El “Flaco” Juan María Traverso dio una interesante charla sobre Seguridad Vial

Ante un auditorio integrado en su mayoría por alumnos y docentes de las escuelas secundarias de Puan, el ex piloto de automovilismo que actualmente trabaja para Agencia Nacional de Seguridad Vial, brindó recomendaciones a tener en cuenta al momento de conducir vehículos, tales como no beber alcohol ni hablar por teléfono.
Como es su costumbre, con un lenguaje directo, descontracturado e informal, el “Flaco” de Ramallo, siempre dispuesto a la polémica, dio consejos, contó experiencias y reflexionó sobre la necesidad de tomar conciencia para revertir la cultura de mal manejo, presente en una gran mayoría de los argentinos. Tendencia que arroja la espeluznante estadística de 30 muertes diarias por accidentes viales, evitables si se tomaran mínimos recaudos.
El encuentro del que también participaron docentes y público en general, tuvo lugar hoy a partir de las 10 hs en el Teatro Hispano, con entrada libre y gratuita.
Junto a quien fuera campeón simultáneo del Turismo Carretera y del TC 2000, se ubicaron la Diputada Analía Richmond, responsable de gestionar esta visita, y el candidato a Intendente por el FPV Dr. José Luis Amato.

Cambiar

En la apertura, Amato agradeció la presencia de Traverso. “Estamos orgullosos, es una visita muy especial, más para quienes seguimos de cerca su desempeño en el TC, y celebramos que esté realizando este tipo de actividades.
Debemos cambiar nuestro modo de conducir, acá vamos a aprender todos algo como para empezar a modificar algunas cosas”, señaló.
Por su parte, la Diputada Richmond agradeció al Ministerio del Interior de la Nación por permitir la visita del ex piloto.
“Tenés muchos admiradores en Puan, es importante para los chicos encontrar a alguien con tu experiencia al volante y que les puedas transmitir normas de seguridad”, indicó la legisladora provincial dirigiéndose al Flaco.
Traverso comenzó explicando a los chicos qué corrió de manera profesional durante 35 años, con casi 800 carreras en su haber.
“En la década del ’70 el automovilismo era extremadamente peligroso. Eso hizo que desde joven, yo comprendiera lo fácil que se podía perder una vida. Tuve mucha suerte, las medidas de seguridad me salvaron varias veces.
Por eso, cuando terminaban esas competencias a las que íbamos en todo el país, nunca me permití no volver a mi casa por pegarme una piña en la ruta”, expresó.
Y siguió recordando: “no venía paveando en la ruta, por eso volvía a ver a mis viejos, después a mis hijos y luego a mis nietos”.

 

Manejamos mal

“Yo no manejo mejor que los papás de ustedes, lo único que hago es ir a la velocidad correcta y atento. No permito que un celular de mierda me mate. De esa manera transito todo el país y jamás tuve un accidente en la ruta”, dijo.
Dirigiéndose a los chicos presentes, Traverso los invitó a que, cuando regresen a sus casas, les digan a los padres “estuve con el Flaco Traverso y me dijo que sos un boludo, que manejás como el traste “.
“Seguramente, no le va a caer muy bien, pero la realidad es que así manejamos todos los argentinos. Diariamente se mueren 30 personas, el 70% menores de 35 años. En dos o tres semanas igualamos las víctimas del terremoto de Chile o las de un avión que se cae repleto de gente”.
Si esto no cambia, seguirán vigente las frases que nos permiten hacer todas las cagadas que hacemos en la calle: “yo manejo bien”, “a mi no me va a pasar” o “la culpa es del otro”.
No se puede entender cómo, cuando los argentinos viajamos a otros países donde las reglas de tránsito se respetan a rajatabla y hay penalizaciones durísimas para los infractores, manejamos incluso mejor que los locales. Por eso, la gente no comprende de otra manera que no sea mediante multas importantes, hasta llegar al retiro del registro de conducir”, admitió.
Luego de más de una hora de intercambio con el público, la conferencia finalizó con la proyección de un video que, con crudeza, muestra las consecuencias irreparables de los accidentes de tránsito.
Por último, Traverso le entregó al Dr. Amato un presente en recuerdo de su paso por Puan que consistió en un cuadro de la Asociación Argentina de Volantes.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Claudio D. Trabucco dice

    GRACIAS “flaco”, SOS UNO DE LOS MAS GRANDES.-

Los comentarios están cerrados.