Con entrega y oficio Tiro se quedó con el clásico. Ahora espera a Boca en Octavos

El festejo del 3 a 1

PFBC también se metió en los cruces y ejercerá la localía ante El Progreso de Santa María.
El tártaro ganó 3 a 1 el duelo puanense. En la primera etapa, a los 8’ Ibarra abrió el marcador. El empate llegó a través de Rausch a los 2’ del segundo tiempo. Cuando parecía empate, a los 41’ Tracanelli puso el 2 a 1. El Fara sintió el impacto, se desconcentró y el Tártaro no perdonó cuando a los 44’ Melchior liquidó el pleito.

Tiro Federal es un equipo con el que un rival no puede dormirse. El buen trato de pelota y la regularidad en el juego son dos características que pesan.
PFBC llegó al Polideportivo con un buen planteo, apuntando a quedarse con el balón en el medio campo y no dejar jugar. Apostando a la capacidad de gol y a la velocidad de su ofensiva para quedarse con el partido. Durante el primer tiempo, esa tendencia se sostuvo, pero en el segundo tiempo comenzó a declinar, dejando cada vez más espacios.
Una de las primeras acciones de peligro fue protagonizada por Maxi Rausch, cuando se metió en el área y sacó un potente remate que Martín Ibarra pudo retener.
Un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Ibarra desde el sector derecho exigió a Larrondo que terminó mandando el balón al corner.
A los 8 minutos, un desborde de Fernando Lucas por izquierda terminó por enviar un centro preciso a la cabeza del goleador Faraón que con un frentazo certero decretó el 1 a 0.
A los 12 minutos, una distracción en el fondo de Tiro. Pelota mal despejada que tomó Ibarra, quien a toda carrera enfrentó a Larrondo y sacó un disparo apenas desviado por encima del horizontal.
El local seguía buscando el empate. Un centro de Lucas Ruesga le quedó a Laffite que disparó y una pierna de un rival desvió al corner.
A los 15 minutos, Rodrigo Barriada despejó sobre la línea una pelota que se metía. La jugada había llegado a través de una maniobra entre Joaquín Álvarez y Maximiliano Rausch.
El Fara no se quedaba y se proyectaba en ofensiva. David Gerbaudo estuvo cerca de conectar un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Larrondo.
A los 33’ llegó una nueva salvada providencial de Barriada cuando, tras verse superado en una mala entrega hacia atrás corrió para despejar sobre la línea un remate que había conectado Ignacio Larrondo.
A los 43’ Tracanelli tuvo en sus pies el empate, pero su remate fue débil a la las manos de Ibarra.
A los 44’ todo Tiro Federal reclamó un disparo le da en la mano a Mauro Stadler, pero el árbitro Málaga no vio intencionalidad en el número 6 y dejó seguir.

Tiro lo dio vuelta

El Tártaro salió con todo a buscar el partido. Ni bien empezó al segunda etapa, Joaquín Álvarez ejecutó un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Ibarra.
Al rato, sería Luciano Keegan el que probaba de lejos mandando la pelota por encima del travesaño.
A los 2’ el local encontró el hueco y no falló. Una rápida entrada de Maxi Rausch por izquierda superaría el achique de Ibarra. El delantero definió con precisión, la pelota dio en el poste derecho y se durmió en la red.
Poco después, Dante Ramborger sacó un remate que no complicó demasiado a Larrondo.
Tiro comenzaba a proponer más y el Fara perdía contacto con el juego. Igualmente, Romero, Valle, Gerbaudo e Ibarra completaron una linda jugada que no encontró definición.
El Tártaro se agrandaba en la cancha, aunque Álvarez y Larrondo no encontraban la precisión para convertir.
A los 30 minutos, una pelota quedó boyando en el área de PFBC. Tracanelli había rematado e Ibarra respondió desde el piso, entonces el balón le quedó a Álvarez que no midió bien su puntería y la mandó por encima del travesaño.
Después, el cotejo entró en una fase luchada y trabada.
A los 38’ Juan Manuel Ibarra ensayó una buena jugada con Ramborger, pero fallaron al momento de definir.
Tres minutos después, Nicolás Tracanelli aprovechó un rebote que le dejó el “1” Faraón, tras despejar un envío desde afuera del área, y de cabeza puso el 2 a 1.
Ese gol le dio a Tiro la dosis de confianza que faltaba y fue por más. A los 43’ Maxi Rausch pateó con fuerza y el balón que se fue apenas desviado.
PFBC estaba paralizado y desconcertado, sólo atinaba a los envíos largos buscando a Juan Manuel Ibarra.
El local aprovechó el momento y siguió siendo punzante. Nicolás Tracanelli perdió un mano a mano con Ibarra y a los 44’el recién ingresado Leandro Melchior, proyectado por izquierda, recibió la pelota y definió lejos del alcance del arquero visitante.
Final del clásico y una semana para que ambos equipos se preparen para enfrentar los cruces, ese territorio en donde el juego se disputa a todo o nada.

Resumen

Tiro Federal 3: Matías Larrondo, Isaúl Trejo, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Ignacio Larrondo, Maximiliano Lafitte, Maximiliano Rausch, Joaquín Álvarez y Nicolás Tracanelli. DT: Luis Verdún.
Cambios: ST: 37’ Leandro Melchior x Joaquín Álvarez y 43’ Fermín Sierra x Ignacio Larrondo.
Suplentes: Damián Gayral, Federico Sierra y Esteban Etchande
PFBC 1: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, Cristian Dini, Valentín Kler, Carlos Valle, Mauro Stadler, Fabián Romero, David Gerbaudo, Juan Manuel Ibarra, Dante Ramborger y Fernando Lucas. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: ST: 37’ Walter Zurita x Fabián Romero
Suplentes: Damián Cevoli, Germán Fino, Guillermo Toledo y Ari Schwerdt.

Goles: PT: 8’ Juan Manuel Ibarra (PFBC) ST: 2’ Maximiliano Rausch (TF); 41’ Nicolás Tracanelli (TF) y 44’ Leandro Melchior (TF)
Árbitro: Sebastián Málaga (O)
Asistentes: Lusteau y Krieger
Amonestados: PT: 31’ Mauro Stadler (PFBC), 35’ Barriada (TF) y 37’ Lucas Ruesga (TF)
Expulsados: No hubo
Resultado de Reserva: Tiro Federal 4 – PFBC 0
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.