Se creó una nueva Secundaria en Pigüé

El 4 de agosto de 2011 se creó en la localidad de Pigüé- por Resolución N° 1474- la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, a partir de la matricula y secciones del Anexo 1 de la EEM Nº 2.
Este servicio educativo funcionó desde el año 2007 como ESB Anexo I de Escuela Agropecuaria de Goyena y a partir del año 2009 como ANEXO I de Escuela MEDIA de esta comunidad.
La historia compartida, el sentido de pertenencia y la construcción colectiva de un proyecto pedagógico, fueron los pilares que propulsaron el logro de nuestra Escuela Secundaria de seis años con Orientación en Comunicación.
Esta nueva propuesta –única en el distrito- promueve la formación de las y los jóvenes en la expresión, producción y comprensión de los fenómenos comunicacionales para generar en ellos una perspectiva crítica y potenciar sus espacios de libertad. Podemos afirmar que la Comunicación aporta a la construcción de la ciudadanía en cuanto constituye una herramienta que permite informar, intercambiar opiniones, aprender, promover la participación social, organizar, interpelar, reflexionar y proponer estrategias comunicacionales para abordar los problemas del contexto social- cultural.
La flamante Escuela de Educación Secundaria N° 5, orientación comunicación, funciona provisoriamente en instalaciones de la Escuela 14, sito en Buenos Aires 110. La comunidad educativa del establecimiento, celebrará este logro con una cena el próximo sábado 10 de Setiembre, donde seguramente se comenzarán a tejer sueños para concretar un espacio físico acorde a las necesidades educativas actuales.

(Semreflejos)

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Silvina Reus dice

    Yo soy profesora titular de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 y es real lo que significa tener una escuela con orientación en comunicación como dice el informe. Estoy orgullosa de formar parte de la comunidad educativa de esa escuela Adelante!!! Ahora a empezar las gestiones para lograr el edificio propio.

Los comentarios están cerrados.