Alejandro Dichiara avaló la candidatura del Dr. José Luis Amato

Elecciones 13/10/2011 . Hora: 15:32 . Lecturas: 0

El actual intendente de Monte Hermoso y candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria, Alejandro Dichiara, brindó ayer una conferencia de prensa en la sede de la Unidad Básica de Puan donde insitió en la importancia de lograr la alineación política entre el Municipio, la Provincia y la Nación. “Hemos estado en reiteradas oportunidades charlando con Amato y con la diputada Analía Richmond sobre los temas de Puan. Particularmente ya hemos hablado con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia sobre la necesidad de 450 viviendas para el distrito que vamos a tratar de gestionar de la manera en que se hacen los planes federales,” adelantó. “Nosotros hemos tenido en casi todos los municipios justicialistas planes federales, tanto del uno como del dos. Y la entrega de viviendas es una entrega de llave en mano, con el terreno y la casa construida a través del proyecto nacional y provincial. Una vez entregada al adjudicatario, el pago de una cuota es de aproximadamente entre 500 y 600 pesos por mes hasta terminar el pago de la misma y así recibir el título de la escritura definitiva,” afirmó. Dichiara explicó que de concretarse el proyecto, podría ser implementado en un módulo de 200 y en otro de 250 viviendas. “Los peronistas no somos de andar prometiendo cosas que después no vamos a poder cumplir. Sí vamos a poder trabajar con el intendente y el funcionario de turno, plantearle nuestras necesidades y lograr lo que los distritos necesiten,” aclaró. “Después de las elecciones primarias, acá estamos convencidos de que Cristina Fernández de Kirchner va a hacer presidenta durante cuatro años más y que Daniel Scioli, gobernará durante cuatro años más. Lo mejor que le puede pasar al distrito de Puan es que el Dr. José Luis Amato sea intendente durante estos cuatro años,” aseguró. En este aspecto, el candidato a senador remarcó la necesidad de poner en práctica el “voto inteligente” para lograr la continuidad política entre el Municipio, la Provincia y la Nación y así canalizar los proyectos en obras. “Será muy importante el triunfo del Frente para la Victoria porque se puede armar un polo regional. Es muy posible que Hugo Corvata sea intendente de Saavedra, que Néstor Álvarez sea intendente de Guaminí. Entonces, creo que entre Guaminí, Puan y Saavedra se puede armar un polo de trabajo regional que seguramente va a ser muy escuchado en la región,” auguró. “Con mi acompañamiento, el de la diputada Richmond y de la senadora Silvia Pérez de Laprida, tendremos la gran posibilidad de cristalizar sueños que estaban postergados desde hace mucho tiempo,” sostuvo.

Cloacas, energía y parque industrial

Dichiara también se refirió a la posibilidad de finalizar las obras de cloacas en el distrito. “Se habla de una necesidad de cloacas en los barrios, esta es otra de las cosas que estaban planteadas. En mi ciudad, Monte Hermoso, estamos ejecutando 6000 metros lineales. Tiene agua corriente, cloacas y gas en todo el ejido urbano y si bien es una ciudad turística, tiene una población estable de nada más que 6.700 habitantes. Y estas han sido todas obras que fueron dadas por la Nación y la Provincia,” contó. “Con esto quiero decir que si uno tiene continuidad política, más allá de que no se hacen diferencias desde el gobierno nacional y provincial, en La Plata y Buenos Aires se escuchan a aquellos intendentes que en el distrito hablan mal de los gobiernos nacionales y provinciales y después, cuando van a La Plata o Capital Federal se hacen los kirchneristas o peronistas,” manifestó. Acerca de la concreción del parque industrial, dijo: “Estuvimos hablando con el ministro Ferré y con el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero, para ver si se puede cristalizar la posibilidad de un parque industrial planificado y lograr el transformador de energía para conseguir la capacidad energética necesaria para la instalación de empresas.” “He venido hoy a dar la cara frente a los compañeros, a hablar en nombre del gobierno provincial y nacional. Sé que mucho se ha dicho sobre la posibilidad de la visita de Daniel (Scioli) y de Boudou. A veces no se puede llegar a todos los lugares, calculen lo que le cuesta a un legislador recorrer la sexta sección, imagínense lo que es para un gobernador, para una presidenta o un ministro nacional. No han podido venir acá, pero esto no quiere decir que no esté representado el gobierno nacional y provincial, es todo lo contrario, porque la estructura y el modelo se canalizan únicamente a través de José Luis Amato y toda su gente,” finalizó Dichiara.

[caption id="attachment_8829" align="aligncenter" width="512" caption="Patricia Agussi, José María Lang, Dichiara, Héctor Gabeiras y Alberto Arcucci."][/caption]

 

Comentar esta nota