Seminario Internacional: “La Escolarización de los Adolescentes”

Organizado por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE – UNESCO. –Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- se realizó, en el Auditorio Héctor Amorosi de la Fundación OSDE de la ciudad de Buenos Aires, el Seminario Internacional sobre “La escolarización de los adolescentes: desafíos culturales, pedagógicos y de política educativa”
En representación de la región Educativa 23, asistió el Inspector Jefe Regional, el Prof. Edgardo A. Robba.
El objetivo general de este seminario consistió en aportar algunos elementos que permitan entender mejor las características actuales de la relación entre las “nuevas” y las “viejas” generaciones. En este caso, a los docentes, directivos escolares, funcionarios y responsables políticos del sistema escolar nos corresponde entender que en los jóvenes se encarna la cultura del presente, mientras que los adultos en gran medida somos portadores de la cultura del pasado. Una adecuada comprensión de las múltiples y novedosas formas de ser adolescente y joven, puede ayudar a establecer una mejor comunicación entre las generaciones, condición indispensable para el éxito de la intervención pedagógica y de la política educativa en general.
Los ejes temáticos del seminario se desarrollaron en torno a las culturas de las nuevas generaciones; las Culturas adolescentes y el currículo escolar; la producción del orden y la autoridad pedagógica y las estrategias de políticas de reforma del nivel medio en América Latina.
Entre las personalidades más importantes que asistieron a este seminario se destaca la presencia de Margarita Poggi, Directora de IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires; y de los conferencistas Cristián Bellei Carvacho de Chile; Geraldo Magela Pereira Leão de Brasil; Luís Alberto Riart Montaner Ministro de Educación y Cultura de Paraguay; Jaume Sarramona López de España. Además de Alberto Sileoni Ministro de Educación de la Nación Argentina y de Emilio Tenti Fanfani, Flavia Terigi, Néstor López y Guillermina Tiramonti de Argentina.

Lic. Maximiliano Margiotta.
Responsable de Prensa
Jefatura de Región Educativa 23.
02926-421579. jr_region_23@ed.gba.gov.ar
Coronel Suárez, 19 de septiembre de 2011.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.