¡¡¡Todos unos artesanos!!!

Los chicos de 2º año de la E.P. del I.M.S., junto a las mamás, abuelas, tías y hermanas, trabajaron con arcilla, modelando utensilios, platos, jarrones y demás elementos. Así conocieron algo más sobre los aborígenes, ellos trabajaban con barro, pero con el paso del tiempo ese material se fue perfeccionando hasta lograr la arcilla, más resistente al uso. Toda actividad con algún tipo de material manuable, a los chicos les encanta, y en este caso no fue la excepción, trabajaron muy comprometidos, entusiasmados y con mucho orden; y quienes compartieron esta actividad con ellos, lo hicieron con gran predisposición, alegría y satisfacción.

También los chicos averiguaron sobre la vida y costumbres de los aborígenes, ilustraron el tema de diversas maneras, y lo explicaron a sus compañeros. Completaron en mapa de la república Argentina con la ubicación de los aborígenes, compararon y diferenciaron, en grupos, las tribus nómadas y sedentarias volcando la información en carteles y afiches. Mediante la lectura de poesías y textos, profundizaron sus conocimientos y ello le permitió emitir opiniones y críticas, con fundamento, sobre el encuentro entre españoles y aborígenes; y el papel que jugó Colón en la historia.
“Como siempre muchas, gracias por el apoyo que nos brindan y por acompañar, en todo momento, la educación de sus hijos”.

Seño Valeria.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.