Tribunal de Penas: un jugador de Atlético Huanguelén fue suspendido por tres años

Gastón Martín  recibió la dura sanción por la agresión que perpetró contra el árbitro Luis Armani.
En el ámbito local, el preparador físico de Tiro Federal, Emanuel Fregeneda, resultó suspendido por 7 días; mientras que en Puan Football Club, Cristian Dini fue sancionado por una fecha.
Por haber llegado al límite de 10 amarillas, Maximiliano Rausch (TF) no podrá jugar en las próximas dos fechas.

Los 3 años de suspensión para Gastón Martín, jugador de Atlético Huanguelén que agredió al árbitro Luis Armani (lo tomó del cuello y lo tiró al piso según el informe) en el partido frente a Blanco y Negro, resultó el fallo más importante que emitió el martes último el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El cuerpo que preside Osvaldo Delgado tomó la determinación luego de recibir el informe del juez de la Asociación Suarense, de los árbitros asistentes, la denuncia policial del hecho ocurrido en el Parque Felisa Igartúa de Alberdi en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura de Primera división, como también el descargo del mediocampista ‘aceitero’.
Aunque de un calibre bastante menor, el ente disciplinario adoptó otras determinaciones de relieve, por ejemplo los 5 partidos para Lucas Balvidares (Boca Juniors), los 4 cotejos para Maximiliano Pecotche (Blanco y Negro), Rodrigo de la Canal (Peñarol de Guaminí) y Octavio Araneta (Automoto) más las 3 fechas para Leonel Alonso (Racing Club).
En tanto, merecieron 1 encuentro los jugadores Lucas Andersen (Deportivo Sarmiento), Maximiliano Ortega (Blanco y Negro) y Cristian Dini (Puan F. Club), mientras que con inhabilitación provisoria quedaron Gabriel Holbigs (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Horacio de la Canal (Peñarol de Guaminí).
Dos integrantes de cuerpos técnicos, José Streitenberger que firmó planilla como kinesiólogo de El Progreso y Emanuel Fregeneda que hizo lo propio como preparador físico de Tiro Federal de Puan, resultaron suspendidos por 7 días.
Por haber arribado al límite de 10 tarjetas amarillas no podrán alistarse en los próximos 2 partidos de sus equipos Walter Herr (Independiente), Maximiliano Rausch (Tiro Federal de Puan), Marco Davicino y Javier Girou (ambos de Unión de Tornquist).
En virtud de haber sumado su quinta amonestación se perderán el venidero encuentro de sus elencos los futbolistas Maximiliano Casquero (San Martín de Santa Trinidad), Martín Alvarez (Independiente), Juan Barreiro (Tiro Federal de Coronel Suárez), Eric Casimón (Club Sarmiento) y Renato Casas (San Martín de Carhué).

Otras sanciones

En Reserva hubo seis jugadores que merecieron 1 partido: José Nabaes (Atlético Huanguelén), Esteban Etchande (Tiro Federal de Puan), Emanuel Belén y Leonel Argüello (los dos de Deportivo Argentino), Blas Venzi (Automoto) y Leonel Barriada (Puan F. Club), mientras que Juan Ignacio Gutiérrez (San Martín de Santa Trinidad) resultó suspendido de manera provisoria.
En inferiores el Tribunal de Penas aplicó una sanción severa: 5 fechas para Juan Schwab (5ª de Unión Pigüé). Por 1 cotejo resultaron suspendidos Joaquín Otero (5ª de Empleados de Comercio), Braian Díaz (5ª de Deportivo Argentino), Danilo Urban (6ª de El Progreso), Ulises Nozeres (6ª de Blanco y Negro) y Joaquín Franzotti (6ª de Club Sarmiento).
Por último, Leandro Allen (DT de la 5ª de Deportivo Argentino) quedó con suspensión provisoria, lo cual a su vez le impide jugar en Primera división.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.