Unión fue más efectivo que Tiro

El primero de Unión

Con goles de Pablo Bravo en el primer tiempo y de Franco Moyano en el segundo, el equipo pigüense se llevó los tres puntos del Polideportivo.

El Tártaro fue el dueño de las acciones y tuvo más la pelota, pero no concretó las oportunidades que se le presentaron. En cambio, Unión llegó menos, pero fue más efectivo al momento de definir.
Tiro llegaba a este partido con varias bajas traducidas en los hermanos Danilo y Maximiliano Rausch y la de Maximiliano Lafitte.
El trámite arrancaba con una subida de Lautaro Ruesga por izquierda, que traslada el balón para Luis Raniolo. Tras un centro al área apareció Nicolás Tracanelli cuyo envío fue controlado por Maximiliano Fogel.
Luego, no hubo mucho más para destacar más allá del juego concentrado en el medio campo, sin llegadas profundas para ambos elencos.
A los 19 minutos llegaría la apertura del marcador. Juan Scagnetti se fue por izquierda y envió centro al área para la entrada de Pablo Bravo, quien de cabeza, poniendo el balón junto al palo izquierdo, decretó el 1 a 0.
El local buscaba con algunos intentos aislados como aquel disparo de Luis Raniolo que se fue por encima del travesaño.
Con el partido trabado y friccionado, llegó el minuto 42 con la entrada de Scagnetti rematando a las manos de Larrondo.
Lucas Ruesga tuvo otra posibilidad ingresando al área, pero su disparo fue débil. A los 44 Isaúl Trejo encontró una buena chance ingresando por izquierda pero la puntería no lo acompañó.

Resultado final

Tiro salió decidido a empatar. A los 5 minutos Álvarez, Tracanelli y Sierra ensayaron una jugada bien elaborada, Fermín fue el encargado de pegarle, aunque sin demasiada dirección porque Fogel contuvo sin problemas.
Fue luego Tracanelli quien se dispuso a rematar desde afuera del área pero el balón tomó demasiada altura.
A esa altura del cotejo, Tiro proponía más juego y Unión se defendía. De tanto ir el local y no poder dar la puntada final para colocar el empate, llegaría el segundo de Unión, en una jugada parecida a la del primer tanto.
A los 21 minutos, se escapó Scagnetti por izquierda y mandó un centro que Franco Moyano supo capitalizar. 2 a 0.
A los 23 Joaquín Álvarez cae dentro del área, pero el árbitro no interpretó infracción, ante el reclamo de penal por parte de todo Tiro Federal.
Luego, el partido se calentó y hubo roces y algunos entredichos entre los jugadores. A los 30 fue expulsado Nicolás Tracanelli por doble amarilla, luego de una infracción a Moyano.
Tres minutos después, Pablo Bravo vería la roja (ya tenía amarilla) por cargar contra Larrondo. Ambos equipos quedaban con diez.
El local estaba volcado de lleno en ataque y Unión se concentraba sólo en defenderse, con un Guillermo Carbajo que sacó todas. Así, se ahogaban los intentos del Tártaro. Cada incursión chocaba con el férreo cerco defensivo, y las jugadas que podían tener destino de gol carecían de precisión.
Sobre el final Unión que esperaba de contra, encontró dos o tres llegadas claras en los pies de Sebastián Blanco que no remató con la suficiente dirección para vencer a Larrondo que controló sin demasiados problemas

Resumen

Tiro Federal 0: Matías Larrondo, Isaúl Trejo, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Luis Raniolo, Fermín Sierra, Ignacio Larrondo, Joaquín Álvarez y Nicolás Tracanelli. DT: Luis Verdún
Cambios: ST: 37’ Claudio Cifuentes x Luis Raniolo
Suplentes: Damián Gayral, Federico Sierra, Gianfranco Herrero y Luciano Marcos.
Unión Pigüé 2: Maximiliano Fogel, Guillermo Carbajo, Nery Gutiérrez, Matías Garay, Leo Paz, Maximiliano Bru, Marcelo Acuña, Franco Moyano, Pablo Bravo, Juan Scagnetti y Sebastián Blanco. DT: Ramón Olivera.
Cambios: ST: 25’ Walter Entraigas x Marcelo Acuña; 31’ Silvio Barrios x Franco Moyano y 37’ Juan Pérez x Juan Scagnetti.
Suplentes: José Maldonado y Leandro Gabillondo

Goles: PT: 19’ Pablo Bravo (UP) ST: 21’ Franco Moyano (UP)
Árbitro: Lucio Jara
Asistentes: Franco Weber y Alejandro Krieger
Amonestados: PT: Maximiliano Bru (UP) y Lucas Ruesga (TF) ST: Fermín Sierra (TF) y Leo Paz (UP)
Expulsados: ST: 30’ Nicolás Tracanelli (TF) y 33’ Pablo Bravo (UP)
Incidencias: no hubo
Reserva: No se jugó
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Jugador dice

    Realmente impresentable lo de la liga, que tiene que ocurrir para que se pueda postergar un partido de futbol? Lamento por los jugadores de Tiro, y valoro ponerse la camiseta el domingo despues de tanto dolor.

Los comentarios están cerrados.