Una obra que entretiene y previene: “La risa es salud, el SIDA no es broma”

El actor Rudy Chernicof presentó hoy por la mañana la obra: “La risa es salud, el SIDA no es broma”, junto a la artista Barbi Majule, del conjunto de bailarinas del programa de Susana Giménez.
A las 10.30 se abrió el telón del Espacio Cultural y ante un público integrado por docentes y alumnos del C.E.A. N° 701, la ESB Nº1 de Puan y la EES Nº1 de Bordenave.
Alrededor de 45 minutos y a través de un lenguaje directo, con chistes y canciones, el espectáculo abordó las medidas de prevención, las formas de contagio del HIV y la discriminación que sufren quienes padecen esta enfermedad.
En conferencia de prensa, Rudy Chernicof, relató que el espectáculo nació por una inquietud del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
“Hace años me plantearon que los programas oficiales no alcanzaban para la prevención del SIDA, debido a que la gente no se cuidaba, entonces, la idea fue hacerlo a través del humor. Me reuní con médicos para ver de qué temas se hablaba y armé un esquema con chistes y canciones. Recorrimos muchos lugares de la provincia hasta que en un momento se cortó, es muy difícil hacer este espectáculo si no tenés un vínculo político. Hace algunos meses, el Ministro de Salud actual, Dr. Alejandro Collia, me convoca y me dice “por qué no hacemos el espectáculo de nuevo en los municipios de la provincia.”
“Es así que invité a Barbi (Majule) para integrar la obra, ella es una bailarina y actriz fantástica, ya llevamos alrededor de veinte funciones. Hemos recorrido muchos municipios y hace un tiempo estuve en la localidad de Darregueira. El lugar para mí es absolutamente sensitivo, es muy fuerte, porque hay una calle que se llama Dr. Rivkin y él era mi tío abuelo. Me llevaron a conocer su casa, mi familia es de Rivera y para mí es muy fuerte venir a esta zona,” expresó.
Luego agradeció a la Directora del Cultura, Laura Velasco, y a los docentes que participaron porque “este espectáculo de prevención del SIDA tiene que ver con que los chicos se cuiden y no contraigan esta enfermedad.”
“El no permitir que los chicos no asistan a un espectáculo donde se les plantea la prevención desde el punto de vista de los jóvenes– o sea sin miedos, sin represión y llamando al preservativo forro– es hacerse cómplice de una cosa terrible.
Hice este espectáculo inclusive en colegios de monjas, porque yo planteo claramente la abstención sexual como una forma de no contraer el virus o cuidarse a través del uso del preservativo,” remarcó.
“Está comprobado que hay un sector de la Iglesia que acepta el uso del preservativo porque hay un mandamiento que es “no fornicar”, nuestra propuesta es que al menos no se transgreda dos de ellos, el otro es no matar,” abogó.

Hoy a las 20.30 hs en el Espacio Cultural El Mercado: “Risa para todos”

“En el espectáculo de hoy a la noche hay de todo, bailo tap, canto y Rudy también baila. El público disfruta mucho, es muy divertido. Está bueno que la gente no vea una faceta sola, donde yo soy bailarina y él es actor, los dos hacemos de todo un poco, y eso divierte mucho,” dijo Barbi al referirse a la obra “Risa para todos”.
“Ella es muy talentosa. Yo me considero un bicho de escenario, y no todos los actores lo son. Ella tiene ese desparpajo juvenil y yo soy madurito, pero soy medio igual y me potencia, me hace sentir más joven,” calificó Rudy, al mismo tiempo que destacó la muy buena relación entre ambos fuera de escena.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Marcos Friedel dice

    Recuerdo muy bien el dia que Rudy estuvo en Darregueira.Como si lo estuviera viendo, fue caminando desde el Club Argentino hacia la esquina en direccion de la plaza y al llegar a dicha esquina miro el cartel de señalizacion.Se quedo un instante mirandolo y nosotros pensabamos que estaba mirando algo del pueblo como ser la plaza,la Delegacion, la fuente que esta al lado de la Delegacion.Entonces se dio vuelta y se encamino hacia el Club. Cuando estaba llegando nos dimos cuenta que venia llorando, entonces no entendiamos nada. Entre su llanto y nuestra preocupacion por si le pasaba algo dijo lo siguiente: LA CALLE QUE CRUZA ALLI LLEVA EL NOMBRE DE UN FAMILIAR DIRECTO, MIO TIO ABUELO.
    Despues nos dimos cuenta que al pasar por el lugar habia leido el cartel.Luego dio un espectaculo formidable y si mal no recuerdo estaba tambien Jose Angel Trelles que a modo de comentario, estaba cantando y se corto la luz y el siguio a capella como si nada e hizo que todo el publico presente se ponga de pie aplaudiendolo.
    Simplemente queria recordar con Uds. ese momento.

Los comentarios están cerrados.