sacó espectacularmente el balón al corner cuando se metía en el ángulo izquierdo.
El local estaba tirado adelante pero su juego no era el mejor como para inquietar la valla del tártaro y Tiro aprovechaba los espacios que entregaba el local.
En una rápida salida Melchior jugó para Rausch que llegó casi solo pero su remate, algo exigido y a la carrera, se fue por encima del travesaño; y enseguida no más Larrondo tuvo el segundo cuando intentó al individual en el área adversaria, remató y Lobay tapó en dos ocasiones.
Los minutos corrían y el elenco académico se impacientaba e iba con mucha gente al ataque. Hernández ejecutó un tiro de esquina cerrado, todos se pasaron y casi abajo del arco llegó Hekel que de arremetida mandó el balón por el travesaño en una posición casi perfecta para marcar el empate.
Más tarde, a los 40 y cuando aun faltaban algunos minutos por jugarse, Hernández fue el encargado de ejecutar un tiro libre, el que ganó fue Echaide que cabeceó muy bien pero mejor fue la respuesta de Larrondo que voló para sacarla al corner e ir convirtiéndose ya en una de las figuras del partido.
Pero en una contra Tiro encontró el segundo. A los 43 minutos un cambio de frente de Sifuentes dejó solo a Lafitte quién con mucha tranquilidad y espacios encaró a Lobay y se la picó para que el balón de en el horizontal y acaricie la red para el 2 a 0.
Y para dejar suspenso, a los 49, y con el tiempo más que cumplido, Hernández habilitó a Alonso con un largo pelotazo, éste definió, Larrondo tapó pero el rebote fue algo largo y el que llegó para definir fue Hekel, y 2 a 1 final.

Racing Club 1
Juan Manuel Lobay
Lautaro Mildemberg
Joaquín Zangara
Raúl Mazza
Matías Gálvez
Julio Hernández
Matías Echaide
Neri Nievas
Héctor Herrera
Leonel Alonso
Matías Lasear
DT: Diego Mildemberg
Suplentes: Jonathan Alcoba y Francis Medina

Tiro Federal (P) 2
Matías Larrondo
Franco Ebertz
Isaúl Trejo
Luciano Keegan
Lautaro Ruesga
Maximiliano Lafitte
Fermín Sierra
Joaquín Álvarez
Maximiliano Ruesga
Ignacio Larrondo
Leandro Melchior
DT: Luis Verdun
Suplentes: Damián Gayral, Francisco Bravo y Hernán Tracanelli

EN DETALLES: GOLES,: PT: 37m Luciano Keegan (TF), de penal. ST: 43m Maximiliano Lafitte (TF) y 49m Leandro Hekel (RC). CAMBIOS: ST, 4m Nicolás Alessio por H. Herrera (RC), 13m Leandro Hekel por N. Nievas (RCR), 15m Luis Ragniolo por I. Trejo (TF), 36m Claudio Sifuentes por J. Álvarez (TF) y 38m Agustín Lasear por M. Lasear (RC). ARBITRO: Gustavo San Julián (5). EXPULSADOS: ST, 44m Nicolás Alessio (RCR) y Claudio Sifuentes (TF). RESERVA: Racing Club 2 – Tiro Federal (P) 2. CANCHA: Racing Club, Carhué.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.