Una carta a Cristina trajo ayuda a Darregueira

La historia parece propia de una película o del desarrollo de alguna telenovela argentina. Laura Mora es una enfermera, de 48 años, que tuvo la ocurrencia de escribirle una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para pedirle ayuda para el Hospital de Derregueira, donde ella trabaja. Después de varias reuniones con distintos funcionarios, la situación se solucionó y desde Nación comenzaron a enviar insumos para el Centro de Salud. “Es maravilloso lo que sucedió”, dijo emocionada la trabajadora bonaerense. “Uno siempre ve que Cristina anda por todos lados, ayudando a la gente, y pensé que también podría ayudarnos a nosotros”, dijo Laura, quien junto a sus compañeras organizan rifas para colaborar con el centro asistencial.
El Hospital Darregueira Sociedad de Beneficencia tenía problemas de insumos, como consecuencia de la falta del traspaso total de la coparticipación por parte de la Provincia de Buenos Aires. Al Centro asistencial lo maneja actualmente una comisión, y allí se atiende “gratuitamente a todos los pacientes”.

La Carta.

Ante la situación por la falta de insumos, Mora tomó la decisión de enviarle una carta a la presidenta de la Nación, pidiéndole una audiencia para informarle las necesidades del hospital. Buscó los datos necesarios y se comunicó con la Casa Rosada. Posteriormente, le dijeron desde Nación que alguien de Provincia se comunicaría con ella. Ahí, la aventura en soledad de Laura terminó y tuvo que comentarle la situación a la Comisión que maneja el hospital.

“Tuve que contarles porque en cualquier momento los iban a llamar”, comentó. Luego, un grupo de representantes del centro asistencial se reunió con el ministro de Salud bonaerense y unos días después fueron convocados para sostener una charla con el ministro de la Nación, Juan Manzur.
El funcionario nacional se comprometió con la situación: “a los pocos días de la reunión nos pidieron que enviemos una nueva nota con todo lo que necesitábamos, todos los insumos necesarios y lo hicimos”.
Lo cierto es que la historia “terminó” por estos días. “Recibimos dos camiones hasta ahora, y nos dijeron que en las próximas horas llegaría un nuevo camión con todos los insumos”. Laura, además, señaló que hubo “un compromiso desde Nación para enviarnos cada seis meses un camión con los insumos necesarios para el lugar. Hubo otras promesas, pero hay que esperar”.
La enfermera, por último, dijo que esta situación está lejos de toda cuestión política. “El hospital es del pueblo”, cerró.

Fuente. Diario La Arena

También podría gustarte Más del autor

9 Comentarios

  1. Marina dice

    Increíble!, tiene mas capacidad de gestioón esta noble enfermera, que el intendente que hace 10 años esta ocupando el puesto!…

  2. Ricardo dice

    mas increible es que la gente de Darregueira vote esta gestion.

  3. Nacho Lopez dice

    Ojo qe no hablamos de cualquier enfermera..!! Es el sol materializado en un cuerpo de enfermera. Cualquiera qe haya conocido a Laura sabe qe sus corazón no conoce de límites. Mi orgullo por conocerla. Felicidades Darregueira, tienen entre uds un ser maravilloso.

  4. isabe dice

    si la verdad , que ella solita hizo esto!! Es
    para destacar , yo la conozco es una persona muy ,muy buena la felicito

  5. Veronica Mora dice

    Nacho Lopez!!!…GRACIAAAS!!! soy su hna!! y sii es un Sol!! otra palabra no tiene…..Nada de politica en el medio…mas q su <3 !!!….y la ayuda de Dios salio esto !!!…Gracias Hna!!! por se mi Hna!!! TE QIEROOOO

  6. diana virginia Frutos dice

    Enhorabuena, Darregueira, seguir contando con personas como esta Sña, enfermera Laura Mora,entre los ciudadanos del pueblo, es un gran orgullo para todos los que habitan, ahi, y los que hemos vivido en este gran pueblo que es Darregueira.. Mi mas sincera felicitacion al cuerpo administrativo,del Hospital, y un gran respeto hacia esa señora, estoy viviendo en España pero me interesan todas y cada una de las “buenas” noticias que tengo de alla………………………………….

  7. prost amelia dice

    LAURA FELICITACIONES QUERIDA AMIGA !!!!! TE LAS TENIAS BIEN GUARDADAS ,QUE LINDO ,ME ORGULLESE ,SER TU AMIGA ,HERMOSO , LO QUE HAS LOGRADO ,UNA PERSONA MUY SOLIDARIA ,COMO POCAS ——-

  8. Mariela dice

    .ENFERMERA DE LUJO MUY BUENA PERSONA Y MUY HUMANA. CARGA SU PROFESION AL HOMBRE , Y COMO ELLA DIJO EL HOSPITAL ES DEL PUEBLO….. FELICITACIONES LAURA!!!!

  9. LORENA LUJAN KETTE dice

    Felicitaciones Laura…!!!, que hermosa gestión has realizado un ejemplo a seguir …Me siento Orgullosa y Feliz por tener una Enfermera que se preocupa por la Salud de la comunidad y zona de Darregueira…

Los comentarios están cerrados.