Cristina ganó con más del 50 por ciento de los votos

Los festejos del Frente para la Victoria habían explotado mucho antes de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunciara pasadas las 21 los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio y confirmara la reelección de Cristina Kirchner.
Desde el centro de cómputos, Randazzo explicó que está escrutado el 15.5 por ciento del total de mesas, lo que equivale a 13.361 mesas. “Podemos decir, con esta tendencia, que Cristina Kirchner ha sido consagrada presidenta de la República Argentina”, dijo.
Según anunció Randazzo, la Presidenta tiene un 53.04 por ciento de los votos y le siguen Hermes Binner con el 16.98 por ciento, Ricardo Alfonsín, 13.21; Alberto Rodríguez Saá, 7.33; Eduardo Duhalde, 5.66; Jorge Altamira, 2.12, y Elisa Carrió, 1.66.
El suspenso respecto de la fórmula presidencial ganadora se había acabado hacía tiempo. El aplastante triunfo de la Presidenta con el 50 por ciento de los votos en las primarias del 14 de agosto hacía que hoy, su reelección, se diera por descontada.
La fórmula del Frente para la Victoria, que lleva como vice al ministro de Economía, Amado Boudou, podría alcanzar un récord de apoyo desde el regreso de la democracia. Si los pronósticos se cumplen, Cristina Kirchner podría festejar haber superado la marca de 51.7 por ciento que obtuvo el radical Raúl Alfonsín en 1983. También podría anotarse la mayor diferencia en la historia respecto del opositor más votado.

Fuente: La Nación

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.