Tiro Federal y Peñarol no se sacaron ventajas

El festejo del empate

Fue empate en uno, con goles de Maximiliano Platz a los 10 minutos de la primera etapa y de Maximiliano Rausch a los 42 del mismo periodo.
El local contabilizó más oportunidades para convertir, pero no logró concretarlas, en algunas ocasiones por la muy buena tarea del arquero Herrero. Cobertura fotográfica 17 imágenes.

El Tártaro y el azulgrana plantearon un partido entretenido, entre dos equipos con buen trato de pelota. Tiro comenzaba avisando con un desborde de Maximiliano Rausch por izquierda, aunque su centro no encontró la pierna de ningún compañero para empujarla hacia la red.
A los 6 minutos, Emanuel Fregeneda, preparador físico del local, fue expulsado por el árbitro Gadea, quien interpretó un exceso verbal.
A los 8 minutos el desequilibrante Damián Weisbeck hizo su aparición con un remate apenas desviado del palo izquierdo de Larrondo.
Cuando ambos equipos se estaban acomodando, llegó la apertura del marcador. Tras una acción comandada por Lautaro Fuhr, la pelota buscó el área. Larrondo salió a controlar, pero un pique erróneo le jugó una mala pasada. Y allí apareció ganando la posición Maximiliano Platz que la tocó por arriba del golero, colocando el 1 a 0 parcial.
Una desafortunada salida de Herrera con los pies, no le dio suficiente fuerza al remate y el balón dio en Ignacio Larrondo que, acomodándose como pudo, dominó y le dio de derecha, pero con poca fuerza y a las manos del “1” visitante.

El local propuso más

Tiro buscaba por los costados, una subida de Maximiliano Lafitte generó un centro al área que fue a parar a la cabeza de Rausch quien con un certero frentazo hizo lucir a Herrera.
Pero Peñarol respondía. Esperando de contra, inquietaba con los siempre peligrosos Weisbeck por izquierda, y Fuhr junto a Platz, adueñándose de la entrada por el sector medio.
Luciano Acosta puso una gran pelota para la entrada de Fuhr pero el cabezazo del grandote fue controlado por Larrondo.
Tiro continuaba en busca del empate, pero lucía algo desordenado en ataque y no era preciso en los últimos metros.
Una entrada de Luciano Keegan por el sector derecho, trasladó la pelota hacia Tracanelli que sacó un violento disparo que rebotó en la defensa visitante. Enseguida llegaría un cabezazo de Ignacio Larrondo que se fue muy cerca del horizontal.
Cuando iban 30 minutos un tiro libre de Maximiliano Rausch, desde la izquierda hace reaccionar nuevamente a un atento Herrera que la mandó al corner.
A la vuelta, con un Peñarol empeñado en golpear de contra, Federico Pradilla casi conecta un envío que venía del corner, pero su disparo se fue muy cerca.
Ya se terminaba la primera mitad, y a los 42 minutos, una jugada con pelota parada desde la derecha marcaría el 1 a 1. Centro perfecto de Lucas Ruesga para la entrada de Maximiliano Rausch que de cabeza colocó la pelota sobre el palo izquierdo, venciendo al buen arquero Herrera.

Todo igual en el segundo tiempo

A los 44 minutos, Tiro casi logra golpear nuevamente cuando Maximiliano Rausch se lo perdió tras una sucesión de toques en el área que involucraron a Tracanelli y a Lafitte.
Peñarol llegaba con escasa contundencia, situación que se fue dando también con el correr del segundo tiempo. Tiro en cambio tenía más la pelota, pero no lograba plasmarlo en el resultado. La mala puntería o la aparición oportuna de Herrera, ahogaron varios gritos de gol en el local.
Tracanelli, Ignacio Larrondo y Maximiliano Rausch protagonizaron varias oportunidades clarísimas que no pudieron ser.
El partido se fue enfriando, con habituales fricciones en el medio campo, desluciendo la calidad de juego de ambos. Peñarol conseguía ir al ataque pero no era contundente al momento de lastimar al rival.
Fue un empate que le permitió a los dirigidos por Eduardo Salvi, mantener la punta de la zona B.

Resumen

Tiro Federal 1: Matías Larrondo, Isaúl Trejo, Lautaro Ruesga, Danilo Rausch, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Maximiliano Rausch, Maximiliano Lafitte, Ignacio Larrondo, Joaquín Álvarez y Nicolás Tracanelli. DT: Luis Verdún.
Cambios: ST: 20’ Leandro Melchior x Ignacio Larrondo y 37’ Franco Ebertz x Danilo Rausch.
Suplentes: Gianfranco Herrero, Fermín Sierra y Claudio Cifuentes
Peñarol 1: Maximiliano Herrera, Ariel Parada, Ezequiel Galgano, Marcos Parada, Bruno Lagrimal, Federico Pradilla, Damián Weisbeck, Franco Cavallier, Lautaro Fuhr, Luciano Acosta y Maximiliano Platz. DT. Eduardo Salvi.
Cambios: ST: 13’ Alejandro Gabillondo x Lautaro Fuhr; 28’ Matías Coronel x Bruno Lagrimal y 34’ Franco Besada x Luciano Acosta.
Suplentes: Nicolás Schamberger

Goles: PT: 10’ Maximiliano Platz (P) y 42’ Maximiliano Lafitte (TF)
Amonestados: Ezequiel Galgano y Damián Weisbeck en Peñarol y Danilo Rausch en Tiro Federal.
Expulsados: PT: 6’ Emanuel Fregeneda (PF de Tiro Federal)
Incidencias: no hubo
Árbitro: Marcelo Gadea (O)
Asistentes: Sergio Miranda y Juan Carlos Ríos
Resultado de Reserva: Tiro Federal 1 – Peñarol 1
Cancha: “Polideportivo” – Tiro Federal

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Silvina dice

    Igual, Peñarol es mejor, por algo es el único puntero.

Los comentarios están cerrados.